Murió Gérard Houllier, exentrenador que logró el triplete con Liverpool

El estratega también es recordado por haber dirigido a la selección de Francia en 1992.
Gérard Houllier
Gérard Houllier, exentrenador francés. Crédito: AFP

El exseleccionador francés Gérard Houllier, entrenador entre otros del Liverpool, París Saint-Germain y Lyon, falleció este lunes a los 73 años de edad, informó la edición digital del diario "L'Équipe".

El técnico había sido sometido recientemente una operación en la aorta en un hospital parisiense, 19 años después de haber sufrido una disección de esa arteria justo antes de un partido del Liverpool, señaló el medio.

Lea también: Vanderlei Luxemburgo fue hospitalizado tras dar de nuevo positivo por covid-19

Un decenio después de aquel accidente, Houllier se alejó de los banquillos, su última experiencia fue al frente del Aston Villa en la temporada 2010-2011.

Entrenador de raza, llegó a los banquillos sin haber sido jugador y tras un paso por el Lens triunfó en el PSG, con quien conquistó la liga en 1986, antes de convertirse en el adjunto de Michel Hidalgo y de Michel Platini en la selección.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda saldría la próxima semana de la Selección de Chile

En 1992 fue elegido seleccionador, etapa que duró 16 meses y que se saldó con la derrota francesa contra Bulgaria que les privó del Mundial de 1994.

Tras conquistar el Europeo con la sub-21 de la generación de Henry y Trézeguet, fue elegido Director Técnico Nacional, antes de sentarse en 1998 en el banquillo del Liverpool, puesto que ocupó hasta 2004, con un excepcional 2001 en el que levantó cuatro trofeos, la Copa, la Copa de la Liga, la UEFA y la Supercopa.

En 2006 y 2007 sumó otras dos ligas francesas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.
Argentina Inglaterra



Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.