Nacional rinde homenaje a Chapecoense a tres años de la tragedia

Se conmemoran tres años el trágico accidente de Chapecoense en suelo antioqueño para la Copa Sudamericana 2016.
Tragedia de Chapecoense
Tragedia de Chapecoense Crédito: AFP

Este 28 de noviembre se conmemoran tres años de la tragedia más dolorosa en la historia del fútbol mundial, cuando Chapecoense de Brasil viajó a Medellín para enfrentar la final de la Copa Sudamericana 2016 y por un accidente aéreo no pudo llegar al compromiso y perdieron su vida la mayoría de los integrantes del equipo.

Lea también: Chapecoense descendió a la segunda división a tres años de la tragedia

En dicho momento, con la tragedia en suelo antioqueño, Atlético Nacional decidió ceder el título al cuadro brasileño que había sorprendido a todo el continente tras llegar a una final internacional luego de lograr varios ascensos en el fútbol de su país. Incluso, Chapecoense jugó la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank al año siguiente como campeón del certamen sudamericano.

Nacional y el fútbol colombiano en general realizaron diferentes reconocimientos al equipo brasileño y se creó una fraternidad entre los dos clubes que debieron disputar esa final continental. Después del accidente, el club catarinense continuó su curso, compitió en otra Copa Sudamericana, pero en 2019 comenzó su declive a tal punto de consumar su descenso este miércoles.

De interés: Juan Carlos Osorio y la frase que pone en duda su continuidad con Nacional

Bajo todo este marco, Atlético Nacional publicó un conmovedor video en sus medios oficiales este jueves, donde se hace un recuento de la historia de ese club, la fatídica noche del 28 de septiembre y los múltiples homenajes que recibió Chapecoense en aquella ocasión por parte de los aficionados ‘verdolagas’ en el Atanasio Girardot y de varios clubes del balompié colombiano.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Preocupación en Atlético Nacional por Samuel Rengifo: “Hoy no está en ese nivel”

Nacional debate su once titular: Rengifo atraviesa un bajón, mientras Cardona se consolida como referente del equipo.
atletico nacional edwin cardona samuel rengifo titularidad fortaleza rendimiento ofensivo



Inter Miami no gana desde la primera fecha: ¿Messi enfrenta su peor momento en clúbes?

Inter Miami enciende las alarmas tras cuatro partidos sin ganar, aunque Messi y el equipo aún se mantienen en la pelea por la cima del Este.

Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre