Nacional ya se estaría fijando en un ecuatoriano para reemplazo de Hernán Barcos

Le ofrecieron al 'verdolaga' un delantero para reforzar el ataque en 2020.
Atlético Nacional celebrando un triunfo
Atlético Nacional celebrando un triunfo Crédito: Colprensa

Atlético Nacional piensa a futuro en lo que podría ser su equipo para 2020, por eso ve posibilidades de jugadores que reforzarían el ataque. En este caso, teniendo en cuenta la posible salida de Hernán Barcos del equipo, según confirmó 'Planeta Fútbol' de Antena 2 le estarían ofreciendo al club un goleador de nacionalidad ecuatoriana.

Mire acá: Desalentadoras noticias sobre tiempo de baja de James Rodríguez

Se trata de Carlos Garcés, futbolista de 29 años que actualmente milita en el Delfín de Manta, club pequeño de la liga de Ecuador donde se ha destacado en los últimos tres años jugando gran cantidad de minutos y marcando en esta temporada 14 goles en 28 juegos.

Esta cifra se suma a los 20 tantos que hizo en 2018 y 19 en 2017. Unos números que han llamado la atención de varios clubes de Sudamérica; sin embargo, los que rodean al atacante estarían acercándolo a Nacional para que se pueda dar su llegada lo más pronto posible a fortalecer la parte ofensiva.

Su llegada a la institución antioqueña depende de la evaluación y el análisis que realice el técnico Juan Carlos Osorio para poder decidir si lo mejor es contratarlo o no. Lo cierto es que Nacional espera contar con una nómina importante para poder ampliar su participación y procurar no desgastar la plantilla en 2020.

Puede ver: Luis Enrique regresa a dirigir la Selección de España

Esto, teniendo presente que la pretensión del 'verde' es ganar el título de la liga en este segundo semestre para regresar a la Copa Libertadores e intentar pelear por el título internacional.

Por el momento, Nacional lucha por clasificar a la gran final del fútbol colombiano en el cuadrangular A, donde comparte grupo con el Deportes Tolima, Junior y Cúcuta Deportivo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe