Mundial Femenino Sub 17: DT de Colombia dice que España "tiene puntos débiles"

Carlos Paniagua no escondió su ilusión por quedar campeón del mundial.
Carlos Paniagua
Carlos Paniagua Crédito: Colprensa

Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia sub 17 femenina, señaló que España, actual campeona, tiene puntos débiles, más allá de que también exaltó el trabajo que se viene haciendo en el balompié ibérico.

El entrenador del combinado cafetero no escondió su ilusión por quedar campeón del mundial este domingo en la India, luego de dejar en el camino a Nigeria en los penales.

“Tienen jugadoras muy claves, las dos centrales juegan muy bien al fútbol; Vicky López es muy exquisita, tiene estilo sudamericano, parece brasileña. La verdad España es un equipo. Hemos analizado sus fortalezas y también hemos visto que también hay debilidades porque son equipos de formación y esperamos que el día de mañana sea un lindo compromiso”, dijo Paniagua.

Vea también: Ex director técnico del Barcelona habla sobre Linda Caicedo: “tiene para ser Balón de Oro”

No obstante, el técnico de la selección Colombia prejuvenil destacó las cualidades de sus dirigidas para pensar en llevarse la copa mundial, más allá del favoritismo de las españolas..

“El ADN de Colombia es la alegría, la humildad, la solidaridad que es lo que marca la diferencia. Cada una corre por la compañera”, añadió.

“Por cultura somos alegres y este equipo es alegre, solidario, un grupo de amigas que a lo largo de este año se ha convertido en una familia. El ADN de Colombia es ser ordenado, equilibrado, un equipo que se sabe plantar, que tiene transiciones fuertes, tenemos una jugadora que marca la diferencia en el frente de ataque como lo es Linda, pero esa jugadora está muy bien rodeada”.

Le puede interesar: Linda Caicedo fue nominada a mejor futbolista del mundo: así puede votar por ella

¿A qué hora inicia el partido Colombia vs España este domingo por la final del mundial sub 17?

El partido ante España por la final del mundial subdivisión de femenino arranca este domingo 30 de octubre a las 9:30 am, hora de Colombia. El encuentro se podrá seguir en vivo por Antena 2, RCN Radio y también por el canal RCN.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal