Mundial Femenino Sub 17: DT de Colombia dice que España "tiene puntos débiles"

Carlos Paniagua no escondió su ilusión por quedar campeón del mundial.
Carlos Paniagua
Carlos Paniagua Crédito: Colprensa

Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia sub 17 femenina, señaló que España, actual campeona, tiene puntos débiles, más allá de que también exaltó el trabajo que se viene haciendo en el balompié ibérico.

El entrenador del combinado cafetero no escondió su ilusión por quedar campeón del mundial este domingo en la India, luego de dejar en el camino a Nigeria en los penales.

“Tienen jugadoras muy claves, las dos centrales juegan muy bien al fútbol; Vicky López es muy exquisita, tiene estilo sudamericano, parece brasileña. La verdad España es un equipo. Hemos analizado sus fortalezas y también hemos visto que también hay debilidades porque son equipos de formación y esperamos que el día de mañana sea un lindo compromiso”, dijo Paniagua.

Vea también: Ex director técnico del Barcelona habla sobre Linda Caicedo: “tiene para ser Balón de Oro”

No obstante, el técnico de la selección Colombia prejuvenil destacó las cualidades de sus dirigidas para pensar en llevarse la copa mundial, más allá del favoritismo de las españolas..

“El ADN de Colombia es la alegría, la humildad, la solidaridad que es lo que marca la diferencia. Cada una corre por la compañera”, añadió.

“Por cultura somos alegres y este equipo es alegre, solidario, un grupo de amigas que a lo largo de este año se ha convertido en una familia. El ADN de Colombia es ser ordenado, equilibrado, un equipo que se sabe plantar, que tiene transiciones fuertes, tenemos una jugadora que marca la diferencia en el frente de ataque como lo es Linda, pero esa jugadora está muy bien rodeada”.

Le puede interesar: Linda Caicedo fue nominada a mejor futbolista del mundo: así puede votar por ella

¿A qué hora inicia el partido Colombia vs España este domingo por la final del mundial sub 17?

El partido ante España por la final del mundial subdivisión de femenino arranca este domingo 30 de octubre a las 9:30 am, hora de Colombia. El encuentro se podrá seguir en vivo por Antena 2, RCN Radio y también por el canal RCN.


América de Cali

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.
américa cali santa fe alineaciones borrero salida rodallega bustos táctica análisis previa partidos



Luis Díaz y Luis Suárez figuran como los fichajes más influyentes del 2026: conozca los detalles

El impacto de estos fichajes también ha sido destacado por medios deportivos, que subrayan cómo ambos jugadores han respondido con goles y actuaciones determinantes.

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones