Atlético Nacional, jugadores derrotados
Atlético Nacional, jugadores cabizbajos
Colprensa
18 Oct 2019 05:59 PM

Nacional advirtió a sus jugadores sobre iniciativa de cese de actividades

El cuadro antioqueño rechazó enfáticamente un posible paro de futbolistas.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La polémica en el fútbol colombiano se ha encendido por cuenta de las protestas de los jugadores profesionales contra Dimayor por medio de Acolfutpro y las advertencias que han hecho sobre un posible paro de futbolistas a partir del próximo lunes. 

Algunos clubes se han manifestado en contra de la situación que reclaman los jugadores, en especial los grandes del país donde sus empleados tienen amplias garantías desde lo económico y laboral. Bajo ese contexto, Atlético Nacional emitió un contundente comunicado rechazando las protestas. 

Lea también: Nacional calentó el clásico recordando el descenso del América de Cali

“De acuerdo con las normas legales colombianas la negociación colectiva está debidamente regulada por el Código Sustantivo del Trabajo. Es fundamental tener presente que la figura de la negociación sectorial o gremial no existe como tal en nuestra legislación laboral colombiana... En consonancia con lo anterior, a la sociedad Atlético Nacional S.A, en su calidad de empleador, no se le ha entregado hasta la fecha un pliego de peticiones por ninguna vía, por parte de aquellos que están legitimados para hacerlo, es decir, de sus jugadores”, señaló el club ‘verdolaga’ sobre su plantilla. 

Luego de expresar que no encuentran oportuna la protesta de los jugadores, Nacional explicó: “Atlético Nacional S.A ha cumplido, y lo seguirá haciendo, con todas y cada una de las obligaciones laborales y de seguridad social en el marco de lo previsto en la legislación colombiana. Es por ello que podemos confirmar que no hemos recibido ninguna petición de carácter particular o colectivo que permita concluir lo contrario... Nuestra institución ejercerá responsablemente, dentro del marco de la ley laboral, las acciones administrativas que le aseguren la continuidad de su objeto social, obrando siempre con respeto de los derechos de sus trabajadores, pero velando a su vez por los de la empresa con el fin de preservar el normal desarrollo de las actividades deportivas. 

De interés: Fechas y sedes: Jesurún explicó cómo se realizará el Preolímpico en Colombia

Por ahora, la fecha de fútbol profesional en primera y segunda división se desarrollará con normalidad este fin de semana y el lunes los jugadores tendrán una reunión con encargados de Dimayor para intentar instaurar un diálogo, en caso de no darse irían a cese d actividades indefinido.