Murió Bernd Hölzenbein, leyenda del fútbol alemán

Fallece Bernd Hölzenbein, leyenda del fútbol alemán y campeón del mundo en 1974, a los 78 años.
Murió Bernd Hölzenbein
El exfutbolista alemán Bernd Hölzenbein, campeón del mundo en 1974, falleció a los 78 años. Crédito: AFP

El ex futbolista alemán Bernd Hölzenbein, campeón del mundo en 1974 junto a Franz Beckenbauer y Gerd Müller, falleció a los 78 años, anunció este martes el Eintracht Fráncfort, club en el que militó durante 14 años.

"Bernd Hölzenbein, capitán de honor del Eintracht, falleció el lunes a los 78 años, rodeado de su familia", escribió el Eintracht en su página de internet. El club calificó a Hölzenbein como "una leyenda".

Vea también: Escándalo en Unión Magdalena: Hinchas lanzan billetes a jugadores por amaño de partidos

Volante ofensivo en el equipo de Alemania Federal a partir de octubre de 1973, disputó seis de los siete partidos de la 'Mannschaft' en el Mundial-1974.

En la final de aquella Copa del Mundo, en el estadio Olímpico de Múnich, provocó en el minuto 25 el penal que permitió a la RFA (convertido por Paul Breitner) igualar ante la Holanda de Johan Cruyff. Alemania terminó imponiéndose 2-1 con un gol de Gerd Müller (43).

Durante su 40º y último partido con la 'Mannschaft', en Córdoba (Argentina) en la 2ª fase de grupos del Mundial-1978, Hölzenbein marcó su quinto gol con la selección, que no sirvió para evitar la derrota contra Austria y la eliminación del torneo.

Le puede interesar: El dinero que le pagan a los jugadores de la Selección Colombia

Su carrera en club está ligada al Eintracht Fráncfort, al que llegó el 1 de julio de 1967 procedente de las categorías inferiores.

Máximo goleador de la historia del Eintracht (160 goles en 420 partidos), conquistó en tres ocasiones la Copa de Alemania (1974, 1975 y 1981) y sobre todo la Copa de la UEFA, antecesora de la Europa League, en 1980.

En la parte final de su carrera disputó varias temporadas en Estados Unidos, con los Fort Lauderdale Strikers, Memphis Americans y Baltimore Blast.


Selección Colombia

Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.
Selección-Colombia-@FCFSeleccionCol.jpg



¿Juan Fernando Quintero se va de River Plate? Las posibles salidas de ídolos colombianos tras el Mundial 2026

Varios nombres colombianos ya aparecen en el radar de compra-venta. Algunos por consolidación, otros por necesidad de cambio.

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.