Huracán vs Nacional - Copa Sudamericana 2020
Huracán vs Nacional - Copa Sudamericana 2020
AFP
19 Feb 2020 09:22 PM

Nacional clasifica a la segunda ronda de la Sudamericana

El equipo antioqueño empató 1-1 con Huracán en Parque Patricios, pero lo superó en el global por 4-1.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Atlético Nacional se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 con Huracán en Parque Patricios, tras derrotarlo en el resultado global por 4-1, luego de un 3-0 conseguido en el Atanasio Girardot. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio no pudo mostrar su mejor fútbol en tierras argentinas, sin embargo, la igualdad fue suficiente para acceder a la siguiente fase del torneo continental.

Lea también: Comesaña descartó dos jugadores en Junior para visitar a Tolima

El equipo verde de Antioquia abrió la cuenta a través de Andrés Andrade, quien ejecutó de buena manera un penal sancionado a los 15 minutos de iniciado el partido, cuando un centro de Daniel Muñoz fue detenido por un defensor de Huracán con el brazo y el árbitro no dudó al sancionar la pena máxima que posteriormente fue convertida por el volante que arribó esta temporada al equipo colombiano.

Sin embargo, la alegría no duró mucho, el equipo local encontró la igualdad luego de un rebote tras una pelota quieta que encontró saliendo a la defensa verdolaga y que dejó a Leandro Grimi en soledad para cabecear y vencer la resistencia del arquero José Fernando Cuadrado, quien nada pudo hacer para detener la buena definición del lateral argentino que soñaba con iniciar la remontada para los dirigidos por Damonte.

Pero con los dos goles el partido bajó su ritmo y ese ímpetu de los primeros minutos se fue perdiendo, por lo que no hubo muchas opciones claras en los restantes 25 minutos de la primera parte, tal como ocurrió en el segundo tiempo, en el que el control de la pelota se disputó más en el medio de la cancha que en las áreas, por lo que fue poco lo que tuvieron que hacer los arqueros. 

Le puede interesar: Rangers busca la forma de retener a Alfredo Morelos hasta 2023

El complemento solo tuvo emoción en los últimos minutos y aunque fue ahí cuando aparecieron los atacantes de lado y lado, ninguno de los dos equipos pudo convertir para marcar una diferencia en estos últimos 90 minutos de la llave de primera fase, por lo que los de Osorio ya piensan en lo que viene, aunque no conocen a su rival.