Mundial Sub 20: Colombia se enfrentará a Ucrania por la semifinal

La ‘Tricolor’ juvenil conoció a su rival, luego de la victoria de los ucranianos sobre la Selección de Panamá.
Ucrania Sub 20
Ucrania Sub 20 Crédito: @FFUKRAINE

Ucrania vapuleó 4-1 a Panamá en el Estadio Miejski Tychy en Polonia por los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 y se convirtió en el rival de la Selección Colombia en los cuartos de final del certamen orbital. Danylo Sikan en dos ocasiones, Denys Popov y Serhiy Buletsa le dieron el tiquete a los ucranianos, pese al descuento de Ernesto Walker.

El duelo por los cuartos de final de la Copa del Mundo en suelo polaco entre los dirigidos por Arturo Reyes y los europeos será el próximo viernes a las 8:30 a.m. en Lodz.

En contexto: ¡Colombia clasificó a cuartos de final del Mundial sub 20!

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés mantuvieron un trámite parejo ante la escuadra ucraniana, pero a medida que el tiempo fue transcurriendo, los europeos se fueron asentando en el compromiso y avasallaron al conjunto centroamericano; el primer tanto del encuentro llegó en los pies de Sikan a los 23 minutos, lo que pareció ser un golpe contundente para los 'Canaleros'.

Aunque Bristan Niño peleó con los defensores rivales e intentó con disparos lejanos crear algún peligro, Ucrania se defendió bien y estuvo sólido para mantener la ventaja; a los 41', Popov marcó el segundo gol y reflejó en el marcador el dominio exhibido durante las primera mitad, lo que se ratificó cinco minutos después con el doblete de Sikan.

De interés: ¿Quién es Kevin Mier, el arquero que salvó a la Selección Colombia Sub 20?

Panamá alcanzó un pírrico descuento gracias a Ernesto Walker, pero los brazos ya estaban caídos y los minutos pasaron hasta que Buletsa liquidó el tanteador y confirmó a Ucrania como el oponente de Colombia en búsqueda de un cupo en las semifinales del Mundial.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.