Napoli, el cuarto semifinalista de la Copa de Italia

El equipo del colombiano superó en cuartos de final a Spezia.
Hirving Rodrigo Lozano - Chucky Lozano - Napoli
Crédito: Twitter: @sscnapoli

Napoli, vigente campeón del torneo, se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia con cierta autoridad, con un triunfo por 4-2 como local ante la Spezia, este jueves en el duelo que cerró los cuartos de final.

En semifinales, el equipo napolitano se enfrentará al Atalanta, que el miércoles se clasificó al derrotar 3-2 a la Lazio.

El Inter de Milán, que el martes se impuso a su vecino AC Milan (2-1), y la Juventus, que se paseó ante el SPAL (2ª división) con un 4-0 el miércoles, disputarán la otra semifinal.

Lea también: Giovanni Moreno confesó el equipo al que le gustaría volver

La victoria del Napoli este jueves en el estadio Diego Maradona quedó encarrilada muy pronto.

Al descanso, el equipo de Gennaro Gattuso ya dominaba 4 a 0 gracias a los tantos del senegalés Kalidou Koulibaly (minuto 5), el mexicano Hirving Lozano (20), Matteo Politano (30) y el normacedonio Eljif Elmas (40).

En la segunda mitad, la Spezia acortó la desventaja con tantos del ghanés-italiano Emmanuel Quartsin Gyasi (70) y de Gennaro Acampora (73), pero no pudo pelear finalmente por la remontada.

El Napoli da así un paso más hacia un séptimo título en la Copa de Italia, un torneo que la pasada temporada ganó superando en la tanda de penales de la final a la Juventus.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo habría violado restricciones junto a su esposa

El triunfo de este miércoles permite al Napoli olvidarse de sus malos resultados de la pasada semana, en la que perdió la Supercopa de Italia al caer 2-0 con la Juventus en Reggio Emilia y luego perdió 3-1 ante el Hellas Verona en la Serie A, lo que hizo caer al equipo a la sexta posición.

La Spezia, decimoquinto clasificado en la liga italiana, pone fin a su aventura en la 'Coppa', una competición en la que en octavos había dado la sorpresa al eliminar a la Roma.

Hasta ahora las eliminatorias eran a partido único, pero las semifinales, a principios de febrero, serán a ida y vuelta.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo