Nacional confirmó la renovación de nueve jugadores ¿Alguno de renombre?

El cuadro antioqueño espera ser protagonista en la competencia internacional.
Atlético Nacional
Crédito: Colprensa

Terminó una nueva fecha para el Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2024-I, y el panorama sigue siendo el mismo: no levanta cabeza en el certamen local. El primer juego fue una victoria ante Alianza FC, pero sin demostrar un juego bonito a lo largo de los 90 minutos. Luego, cayeron de manera holgada 4-1 contra América de Cali, y de regreso a un desolado Atanasio Girardot, empataron a un tanto frente al Once Caldas.

Jhon Jairo Bodmer no ha podido ganarse todavía a la afición. Recomponer el camino en la Liga BetPlay es esencial para llegar de la mejor manera a disputar la Copa Conmebol Libertadores, esperando rival entre Nacional de Paraguay o Aucas en la segunda fase. Por esta razón, confirmaron importantes refuerzos, y también, blindaron a varios jugadores que son la base en este 2024.

Vea también: Dayro Moreno, a un paso de ser el máximo goleador del fútbol colombiano ¿Cuántos goles le faltan?

En este mercado de fichajes, Nacional confirmó las llegadas de Edwin Torres, Joan Castro, Carlos Sierra, Bernardo Espinosa, Daniel Mantilla, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Cepellini, y Santiago Rojas, el nuevo guardameta. Durante los últimos días, el cuadro ‘verdolaga’ negó cualquier salida de Édier Ocampo, que estaba sondeado por el Hellas Verona y Andrés Salazar por el Frosinone.

Ante esta situación, anunciaron la renovación de nueve jugadores hasta diciembre de 2026. La mayoría son jóvenes que ya hacen parte de la nueva generación del club, y con mucha proyección a futuro. Nacional informó la ampliación de los futbolistas.

Le puede interesar: ¿Sale Alfredo Arias del DIM tras las goleadas recibidas?

De acuerdo con el periodista, Juan David Londoño,Brahian Palacios, Luis Marquínez, Édier Ocampo, Simón García, Jayder Asprilla, Yeicar Perlaza, Juan José Arias, Samuel Velásquez y Emilio Aristizábal ampliaron sus contratos hasta diciembre de 2026”. De esa manera, Nacional aseguró la base para este 2024, en donde deberán recomponer el paso en el rentado local y en la Copa Libertadores, como el objetivo más importante durante este año.


Escenarios deportivos

Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.
Policía nacional en medio d ela batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín



Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.

Balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona fue subastado por una cifra millonaria

El árbitro Ali Bennaceur conservó el balón durante 36 años antes de venderlo por primera vez en 2022 en una subasta celebrada en Londres.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre