Nacional rinde homenaje a Chapecoense a tres años de la tragedia

Se conmemoran tres años el trágico accidente de Chapecoense en suelo antioqueño para la Copa Sudamericana 2016.
Tragedia de Chapecoense
Tragedia de Chapecoense Crédito: AFP

Este 28 de noviembre se conmemoran tres años de la tragedia más dolorosa en la historia del fútbol mundial, cuando Chapecoense de Brasil viajó a Medellín para enfrentar la final de la Copa Sudamericana 2016 y por un accidente aéreo no pudo llegar al compromiso y perdieron su vida la mayoría de los integrantes del equipo.

Lea también: Chapecoense descendió a la segunda división a tres años de la tragedia

En dicho momento, con la tragedia en suelo antioqueño, Atlético Nacional decidió ceder el título al cuadro brasileño que había sorprendido a todo el continente tras llegar a una final internacional luego de lograr varios ascensos en el fútbol de su país. Incluso, Chapecoense jugó la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank al año siguiente como campeón del certamen sudamericano.

Nacional y el fútbol colombiano en general realizaron diferentes reconocimientos al equipo brasileño y se creó una fraternidad entre los dos clubes que debieron disputar esa final continental. Después del accidente, el club catarinense continuó su curso, compitió en otra Copa Sudamericana, pero en 2019 comenzó su declive a tal punto de consumar su descenso este miércoles.

De interés: Juan Carlos Osorio y la frase que pone en duda su continuidad con Nacional

Bajo todo este marco, Atlético Nacional publicó un conmovedor video en sus medios oficiales este jueves, donde se hace un recuento de la historia de ese club, la fatídica noche del 28 de septiembre y los múltiples homenajes que recibió Chapecoense en aquella ocasión por parte de los aficionados ‘verdolagas’ en el Atanasio Girardot y de varios clubes del balompié colombiano.


Temas relacionados

Copa del Mundo

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.
El mundial de 64 equipos es decisión de la FIFA.



Así reaccionó Messi tras la derrota de Argentina vs España en la final del mundial 2026

El máximo goleador en la historia de Argentina logró conquistar una copa mundial, así como dos segundo puesto.

Conmebol impulsa revolución para el Mundial 2030: propone un torneo con 64 equipos

Para abrir la discusión, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presentó una propuesta que ya genera una fuerte polémica institucional y que obligaría a replantear la logística, el formato y el sistema de clasificación.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca