Nacional rinde homenaje a Chapecoense a tres años de la tragedia

Se conmemoran tres años el trágico accidente de Chapecoense en suelo antioqueño para la Copa Sudamericana 2016.
Tragedia de Chapecoense
Tragedia de Chapecoense Crédito: AFP

Este 28 de noviembre se conmemoran tres años de la tragedia más dolorosa en la historia del fútbol mundial, cuando Chapecoense de Brasil viajó a Medellín para enfrentar la final de la Copa Sudamericana 2016 y por un accidente aéreo no pudo llegar al compromiso y perdieron su vida la mayoría de los integrantes del equipo.

Lea también: Chapecoense descendió a la segunda división a tres años de la tragedia

En dicho momento, con la tragedia en suelo antioqueño, Atlético Nacional decidió ceder el título al cuadro brasileño que había sorprendido a todo el continente tras llegar a una final internacional luego de lograr varios ascensos en el fútbol de su país. Incluso, Chapecoense jugó la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank al año siguiente como campeón del certamen sudamericano.

Nacional y el fútbol colombiano en general realizaron diferentes reconocimientos al equipo brasileño y se creó una fraternidad entre los dos clubes que debieron disputar esa final continental. Después del accidente, el club catarinense continuó su curso, compitió en otra Copa Sudamericana, pero en 2019 comenzó su declive a tal punto de consumar su descenso este miércoles.

De interés: Juan Carlos Osorio y la frase que pone en duda su continuidad con Nacional

Bajo todo este marco, Atlético Nacional publicó un conmovedor video en sus medios oficiales este jueves, donde se hace un recuento de la historia de ese club, la fatídica noche del 28 de septiembre y los múltiples homenajes que recibió Chapecoense en aquella ocasión por parte de los aficionados ‘verdolagas’ en el Atanasio Girardot y de varios clubes del balompié colombiano.


Temas relacionados

Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo