Nacional ya se estaría fijando en un ecuatoriano para reemplazo de Hernán Barcos

Le ofrecieron al 'verdolaga' un delantero para reforzar el ataque en 2020.
Atlético Nacional celebrando un triunfo
Atlético Nacional celebrando un triunfo Crédito: Colprensa

Atlético Nacional piensa a futuro en lo que podría ser su equipo para 2020, por eso ve posibilidades de jugadores que reforzarían el ataque. En este caso, teniendo en cuenta la posible salida de Hernán Barcos del equipo, según confirmó 'Planeta Fútbol' de Antena 2 le estarían ofreciendo al club un goleador de nacionalidad ecuatoriana.

Mire acá: Desalentadoras noticias sobre tiempo de baja de James Rodríguez

Se trata de Carlos Garcés, futbolista de 29 años que actualmente milita en el Delfín de Manta, club pequeño de la liga de Ecuador donde se ha destacado en los últimos tres años jugando gran cantidad de minutos y marcando en esta temporada 14 goles en 28 juegos.

Esta cifra se suma a los 20 tantos que hizo en 2018 y 19 en 2017. Unos números que han llamado la atención de varios clubes de Sudamérica; sin embargo, los que rodean al atacante estarían acercándolo a Nacional para que se pueda dar su llegada lo más pronto posible a fortalecer la parte ofensiva.

Su llegada a la institución antioqueña depende de la evaluación y el análisis que realice el técnico Juan Carlos Osorio para poder decidir si lo mejor es contratarlo o no. Lo cierto es que Nacional espera contar con una nómina importante para poder ampliar su participación y procurar no desgastar la plantilla en 2020.

Puede ver: Luis Enrique regresa a dirigir la Selección de España

Esto, teniendo presente que la pretensión del 'verde' es ganar el título de la liga en este segundo semestre para regresar a la Copa Libertadores e intentar pelear por el título internacional.

Por el momento, Nacional lucha por clasificar a la gran final del fútbol colombiano en el cuadrangular A, donde comparte grupo con el Deportes Tolima, Junior y Cúcuta Deportivo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.