Nacional se quedó con el clásico ante América: remontó el partido en cinco minutos

William Tesillo y Edwin Cardona salvaron a Nacional en la recta final del partido.
Nacional vs América - Liga Betplay II 2024
Nacional se quedó con el clásico ante América por la fecha 2 de la Liga Betplay II 2024 Crédito: América de Cali

Atlético Nacional pudo remontar un partido complicado ante América de Cali por la segunda fecha de la Liga colombiana que se jugó en el Atanasio Girardot. Los visitantes comenzaron ganando con gol de Duván Vergara y sobre el final del partido aparecieron William Tesillo y Edwin Cardona, tras una polémica decisión del central, para entregarle los tres puntos a los locales.

Le puede interesar: [Fotos] Falcao debutó en El Campín y Millonarios venció como local a Bucaramanga

El equipo americano comenzó presionando alto y con eso en el minuto 7 pudo conectar una jugada comenzando por el costado derecho con Candelo y cuando este mismo envío la pelota al centro del campo, Campuzano terminó desviando la pelota.

Nacional por su parte pudo abrir el marcador tras un cobro de tiro libre que ejecutó Edwin Cardona y tras un doble cabezazo en el área con Aguirre y finalmente Mosquera, el balón termina en la línea final.

La pelota quieta fue la mejor arma de Nacional ya que en el minuto 13, con un cobro de tiro de esquina de Cardona, el jugador Castro entró sin marca y de manera increíble el balón terminaba desviado nuevamente.

El mediocampista de América, Harold Rivera, fue el encargado de responder con una opción de gol para los visitantes con un remate de media distancia tras una buena recuperación en salida de los verdolaga.

Nacional con el jugador Sarmiento lo volvió a intentar con un remate de media distancia, sin embargo esta fue el arquero Graterol que pudo controlar el balón sin problema y buscar la seguridad en su arco.

El inicio de la segunda parte estuvo retrasado por cuenta de una falla en una torre de luz y se tuvo casi 25 minutos de entretiempo.

Para reforzar los segundos 45 minutos, América de Cali ingresó a Duván Vergara y Eder Álvarez Balanta quienes debutaron con el equipo en este duelo de la segunda fecha y se fueron dejando un buen sabor de boca para los aficionados escarlatas.

Sobre el minuto 58 y tras una serie de pases cortos y rápidos, el América de Cali pudo abrir el marcador con una anotación de Duván Vergara que recibió una pelota desde el costado izquierdo del campo y de cabeza marcó el 0-1 del partido que manejaba de mejor manera.

En el minuto 67 el equipo local fue el que tuvo la opción de empatar el partido con un fuerte remate del jugador Ocampo quien llegó por el costado derecho y sacó un derechazo, que con lo justo logró contener el portero Graterol del América para mantener su arco en cero.

A cinco minutos del final, el defensor William Tesillo recibió una habilitación de cabeza de Jorman Campuzano tras un cobro de tiro libre de Edwin Cardona y con un toque sin rebote pudo superar al arquero visitante y significó el empate a un gol en el encuentro.

Pero dos minutos más tarde se presentó la polémica del partido con una pena máxima que fue decretada a favor de Nacional por una supuesta mano del jugador Velasco y tras un llamado del VAR el central mantuvo su decisión y Edwin Cardona marcó el 2-1 final del partido.

Vea también: Tour de Francia 2024: así quedó Egan Bernal en la general tras la etapa final

Nacional jugará esta semana el partido adelantado de la fecha 6 ante Millonarios en el Campín y América del Cali en otro partido que se jugará de la manera anticipada, se medirá en su casa a Envigado.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.