Nacional ya se estaría fijando en un ecuatoriano para reemplazo de Hernán Barcos

Le ofrecieron al 'verdolaga' un delantero para reforzar el ataque en 2020.
Atlético Nacional celebrando un triunfo
Atlético Nacional celebrando un triunfo Crédito: Colprensa

Atlético Nacional piensa a futuro en lo que podría ser su equipo para 2020, por eso ve posibilidades de jugadores que reforzarían el ataque. En este caso, teniendo en cuenta la posible salida de Hernán Barcos del equipo, según confirmó 'Planeta Fútbol' de Antena 2 le estarían ofreciendo al club un goleador de nacionalidad ecuatoriana.

Mire acá: Desalentadoras noticias sobre tiempo de baja de James Rodríguez

Se trata de Carlos Garcés, futbolista de 29 años que actualmente milita en el Delfín de Manta, club pequeño de la liga de Ecuador donde se ha destacado en los últimos tres años jugando gran cantidad de minutos y marcando en esta temporada 14 goles en 28 juegos.

Esta cifra se suma a los 20 tantos que hizo en 2018 y 19 en 2017. Unos números que han llamado la atención de varios clubes de Sudamérica; sin embargo, los que rodean al atacante estarían acercándolo a Nacional para que se pueda dar su llegada lo más pronto posible a fortalecer la parte ofensiva.

Su llegada a la institución antioqueña depende de la evaluación y el análisis que realice el técnico Juan Carlos Osorio para poder decidir si lo mejor es contratarlo o no. Lo cierto es que Nacional espera contar con una nómina importante para poder ampliar su participación y procurar no desgastar la plantilla en 2020.

Puede ver: Luis Enrique regresa a dirigir la Selección de España

Esto, teniendo presente que la pretensión del 'verde' es ganar el título de la liga en este segundo semestre para regresar a la Copa Libertadores e intentar pelear por el título internacional.

Por el momento, Nacional lucha por clasificar a la gran final del fútbol colombiano en el cuadrangular A, donde comparte grupo con el Deportes Tolima, Junior y Cúcuta Deportivo.


Temas relacionados

Maratón

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.
Eric Sang logra el primer lugar en la Media Maratón de Bogotá y rompe el récord tras varios años.



Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

¿Vozinha jugará en Sudamérica? Estos son los fichajes que comenzó a mover el Mundial 2026

El certamen disputado en Estados Unidos, México y Canadá no solo dejó a España como nueva campeona del mundo, sino que también impulsó la cotización de varios jugadores.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella