Napoli, el cuarto semifinalista de la Copa de Italia

El equipo del colombiano superó en cuartos de final a Spezia.
Hirving Rodrigo Lozano - Chucky Lozano - Napoli
Crédito: Twitter: @sscnapoli

Napoli, vigente campeón del torneo, se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia con cierta autoridad, con un triunfo por 4-2 como local ante la Spezia, este jueves en el duelo que cerró los cuartos de final.

En semifinales, el equipo napolitano se enfrentará al Atalanta, que el miércoles se clasificó al derrotar 3-2 a la Lazio.

El Inter de Milán, que el martes se impuso a su vecino AC Milan (2-1), y la Juventus, que se paseó ante el SPAL (2ª división) con un 4-0 el miércoles, disputarán la otra semifinal.

Lea también: Giovanni Moreno confesó el equipo al que le gustaría volver

La victoria del Napoli este jueves en el estadio Diego Maradona quedó encarrilada muy pronto.

Al descanso, el equipo de Gennaro Gattuso ya dominaba 4 a 0 gracias a los tantos del senegalés Kalidou Koulibaly (minuto 5), el mexicano Hirving Lozano (20), Matteo Politano (30) y el normacedonio Eljif Elmas (40).

En la segunda mitad, la Spezia acortó la desventaja con tantos del ghanés-italiano Emmanuel Quartsin Gyasi (70) y de Gennaro Acampora (73), pero no pudo pelear finalmente por la remontada.

El Napoli da así un paso más hacia un séptimo título en la Copa de Italia, un torneo que la pasada temporada ganó superando en la tanda de penales de la final a la Juventus.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo habría violado restricciones junto a su esposa

El triunfo de este miércoles permite al Napoli olvidarse de sus malos resultados de la pasada semana, en la que perdió la Supercopa de Italia al caer 2-0 con la Juventus en Reggio Emilia y luego perdió 3-1 ante el Hellas Verona en la Serie A, lo que hizo caer al equipo a la sexta posición.

La Spezia, decimoquinto clasificado en la liga italiana, pone fin a su aventura en la 'Coppa', una competición en la que en octavos había dado la sorpresa al eliminar a la Roma.

Hasta ahora las eliminatorias eran a partido único, pero las semifinales, a principios de febrero, serán a ida y vuelta.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.