Atlético Nacional contra el coronavirus
Atlético Nacional contra el coronavirus.
Atlético Nacional oficial
5 Jun 2020 09:53 PM

Nacional da ejemplo y adelanta protocolos para el regreso a entrenamientos

Así lo evidenciaron a través de sus redes sociales.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El fútbol profesional colombiano adelanta diferentes gestiones para implementar un protocolo sanitario que le permita reactivar sus actividades habituales, o al menos hacer un torneo con otras condiciones. Dimayor ya elaboró un documento con una serie de medidas y hace una semana espera la aprobación de varios entes del gobierno nacional.

Mientras eso sucede, los clubes siguen entrenando desde casa de manera virtual y con poco más que inventar, todo esto a la espera del regreso a los entrenamientos que se daría en la tercera semana de junio. Algunos, como Nacional, se han adelantado y ya adecuan espacios seguros en sus sedes para garantizar el distanciamiento social que evitaría posibles contagios.

Lea también: James Rodriguez está cada vez más lejos de llegar a Newcastle

A través de sus redes sociales oficiales, el cuadro antioqueño publicó fotografías de su sede donde se ve a algunos trabajadores de la institución en el área médica con los dispositivos adecuados para tomar la temperatura de los jugadores de manera digital y efectiva. A eso se le suma el uso adecuado del tapabocas cubriendo boca y nariz.

Por otro lado, en la sede de Nacional de marcaron espacios alrededor de las canchas de entrenamientos para técnicos, observadores y/o suplentes donde hay sillas dentro de un círculo y cada una de ellas a una distancia considerable de la otra.

De interés: Papá de Faríñez confirma su salida de Millonarios

Cabe señalar que Nacional solo ha anunciado la salida de dos jugadores: Daniel Muñoz, vendido al fútbol de Bélgica; y Alberto Costa, jugador con el que llegaron a un acuerdo para su apurada desvinculación. El resto continuarán, a menos que lleguen ofertas del exterior por ellos.