Nacional se quedó con el clásico ante América: remontó el partido en cinco minutos

William Tesillo y Edwin Cardona salvaron a Nacional en la recta final del partido.
Nacional vs América - Liga Betplay II 2024
Nacional se quedó con el clásico ante América por la fecha 2 de la Liga Betplay II 2024 Crédito: América de Cali

Atlético Nacional pudo remontar un partido complicado ante América de Cali por la segunda fecha de la Liga colombiana que se jugó en el Atanasio Girardot. Los visitantes comenzaron ganando con gol de Duván Vergara y sobre el final del partido aparecieron William Tesillo y Edwin Cardona, tras una polémica decisión del central, para entregarle los tres puntos a los locales.

Le puede interesar: [Fotos] Falcao debutó en El Campín y Millonarios venció como local a Bucaramanga

El equipo americano comenzó presionando alto y con eso en el minuto 7 pudo conectar una jugada comenzando por el costado derecho con Candelo y cuando este mismo envío la pelota al centro del campo, Campuzano terminó desviando la pelota.

Nacional por su parte pudo abrir el marcador tras un cobro de tiro libre que ejecutó Edwin Cardona y tras un doble cabezazo en el área con Aguirre y finalmente Mosquera, el balón termina en la línea final.

La pelota quieta fue la mejor arma de Nacional ya que en el minuto 13, con un cobro de tiro de esquina de Cardona, el jugador Castro entró sin marca y de manera increíble el balón terminaba desviado nuevamente.

El mediocampista de América, Harold Rivera, fue el encargado de responder con una opción de gol para los visitantes con un remate de media distancia tras una buena recuperación en salida de los verdolaga.

Nacional con el jugador Sarmiento lo volvió a intentar con un remate de media distancia, sin embargo esta fue el arquero Graterol que pudo controlar el balón sin problema y buscar la seguridad en su arco.

El inicio de la segunda parte estuvo retrasado por cuenta de una falla en una torre de luz y se tuvo casi 25 minutos de entretiempo.

Para reforzar los segundos 45 minutos, América de Cali ingresó a Duván Vergara y Eder Álvarez Balanta quienes debutaron con el equipo en este duelo de la segunda fecha y se fueron dejando un buen sabor de boca para los aficionados escarlatas.

Sobre el minuto 58 y tras una serie de pases cortos y rápidos, el América de Cali pudo abrir el marcador con una anotación de Duván Vergara que recibió una pelota desde el costado izquierdo del campo y de cabeza marcó el 0-1 del partido que manejaba de mejor manera.

En el minuto 67 el equipo local fue el que tuvo la opción de empatar el partido con un fuerte remate del jugador Ocampo quien llegó por el costado derecho y sacó un derechazo, que con lo justo logró contener el portero Graterol del América para mantener su arco en cero.

A cinco minutos del final, el defensor William Tesillo recibió una habilitación de cabeza de Jorman Campuzano tras un cobro de tiro libre de Edwin Cardona y con un toque sin rebote pudo superar al arquero visitante y significó el empate a un gol en el encuentro.

Pero dos minutos más tarde se presentó la polémica del partido con una pena máxima que fue decretada a favor de Nacional por una supuesta mano del jugador Velasco y tras un llamado del VAR el central mantuvo su decisión y Edwin Cardona marcó el 2-1 final del partido.

Vea también: Tour de Francia 2024: así quedó Egan Bernal en la general tras la etapa final

Nacional jugará esta semana el partido adelantado de la fecha 6 ante Millonarios en el Campín y América del Cali en otro partido que se jugará de la manera anticipada, se medirá en su casa a Envigado.


Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.