Mundial Femenino Sub 17: DT de Colombia dice que España "tiene puntos débiles"

Carlos Paniagua no escondió su ilusión por quedar campeón del mundial.
Carlos Paniagua
Carlos Paniagua Crédito: Colprensa

Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia sub 17 femenina, señaló que España, actual campeona, tiene puntos débiles, más allá de que también exaltó el trabajo que se viene haciendo en el balompié ibérico.

El entrenador del combinado cafetero no escondió su ilusión por quedar campeón del mundial este domingo en la India, luego de dejar en el camino a Nigeria en los penales.

“Tienen jugadoras muy claves, las dos centrales juegan muy bien al fútbol; Vicky López es muy exquisita, tiene estilo sudamericano, parece brasileña. La verdad España es un equipo. Hemos analizado sus fortalezas y también hemos visto que también hay debilidades porque son equipos de formación y esperamos que el día de mañana sea un lindo compromiso”, dijo Paniagua.

Vea también: Ex director técnico del Barcelona habla sobre Linda Caicedo: “tiene para ser Balón de Oro”

No obstante, el técnico de la selección Colombia prejuvenil destacó las cualidades de sus dirigidas para pensar en llevarse la copa mundial, más allá del favoritismo de las españolas..

“El ADN de Colombia es la alegría, la humildad, la solidaridad que es lo que marca la diferencia. Cada una corre por la compañera”, añadió.

“Por cultura somos alegres y este equipo es alegre, solidario, un grupo de amigas que a lo largo de este año se ha convertido en una familia. El ADN de Colombia es ser ordenado, equilibrado, un equipo que se sabe plantar, que tiene transiciones fuertes, tenemos una jugadora que marca la diferencia en el frente de ataque como lo es Linda, pero esa jugadora está muy bien rodeada”.

Le puede interesar: Linda Caicedo fue nominada a mejor futbolista del mundo: así puede votar por ella

¿A qué hora inicia el partido Colombia vs España este domingo por la final del mundial sub 17?

El partido ante España por la final del mundial subdivisión de femenino arranca este domingo 30 de octubre a las 9:30 am, hora de Colombia. El encuentro se podrá seguir en vivo por Antena 2, RCN Radio y también por el canal RCN.


Estadio Metropolitano

¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.
Estadio Metropolitano de Barranquilla



“El objetivo de Nacional es salir campeón”: la razón por la que la derrota ante Llaneros no preocupa

La discusión en La FM Más Fútbol también se concentró en jugadores como Casco y Arango, quienes han recibido oportunidades pese a no atravesar su mejor momento.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral