Muriel confía en las armas de Colombia para el partido contra Uruguay

El delantero resaltó las virtudes del combinado nacional.
Luis Fernando Muriel
Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia está lista para recibir este viernes 13 de noviembre a Uruguay en encuentro por la tercera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Uno de los jugadores que más se ha destacado en el último tiempo con la camiseta del combinado nacional es el delantero atlanticense Luis Fernando Muriel, quien tras brillar con su club, Atalanta, tuvo un gran arranque el clasificatorio al marcar en la primera jornada ante Venezuela.

Lea también: Reinaldo Rueda arremete contra Inter de Milán por Alexis Sánchez

Sobre lo que será el compromiso frente a Uruguay, Muriel destacó que la Selección está motivada y preparada para demostrar el trabajo propuesto por estratega Carlos Queiroz.

"El equipo está muy bien, a falta de Dávinson Sánchez, está motivado, con ganas de que llegue el partido y demostrar el trabajo. Las sensaciones son buenas y tenemos las armas para hacer un gran partido", indicó el atacante.

Por otro lado, Muriel resaltó la sociedad que ha tenido con Duván Zapata ya que se ha trasladado del Atalanta a la Selección Colombia.

"Con Duván desde el año pasado hemos hecho buenos partidos, este año hemos jugado más juntos y eso nos ha hecho tener mejor sincronía", afirmó.

Le puede interesar: Macedonia del Norte clasifica por primera vez a una Eurocopa

Luis Fernando también destacó el momento por el que están pasando todos los delanteros del combinado nacional y resaltó los aspectos a tener en cuenta para superar a Uruguay.

"Los delanteros que están en la convocatoria están en un grandísimo momento, es importante para el grupo tener esa competencia; Uruguay siempre plantea una doble línea de cuatro difícil de penetrar, pero será importante la movilidad y mantener la presión para que el clima nos ayude en esa labor", puntualizó.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda