Mundial Sub 20: Colombia se enfrentará a Ucrania por la semifinal

La ‘Tricolor’ juvenil conoció a su rival, luego de la victoria de los ucranianos sobre la Selección de Panamá.
Ucrania Sub 20
Ucrania Sub 20 Crédito: @FFUKRAINE

Ucrania vapuleó 4-1 a Panamá en el Estadio Miejski Tychy en Polonia por los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 y se convirtió en el rival de la Selección Colombia en los cuartos de final del certamen orbital. Danylo Sikan en dos ocasiones, Denys Popov y Serhiy Buletsa le dieron el tiquete a los ucranianos, pese al descuento de Ernesto Walker.

El duelo por los cuartos de final de la Copa del Mundo en suelo polaco entre los dirigidos por Arturo Reyes y los europeos será el próximo viernes a las 8:30 a.m. en Lodz.

En contexto: ¡Colombia clasificó a cuartos de final del Mundial sub 20!

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés mantuvieron un trámite parejo ante la escuadra ucraniana, pero a medida que el tiempo fue transcurriendo, los europeos se fueron asentando en el compromiso y avasallaron al conjunto centroamericano; el primer tanto del encuentro llegó en los pies de Sikan a los 23 minutos, lo que pareció ser un golpe contundente para los 'Canaleros'.

Aunque Bristan Niño peleó con los defensores rivales e intentó con disparos lejanos crear algún peligro, Ucrania se defendió bien y estuvo sólido para mantener la ventaja; a los 41', Popov marcó el segundo gol y reflejó en el marcador el dominio exhibido durante las primera mitad, lo que se ratificó cinco minutos después con el doblete de Sikan.

De interés: ¿Quién es Kevin Mier, el arquero que salvó a la Selección Colombia Sub 20?

Panamá alcanzó un pírrico descuento gracias a Ernesto Walker, pero los brazos ya estaban caídos y los minutos pasaron hasta que Buletsa liquidó el tanteador y confirmó a Ucrania como el oponente de Colombia en búsqueda de un cupo en las semifinales del Mundial.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



David González no se confía del liderato de América: esta es su mayor preocupación en la búsqueda del título

El entrenador de América de Cali hizo un balance del gran momento escarlata en La FM y explicó cómo mantenerse hasta los cuadrangulares.

Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028