James Rodriguez está cada vez más lejos de llegar a Newcastle

James Rodríguez es pretendido por varios clubes en la Premier League de Inglaterra.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

El futuro de James Rodríguez sigue siendo una gran incógnita en el fútbol europeo por su ya conocida irregularidad en el Real Madrid y en la casa blanca esperan culminar la actual Liga Española para tomar una decisión con el futuro del volante colombiano, quien tiene contrato hasta el 30 de junio del año 2021.

Uno de los tantos pretendientes que tiene James es en Newcastle de la Premier League inglesa, club que estaba próximo a ser adquirido por un poderoso grupo inversor saudí que iba a montar un ‘nuevo rico’ en suelo británico. Ya tenían diferentes planes para el mercado antes de finiquitar el tema y entre ellos estaba James Rodríguez.

Lea también: Conmebol da pistas sobre el regreso de la Libertadores y la Sudamericana

No obstante, al grupo inversor le pusieron un freno de mano y por ahora no se dará esa compra. Incluso no aplicaría para la temporada 2020/21, todo porque desde la entraña de la FA y Premier League pidieron que no se autorice el tema, puesto que algunos de los compradores estarían implicados en el asesinato de un periodista y el tema aún está en investigación.

“Hatice Cengiz, la prometida del periodista Jamal Khashoggi, asesinado a finales de 2018 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, escribió a la Premier League para impedir la operación, mientras que Amnistía Internacional aseguró que la institución "corre el riesgo de quedar como un chivo expiatorio" si la venta se lleva a cabo. Khashoggi, colaborador del Washington Post y crítico con el régimen saudita, fue asesinado y despedazado en octubre de 2018 en el consulado saudita en Estambul, donde había acudido a buscar un documento”, reseñó la agencia AFP sobre el caso.

De interés: Egan Bernal, entre los 50 personajes más influyentes del ciclismo mundial

Así las cosas, mientras ese caso no se resuelva, las populares ‘Urracas’ de Inglaterra no serán millonarios y el fichaje de James se cae de su propio peso. Ahora, su máximo pretendiente es el Atlético de Madrid y se espera que paguen por él una cifra cercana a los 32 millones de dólares, ya no 40 como hace un año, pues el pase de James se ha desvalorizado por el tema de la pandemia y también por su irregularidad en el fútbol de España.


Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.