Mundial Femenino Sub 17: DT de Colombia dice que España "tiene puntos débiles"

Carlos Paniagua no escondió su ilusión por quedar campeón del mundial.
Carlos Paniagua
Carlos Paniagua Crédito: Colprensa

Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia sub 17 femenina, señaló que España, actual campeona, tiene puntos débiles, más allá de que también exaltó el trabajo que se viene haciendo en el balompié ibérico.

El entrenador del combinado cafetero no escondió su ilusión por quedar campeón del mundial este domingo en la India, luego de dejar en el camino a Nigeria en los penales.

“Tienen jugadoras muy claves, las dos centrales juegan muy bien al fútbol; Vicky López es muy exquisita, tiene estilo sudamericano, parece brasileña. La verdad España es un equipo. Hemos analizado sus fortalezas y también hemos visto que también hay debilidades porque son equipos de formación y esperamos que el día de mañana sea un lindo compromiso”, dijo Paniagua.

Vea también: Ex director técnico del Barcelona habla sobre Linda Caicedo: “tiene para ser Balón de Oro”

No obstante, el técnico de la selección Colombia prejuvenil destacó las cualidades de sus dirigidas para pensar en llevarse la copa mundial, más allá del favoritismo de las españolas..

“El ADN de Colombia es la alegría, la humildad, la solidaridad que es lo que marca la diferencia. Cada una corre por la compañera”, añadió.

“Por cultura somos alegres y este equipo es alegre, solidario, un grupo de amigas que a lo largo de este año se ha convertido en una familia. El ADN de Colombia es ser ordenado, equilibrado, un equipo que se sabe plantar, que tiene transiciones fuertes, tenemos una jugadora que marca la diferencia en el frente de ataque como lo es Linda, pero esa jugadora está muy bien rodeada”.

Le puede interesar: Linda Caicedo fue nominada a mejor futbolista del mundo: así puede votar por ella

¿A qué hora inicia el partido Colombia vs España este domingo por la final del mundial sub 17?

El partido ante España por la final del mundial subdivisión de femenino arranca este domingo 30 de octubre a las 9:30 am, hora de Colombia. El encuentro se podrá seguir en vivo por Antena 2, RCN Radio y también por el canal RCN.


Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones