Sede de Atlético Nacional
Sede de Atlético Nacional
Oficial vía @nacionaloficial
8 Ene 2019 11:46 AM

Nacional en vilo ante TAS y su posibilidad de realizar fichajes

En las toldas ‘Verdolagas’ se esperaba una respuesta del Tribunal del Deporte este martes o miércoles.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Atlético Nacional está en vilo por la respuesta del TAS ante su petición respecto a la prohibición que le impuso Dimayor de no poder fichar jugadores para 2019, por la demanda que realizó Cortuluá en su contra en el caso de la transferencia de Fernando Uribe al fútbol mexicano. 

En las toldas ‘Verdolagas’ se esperaba una respuesta del Tribunal del Deporte este martes o miércoles, situación que incluso los ha motivado a realizar gestiones por posibles fichajes e inscripción de jugadores para la temporada 2019. 

Lea también: Nacional le puso a precio a Boca por el fichaje de Jorman Campuzano

Ante esta situación, se pudo conocer que el TAS programó su agenda para enero de 2019 y los litigios que tiene pendientes por atender. La sorpresa pasó porque no aparece Atlético Nacional vs Cortuluá en las novedades a resolver por el tribunal. 

El TAS/CAS reanudará sus funciones este miércoles 9 de enero con un litigio entre Olha Zemliak y la Federación Ucraniana de Atletismo, para luego atender unas reclamaciones entre Atlético Mineiro y Huachipato, y una disputa entre el Fenerbahce turco y el jugador Gregory van der Wiel. 

Lea también: Jorge Almirón confesó porque se reforzó con jugadores de Nacional 

Incluso, la agenda del tribunal fue publicada hasta finales del mes de febrero y Atlético Nacional no aparece en el listado, sí otros problemas entre entes del fútbol internacional; además, según información que se pudo conocer, se descartaría la opción del ‘Verdolaga’ de pedir al menos una medida cautelar.  

Consulte aquí la agenda del TAS/CAS para 2019  

De esta manera, se complica en demasía el panorama para Atlético Nacional, que tendrá como único recurso para poder fichar jugadores, llegar a un acuerdo económico con la dirigencia de Cortuluá a la que le debería pagar una cifra cercana a los 7 millones de dólares o aguardar por una posible resolución de medidas cautelares que pidió al TAS antes del inicio del campeonato. Si no, deberá esperar a que el tribunal atienda su solicitud que podría durar varios meses como suele suceder con otros litigios.