Nacional en vilo ante TAS y su posibilidad de realizar fichajes

En las toldas ‘Verdolagas’ se esperaba una respuesta del Tribunal del Deporte este martes o miércoles.
Sede de Atlético Nacional
Sede de Atlético Nacional Crédito: Oficial vía @nacionaloficial

Atlético Nacional está en vilo por la respuesta del TAS ante su petición respecto a la prohibición que le impuso Dimayor de no poder fichar jugadores para 2019, por la demanda que realizó Cortuluá en su contra en el caso de la transferencia de Fernando Uribe al fútbol mexicano.

En las toldas ‘Verdolagas’ se esperaba una respuesta del Tribunal del Deporte este martes o miércoles, situación que incluso los ha motivado a realizar gestiones por posibles fichajes e inscripción de jugadores para la temporada 2019.

Lea también: Nacional le puso a precio a Boca por el fichaje de Jorman Campuzano

Ante esta situación, se pudo conocer que el TAS programó su agenda para enero de 2019 y los litigios que tiene pendientes por atender. La sorpresa pasó porque no aparece Atlético Nacional vs Cortuluá en las novedades a resolver por el tribunal.

El TAS/CAS reanudará sus funciones este miércoles 9 de enero con un litigio entre Olha Zemliak y la Federación Ucraniana de Atletismo, para luego atender unas reclamaciones entre Atlético Mineiro y Huachipato, y una disputa entre el Fenerbahce turco y el jugador Gregory van der Wiel.

Lea también: Jorge Almirón confesó porque se reforzó con jugadores de Nacional

Incluso, la agenda del tribunal fue publicada hasta finales del mes de febrero y Atlético Nacional no aparece en el listado, sí otros problemas entre entes del fútbol internacional; además, según información que se pudo conocer, se descartaría la opción del ‘Verdolaga’ de pedir al menos una medida cautelar.

Consulte aquí la agenda del TAS/CAS para 2019

De esta manera, se complica en demasía el panorama para Atlético Nacional, que tendrá como único recurso para poder fichar jugadores, llegar a un acuerdo económico con la dirigencia de Cortuluá a la que le debería pagar una cifra cercana a los 7 millones de dólares o aguardar por una posible resolución de medidas cautelares que pidió al TAS antes del inicio del campeonato. Si no, deberá esperar a que el tribunal atienda su solicitud que podría durar varios meses como suele suceder con otros litigios.


Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.
Egan Bernal



Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.