Murió Bernd Hölzenbein, leyenda del fútbol alemán

Fallece Bernd Hölzenbein, leyenda del fútbol alemán y campeón del mundo en 1974, a los 78 años.
Murió Bernd Hölzenbein
El exfutbolista alemán Bernd Hölzenbein, campeón del mundo en 1974, falleció a los 78 años. Crédito: AFP

El ex futbolista alemán Bernd Hölzenbein, campeón del mundo en 1974 junto a Franz Beckenbauer y Gerd Müller, falleció a los 78 años, anunció este martes el Eintracht Fráncfort, club en el que militó durante 14 años.

"Bernd Hölzenbein, capitán de honor del Eintracht, falleció el lunes a los 78 años, rodeado de su familia", escribió el Eintracht en su página de internet. El club calificó a Hölzenbein como "una leyenda".

Vea también: Escándalo en Unión Magdalena: Hinchas lanzan billetes a jugadores por amaño de partidos

Volante ofensivo en el equipo de Alemania Federal a partir de octubre de 1973, disputó seis de los siete partidos de la 'Mannschaft' en el Mundial-1974.

En la final de aquella Copa del Mundo, en el estadio Olímpico de Múnich, provocó en el minuto 25 el penal que permitió a la RFA (convertido por Paul Breitner) igualar ante la Holanda de Johan Cruyff. Alemania terminó imponiéndose 2-1 con un gol de Gerd Müller (43).

Durante su 40º y último partido con la 'Mannschaft', en Córdoba (Argentina) en la 2ª fase de grupos del Mundial-1978, Hölzenbein marcó su quinto gol con la selección, que no sirvió para evitar la derrota contra Austria y la eliminación del torneo.

Le puede interesar: El dinero que le pagan a los jugadores de la Selección Colombia

Su carrera en club está ligada al Eintracht Fráncfort, al que llegó el 1 de julio de 1967 procedente de las categorías inferiores.

Máximo goleador de la historia del Eintracht (160 goles en 420 partidos), conquistó en tres ocasiones la Copa de Alemania (1974, 1975 y 1981) y sobre todo la Copa de la UEFA, antecesora de la Europa League, en 1980.

En la parte final de su carrera disputó varias temporadas en Estados Unidos, con los Fort Lauderdale Strikers, Memphis Americans y Baltimore Blast.


Golf

¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.
quien es maria jose marin golfista colombiana que gano el augusta national womens amateur



Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Mundial FIFA 2026: ¿Cuál ha sido la mejor participación de los equipos de Conmebol clasificados?

La Conmebol tendrá por primera vez en un mundial a seis equipos compitiendo por la copa de la FIFA, ¿Cuál es su mejor participación?

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad