Nacional rinde homenaje a Chapecoense a tres años de la tragedia

Se conmemoran tres años el trágico accidente de Chapecoense en suelo antioqueño para la Copa Sudamericana 2016.
Tragedia de Chapecoense
Tragedia de Chapecoense Crédito: AFP

Este 28 de noviembre se conmemoran tres años de la tragedia más dolorosa en la historia del fútbol mundial, cuando Chapecoense de Brasil viajó a Medellín para enfrentar la final de la Copa Sudamericana 2016 y por un accidente aéreo no pudo llegar al compromiso y perdieron su vida la mayoría de los integrantes del equipo.

Lea también: Chapecoense descendió a la segunda división a tres años de la tragedia

En dicho momento, con la tragedia en suelo antioqueño, Atlético Nacional decidió ceder el título al cuadro brasileño que había sorprendido a todo el continente tras llegar a una final internacional luego de lograr varios ascensos en el fútbol de su país. Incluso, Chapecoense jugó la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank al año siguiente como campeón del certamen sudamericano.

Nacional y el fútbol colombiano en general realizaron diferentes reconocimientos al equipo brasileño y se creó una fraternidad entre los dos clubes que debieron disputar esa final continental. Después del accidente, el club catarinense continuó su curso, compitió en otra Copa Sudamericana, pero en 2019 comenzó su declive a tal punto de consumar su descenso este miércoles.

De interés: Juan Carlos Osorio y la frase que pone en duda su continuidad con Nacional

Bajo todo este marco, Atlético Nacional publicó un conmovedor video en sus medios oficiales este jueves, donde se hace un recuento de la historia de ese club, la fatídica noche del 28 de septiembre y los múltiples homenajes que recibió Chapecoense en aquella ocasión por parte de los aficionados ‘verdolagas’ en el Atanasio Girardot y de varios clubes del balompié colombiano.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Leandro Castellanos califica a Asprilla y Marmolejo en la competencia interna por el arco de Santa Fe

El exportero 'cardenal' habló en entrevista con La FM sobre el partido contra River Plate y el presente del Cúcuta Deportivo.
Leandro Castellanos atajando en Santa Fe durante 2017



Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional