Nacional rinde homenaje a Chapecoense a tres años de la tragedia

Se conmemoran tres años el trágico accidente de Chapecoense en suelo antioqueño para la Copa Sudamericana 2016.
Tragedia de Chapecoense
Tragedia de Chapecoense Crédito: AFP

Este 28 de noviembre se conmemoran tres años de la tragedia más dolorosa en la historia del fútbol mundial, cuando Chapecoense de Brasil viajó a Medellín para enfrentar la final de la Copa Sudamericana 2016 y por un accidente aéreo no pudo llegar al compromiso y perdieron su vida la mayoría de los integrantes del equipo.

Lea también: Chapecoense descendió a la segunda división a tres años de la tragedia

En dicho momento, con la tragedia en suelo antioqueño, Atlético Nacional decidió ceder el título al cuadro brasileño que había sorprendido a todo el continente tras llegar a una final internacional luego de lograr varios ascensos en el fútbol de su país. Incluso, Chapecoense jugó la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank al año siguiente como campeón del certamen sudamericano.

Nacional y el fútbol colombiano en general realizaron diferentes reconocimientos al equipo brasileño y se creó una fraternidad entre los dos clubes que debieron disputar esa final continental. Después del accidente, el club catarinense continuó su curso, compitió en otra Copa Sudamericana, pero en 2019 comenzó su declive a tal punto de consumar su descenso este miércoles.

De interés: Juan Carlos Osorio y la frase que pone en duda su continuidad con Nacional

Bajo todo este marco, Atlético Nacional publicó un conmovedor video en sus medios oficiales este jueves, donde se hace un recuento de la historia de ese club, la fatídica noche del 28 de septiembre y los múltiples homenajes que recibió Chapecoense en aquella ocasión por parte de los aficionados ‘verdolagas’ en el Atanasio Girardot y de varios clubes del balompié colombiano.


Temas relacionados

sanciones

FIFA confirma drástica sanción contra jugadores de Argentina por la pelea en la final del Mundial

Leandro Paredes fue quien se llevó la peor sanción tras su agresión a Gavi. También cayeron otros jugadores y el asistente técnico de Scaloni.
Leandro Paredes agrediendo a Gavi en la final del Mundial 2026



Equipo del fútbol colombiano denuncia intento de soborno a sus jugadores para amañar partidos

Es la segunda denuncia que se presenta en este año sobre presión y sobornos hacia jugadores del fútbol colombiano para intentar amañar partidos en pro de apuestas ilegales.

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.