Napoli, el cuarto semifinalista de la Copa de Italia

El equipo del colombiano superó en cuartos de final a Spezia.
Hirving Rodrigo Lozano - Chucky Lozano - Napoli
Crédito: Twitter: @sscnapoli

Napoli, vigente campeón del torneo, se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia con cierta autoridad, con un triunfo por 4-2 como local ante la Spezia, este jueves en el duelo que cerró los cuartos de final.

En semifinales, el equipo napolitano se enfrentará al Atalanta, que el miércoles se clasificó al derrotar 3-2 a la Lazio.

El Inter de Milán, que el martes se impuso a su vecino AC Milan (2-1), y la Juventus, que se paseó ante el SPAL (2ª división) con un 4-0 el miércoles, disputarán la otra semifinal.

Lea también: Giovanni Moreno confesó el equipo al que le gustaría volver

La victoria del Napoli este jueves en el estadio Diego Maradona quedó encarrilada muy pronto.

Al descanso, el equipo de Gennaro Gattuso ya dominaba 4 a 0 gracias a los tantos del senegalés Kalidou Koulibaly (minuto 5), el mexicano Hirving Lozano (20), Matteo Politano (30) y el normacedonio Eljif Elmas (40).

En la segunda mitad, la Spezia acortó la desventaja con tantos del ghanés-italiano Emmanuel Quartsin Gyasi (70) y de Gennaro Acampora (73), pero no pudo pelear finalmente por la remontada.

El Napoli da así un paso más hacia un séptimo título en la Copa de Italia, un torneo que la pasada temporada ganó superando en la tanda de penales de la final a la Juventus.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo habría violado restricciones junto a su esposa

El triunfo de este miércoles permite al Napoli olvidarse de sus malos resultados de la pasada semana, en la que perdió la Supercopa de Italia al caer 2-0 con la Juventus en Reggio Emilia y luego perdió 3-1 ante el Hellas Verona en la Serie A, lo que hizo caer al equipo a la sexta posición.

La Spezia, decimoquinto clasificado en la liga italiana, pone fin a su aventura en la 'Coppa', una competición en la que en octavos había dado la sorpresa al eliminar a la Roma.

Hasta ahora las eliminatorias eran a partido único, pero las semifinales, a principios de febrero, serán a ida y vuelta.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.