Murió Gérard Houllier, exentrenador que logró el triplete con Liverpool

El estratega también es recordado por haber dirigido a la selección de Francia en 1992.
Gérard Houllier
Gérard Houllier, exentrenador francés. Crédito: AFP

El exseleccionador francés Gérard Houllier, entrenador entre otros del Liverpool, París Saint-Germain y Lyon, falleció este lunes a los 73 años de edad, informó la edición digital del diario "L'Équipe".

El técnico había sido sometido recientemente una operación en la aorta en un hospital parisiense, 19 años después de haber sufrido una disección de esa arteria justo antes de un partido del Liverpool, señaló el medio.

Lea también: Vanderlei Luxemburgo fue hospitalizado tras dar de nuevo positivo por covid-19

Un decenio después de aquel accidente, Houllier se alejó de los banquillos, su última experiencia fue al frente del Aston Villa en la temporada 2010-2011.

Entrenador de raza, llegó a los banquillos sin haber sido jugador y tras un paso por el Lens triunfó en el PSG, con quien conquistó la liga en 1986, antes de convertirse en el adjunto de Michel Hidalgo y de Michel Platini en la selección.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda saldría la próxima semana de la Selección de Chile

En 1992 fue elegido seleccionador, etapa que duró 16 meses y que se saldó con la derrota francesa contra Bulgaria que les privó del Mundial de 1994.

Tras conquistar el Europeo con la sub-21 de la generación de Henry y Trézeguet, fue elegido Director Técnico Nacional, antes de sentarse en 1998 en el banquillo del Liverpool, puesto que ocupó hasta 2004, con un excepcional 2001 en el que levantó cuatro trofeos, la Copa, la Copa de la Liga, la UEFA y la Supercopa.

En 2006 y 2007 sumó otras dos ligas francesas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira