Mundial Sub 20: Colombia se enfrentará a Ucrania por la semifinal

La ‘Tricolor’ juvenil conoció a su rival, luego de la victoria de los ucranianos sobre la Selección de Panamá.
Ucrania Sub 20
Ucrania Sub 20 Crédito: @FFUKRAINE

Ucrania vapuleó 4-1 a Panamá en el Estadio Miejski Tychy en Polonia por los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 y se convirtió en el rival de la Selección Colombia en los cuartos de final del certamen orbital. Danylo Sikan en dos ocasiones, Denys Popov y Serhiy Buletsa le dieron el tiquete a los ucranianos, pese al descuento de Ernesto Walker.

El duelo por los cuartos de final de la Copa del Mundo en suelo polaco entre los dirigidos por Arturo Reyes y los europeos será el próximo viernes a las 8:30 a.m. en Lodz.

En contexto: ¡Colombia clasificó a cuartos de final del Mundial sub 20!

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés mantuvieron un trámite parejo ante la escuadra ucraniana, pero a medida que el tiempo fue transcurriendo, los europeos se fueron asentando en el compromiso y avasallaron al conjunto centroamericano; el primer tanto del encuentro llegó en los pies de Sikan a los 23 minutos, lo que pareció ser un golpe contundente para los 'Canaleros'.

Aunque Bristan Niño peleó con los defensores rivales e intentó con disparos lejanos crear algún peligro, Ucrania se defendió bien y estuvo sólido para mantener la ventaja; a los 41', Popov marcó el segundo gol y reflejó en el marcador el dominio exhibido durante las primera mitad, lo que se ratificó cinco minutos después con el doblete de Sikan.

De interés: ¿Quién es Kevin Mier, el arquero que salvó a la Selección Colombia Sub 20?

Panamá alcanzó un pírrico descuento gracias a Ernesto Walker, pero los brazos ya estaban caídos y los minutos pasaron hasta que Buletsa liquidó el tanteador y confirmó a Ucrania como el oponente de Colombia en búsqueda de un cupo en las semifinales del Mundial.


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.