Nacional ya se estaría fijando en un ecuatoriano para reemplazo de Hernán Barcos

Le ofrecieron al 'verdolaga' un delantero para reforzar el ataque en 2020.
Atlético Nacional celebrando un triunfo
Atlético Nacional celebrando un triunfo Crédito: Colprensa

Atlético Nacional piensa a futuro en lo que podría ser su equipo para 2020, por eso ve posibilidades de jugadores que reforzarían el ataque. En este caso, teniendo en cuenta la posible salida de Hernán Barcos del equipo, según confirmó 'Planeta Fútbol' de Antena 2 le estarían ofreciendo al club un goleador de nacionalidad ecuatoriana.

Mire acá: Desalentadoras noticias sobre tiempo de baja de James Rodríguez

Se trata de Carlos Garcés, futbolista de 29 años que actualmente milita en el Delfín de Manta, club pequeño de la liga de Ecuador donde se ha destacado en los últimos tres años jugando gran cantidad de minutos y marcando en esta temporada 14 goles en 28 juegos.

Esta cifra se suma a los 20 tantos que hizo en 2018 y 19 en 2017. Unos números que han llamado la atención de varios clubes de Sudamérica; sin embargo, los que rodean al atacante estarían acercándolo a Nacional para que se pueda dar su llegada lo más pronto posible a fortalecer la parte ofensiva.

Su llegada a la institución antioqueña depende de la evaluación y el análisis que realice el técnico Juan Carlos Osorio para poder decidir si lo mejor es contratarlo o no. Lo cierto es que Nacional espera contar con una nómina importante para poder ampliar su participación y procurar no desgastar la plantilla en 2020.

Puede ver: Luis Enrique regresa a dirigir la Selección de España

Esto, teniendo presente que la pretensión del 'verde' es ganar el título de la liga en este segundo semestre para regresar a la Copa Libertadores e intentar pelear por el título internacional.

Por el momento, Nacional lucha por clasificar a la gran final del fútbol colombiano en el cuadrangular A, donde comparte grupo con el Deportes Tolima, Junior y Cúcuta Deportivo.


Temas relacionados

Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo