Murió Ron Yeats, capitán y símbolo del Liverpool

El legendario centrocampista Ron Yeats falleció a sus 86 años.
Murió Ron Yeats, legendario capitán del Liverpool
Murió Ron Yeats, legendario capitán del Liverpool Crédito: AFP

El legendario centrocampista del Liverpool Ron Yeats, apodado como 'el coloso', falleció en la noche del viernes, a los 86 años, anunció el club inglés de Anfield.

"Estamos de luto por el fallecimiento de nuestro legendario excapitán Ron Yeats. Los pensamientos de todos en el Liverpool están con la familia y los amigos de Ron", indica la nota emitida por el club red.

El zaguero escocés, que padecía Alzheimer, formó parte del equipo del Liverpool que ganó el título de segunda división entrenado por Bill Shankly en la década de los 60 y que supuso el despegue de la entidad.

Vea también: Daniel Felipe Martínez se retira de la Vuelta a España

Nacido en Aberdeen en 1937, Yeats jugó 454 partidos con el Liverpool. Capitán en 400 de ellos, fue un referente del club al que llegó en 1961 para convertir a la entidad de Anfield en uno de los más poderosos de Inglaterra.

Asentado en la máxima categoría del fútbol inglés, conquistó dos títulos de la Football League -primera división-, la Copa de Inglaterra y tres trofeos de la Supercopa en los diez años que jugó en el equipo red.

Le puede interesar: Juegos Paralímpicos 2024: Colombia sigue brillando y gana otro oro y otro bronce

Yeats llegó al Liverpool procedente del Dundee United y Shankly le designó capitán. Con 34 años dejó el club para marcharse al Tranmere Rovers.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

La diferencia del gol será vital en el grupo, que busca líder en su última jornada.
Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.
Ver



Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.