Nacional confirmó la renovación de nueve jugadores ¿Alguno de renombre?

El cuadro antioqueño espera ser protagonista en la competencia internacional.
Atlético Nacional
Crédito: Colprensa

Terminó una nueva fecha para el Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2024-I, y el panorama sigue siendo el mismo: no levanta cabeza en el certamen local. El primer juego fue una victoria ante Alianza FC, pero sin demostrar un juego bonito a lo largo de los 90 minutos. Luego, cayeron de manera holgada 4-1 contra América de Cali, y de regreso a un desolado Atanasio Girardot, empataron a un tanto frente al Once Caldas.

Jhon Jairo Bodmer no ha podido ganarse todavía a la afición. Recomponer el camino en la Liga BetPlay es esencial para llegar de la mejor manera a disputar la Copa Conmebol Libertadores, esperando rival entre Nacional de Paraguay o Aucas en la segunda fase. Por esta razón, confirmaron importantes refuerzos, y también, blindaron a varios jugadores que son la base en este 2024.

Vea también: Dayro Moreno, a un paso de ser el máximo goleador del fútbol colombiano ¿Cuántos goles le faltan?

En este mercado de fichajes, Nacional confirmó las llegadas de Edwin Torres, Joan Castro, Carlos Sierra, Bernardo Espinosa, Daniel Mantilla, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Cepellini, y Santiago Rojas, el nuevo guardameta. Durante los últimos días, el cuadro ‘verdolaga’ negó cualquier salida de Édier Ocampo, que estaba sondeado por el Hellas Verona y Andrés Salazar por el Frosinone.

Ante esta situación, anunciaron la renovación de nueve jugadores hasta diciembre de 2026. La mayoría son jóvenes que ya hacen parte de la nueva generación del club, y con mucha proyección a futuro. Nacional informó la ampliación de los futbolistas.

Le puede interesar: ¿Sale Alfredo Arias del DIM tras las goleadas recibidas?

De acuerdo con el periodista, Juan David Londoño,Brahian Palacios, Luis Marquínez, Édier Ocampo, Simón García, Jayder Asprilla, Yeicar Perlaza, Juan José Arias, Samuel Velásquez y Emilio Aristizábal ampliaron sus contratos hasta diciembre de 2026”. De esa manera, Nacional aseguró la base para este 2024, en donde deberán recomponer el paso en el rentado local y en la Copa Libertadores, como el objetivo más importante durante este año.


FIFA

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.
Infantino



UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.

Weimar Asprilla, el héroe inesperado de Santa Fe que perdió la casa de su familia tras el terremoto en Chocó

El portero de 27 años vivió la mejor noche de su carrera deportiva tras anotar el gol decisivo en la tanda de penales para la clasificación de Santa Fe ante River en Copa Sudamericana.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura