Nacional ya se estaría fijando en un ecuatoriano para reemplazo de Hernán Barcos

Le ofrecieron al 'verdolaga' un delantero para reforzar el ataque en 2020.
Atlético Nacional celebrando un triunfo
Atlético Nacional celebrando un triunfo Crédito: Colprensa

Atlético Nacional piensa a futuro en lo que podría ser su equipo para 2020, por eso ve posibilidades de jugadores que reforzarían el ataque. En este caso, teniendo en cuenta la posible salida de Hernán Barcos del equipo, según confirmó 'Planeta Fútbol' de Antena 2 le estarían ofreciendo al club un goleador de nacionalidad ecuatoriana.

Mire acá: Desalentadoras noticias sobre tiempo de baja de James Rodríguez

Se trata de Carlos Garcés, futbolista de 29 años que actualmente milita en el Delfín de Manta, club pequeño de la liga de Ecuador donde se ha destacado en los últimos tres años jugando gran cantidad de minutos y marcando en esta temporada 14 goles en 28 juegos.

Esta cifra se suma a los 20 tantos que hizo en 2018 y 19 en 2017. Unos números que han llamado la atención de varios clubes de Sudamérica; sin embargo, los que rodean al atacante estarían acercándolo a Nacional para que se pueda dar su llegada lo más pronto posible a fortalecer la parte ofensiva.

Su llegada a la institución antioqueña depende de la evaluación y el análisis que realice el técnico Juan Carlos Osorio para poder decidir si lo mejor es contratarlo o no. Lo cierto es que Nacional espera contar con una nómina importante para poder ampliar su participación y procurar no desgastar la plantilla en 2020.

Puede ver: Luis Enrique regresa a dirigir la Selección de España

Esto, teniendo presente que la pretensión del 'verde' es ganar el título de la liga en este segundo semestre para regresar a la Copa Libertadores e intentar pelear por el título internacional.

Por el momento, Nacional lucha por clasificar a la gran final del fútbol colombiano en el cuadrangular A, donde comparte grupo con el Deportes Tolima, Junior y Cúcuta Deportivo.


Temas relacionados

Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.
El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club.



James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.