Mundial Catar 2022: ¿Cuántas entradas se han vendido?

Hay en total un poco más de 3 millones de entradas disponibles.
Mundial de Qatar 2022
Mundial de Qatar 2022. Crédito: AFP

El número de entradas vendidas de partidos del Mundial-2022 se eleva a 1,2 millones tras la segunda fase de ventas, "con una demanda récord", declaró el secretario general del comité de organización, Hassan Al-Thawadi, este miércoles en el Qatar Economic Forum.

En total, los organizadores de la primera Copa del Mundo en un país árabe, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, precisaron que se registraron 40 millones de demandas, 17 millones en la primera fase de venta y 23 millones en la segunda.

Vea también: Las cinco selecciones más caras del Mundial Qatar 2022

"Pienso que la petición es un récord", declaró Al-Thawadi.

Hay en total un poco más de 3 millones de entradas disponibles (2 millones a la venta y 1 millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores).

Para la próxima fase de ventas, cuyas fechas nos son conocidas, se aplicará el principio del primero que llegue será el primero en ser servido, por lo que ya no habrá un sorteo.

"La gente compra y tiene ganas de venir, de eso no hay duda", celebró Al-Thawadi, cuando algunas asociaciones de aficionados se preocupan de los precios de los vuelos, de los alojamientos o de sus derechos en el rico y conservador emirato del Golfo.

"Intentamos crear un ambiente en el que la economía saque beneficios, pero que sea también abordable y accesible para los aficionados, lo que no es siempre fácil de equilibrar", concedió el dirigente.

De interés: Mundial Qatar 2022: Conmebol cambiaría el formato de las eliminatorias

"Nuevos hoteles entran regularmente en la plataforma de albergue destinada a los espectadores con entradas", aseguró.

"El alojamiento no es un problema. Todo está hecho para que haya suficientemente aquí y en los países vecinos", con los cuales se pondrán vuelos de ida y vuelta diarios para los aficionados, añadió Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Cuando el país ha sido cuestionado por las ONG sobre la cuestión del respeto de los derechos humanos, y sobre todo de los trabajadores migrantes, Al-Thawadi insistió de nuevo sobre los "progresos" realizados desde la atribución del torneo en 2010.

"No es un foco de atención", dijo añadiendo que Catar se mantendría "comprometido" en ese aspecto "después del Mundial".

Le puede interesar: Sadio Mané es el nuevo fichaje del Bayern Múnich

Mala representación de los hechos

"(Nuestra) lasitud viene de la mala representación de los hechos (...) y de lo que pasa sobre el terreno", se lamentó.

Infantino por su parte insistió en el compromiso de la FIFA para garantizar el respeto a los derechos humanos y a los migrantes en el país "porque los progresos deben mantenerse".

Respecto a la acogida de la comunidad LGTBQ+ en un país en el que la homosexualidad está criminalizada, lo que preocupa también a algunos aficionados, "todo el mundo será bienvenido", afirmó el patrón de la FIFA.

"Hemos recibido las garantías necesarias, formamos a los responsables, trabajamos mano a mano con el gobierno y las autoridades policiales", añadió.

"Pedimos a la gente que respete nuestra cultura, no es mucho pedir creo y que aprendan a conocernos", señaló Al-Thawadi.

Sobre lo que es la preparación del torneo, "las principales infraestructuras están terminadas y estamos ahora en una fase operacional", que comprende los alojamientos y los itinerarios, indicó el secretario general del Mundial-2022.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.