James Rodriguez está cada vez más lejos de llegar a Newcastle

James Rodríguez es pretendido por varios clubes en la Premier League de Inglaterra.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

El futuro de James Rodríguez sigue siendo una gran incógnita en el fútbol europeo por su ya conocida irregularidad en el Real Madrid y en la casa blanca esperan culminar la actual Liga Española para tomar una decisión con el futuro del volante colombiano, quien tiene contrato hasta el 30 de junio del año 2021.

Uno de los tantos pretendientes que tiene James es en Newcastle de la Premier League inglesa, club que estaba próximo a ser adquirido por un poderoso grupo inversor saudí que iba a montar un ‘nuevo rico’ en suelo británico. Ya tenían diferentes planes para el mercado antes de finiquitar el tema y entre ellos estaba James Rodríguez.

Lea también: Conmebol da pistas sobre el regreso de la Libertadores y la Sudamericana

No obstante, al grupo inversor le pusieron un freno de mano y por ahora no se dará esa compra. Incluso no aplicaría para la temporada 2020/21, todo porque desde la entraña de la FA y Premier League pidieron que no se autorice el tema, puesto que algunos de los compradores estarían implicados en el asesinato de un periodista y el tema aún está en investigación.

“Hatice Cengiz, la prometida del periodista Jamal Khashoggi, asesinado a finales de 2018 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, escribió a la Premier League para impedir la operación, mientras que Amnistía Internacional aseguró que la institución "corre el riesgo de quedar como un chivo expiatorio" si la venta se lleva a cabo. Khashoggi, colaborador del Washington Post y crítico con el régimen saudita, fue asesinado y despedazado en octubre de 2018 en el consulado saudita en Estambul, donde había acudido a buscar un documento”, reseñó la agencia AFP sobre el caso.

De interés: Egan Bernal, entre los 50 personajes más influyentes del ciclismo mundial

Así las cosas, mientras ese caso no se resuelva, las populares ‘Urracas’ de Inglaterra no serán millonarios y el fichaje de James se cae de su propio peso. Ahora, su máximo pretendiente es el Atlético de Madrid y se espera que paguen por él una cifra cercana a los 32 millones de dólares, ya no 40 como hace un año, pues el pase de James se ha desvalorizado por el tema de la pandemia y también por su irregularidad en el fútbol de España.


Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.