Mundial Femenino Sub 17: DT de Colombia dice que España "tiene puntos débiles"

Carlos Paniagua no escondió su ilusión por quedar campeón del mundial.
Carlos Paniagua
Carlos Paniagua Crédito: Colprensa

Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia sub 17 femenina, señaló que España, actual campeona, tiene puntos débiles, más allá de que también exaltó el trabajo que se viene haciendo en el balompié ibérico.

El entrenador del combinado cafetero no escondió su ilusión por quedar campeón del mundial este domingo en la India, luego de dejar en el camino a Nigeria en los penales.

“Tienen jugadoras muy claves, las dos centrales juegan muy bien al fútbol; Vicky López es muy exquisita, tiene estilo sudamericano, parece brasileña. La verdad España es un equipo. Hemos analizado sus fortalezas y también hemos visto que también hay debilidades porque son equipos de formación y esperamos que el día de mañana sea un lindo compromiso”, dijo Paniagua.

Vea también: Ex director técnico del Barcelona habla sobre Linda Caicedo: “tiene para ser Balón de Oro”

No obstante, el técnico de la selección Colombia prejuvenil destacó las cualidades de sus dirigidas para pensar en llevarse la copa mundial, más allá del favoritismo de las españolas..

“El ADN de Colombia es la alegría, la humildad, la solidaridad que es lo que marca la diferencia. Cada una corre por la compañera”, añadió.

“Por cultura somos alegres y este equipo es alegre, solidario, un grupo de amigas que a lo largo de este año se ha convertido en una familia. El ADN de Colombia es ser ordenado, equilibrado, un equipo que se sabe plantar, que tiene transiciones fuertes, tenemos una jugadora que marca la diferencia en el frente de ataque como lo es Linda, pero esa jugadora está muy bien rodeada”.

Le puede interesar: Linda Caicedo fue nominada a mejor futbolista del mundo: así puede votar por ella

¿A qué hora inicia el partido Colombia vs España este domingo por la final del mundial sub 17?

El partido ante España por la final del mundial subdivisión de femenino arranca este domingo 30 de octubre a las 9:30 am, hora de Colombia. El encuentro se podrá seguir en vivo por Antena 2, RCN Radio y también por el canal RCN.


Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.