Catar 2022
Tercer estadio para el Mundial de Catar.
@roadto2022en
19 Ene 2022 12:55 PM

Mundial Catar 2022: ¿Cómo se pueden comprar boletas y qué abonos hay?

Los organizadores no anunciaron cuántos espectadores habrá en los estadios, debido a las medidas de bioseguridad por la covid-19.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

El 2022 dio inicio con una agenda futbolística apretada, todo por cuenta de la realización del Mundial de Fútbol que en esta ocasión tendrá lugar en Catar, y se llevará a cabo en el remate del año.

Vea también: Mundial Catar 2022: ¿Cuál es el precio inicial de las boletas?

Así, este miércoles 19 de enero la FIFA informó que está por iniciar la primera etapa en la venta de boletería para la cita orbital, la cual tiene algunas condiciones y ofrece diversos planes para discriminar los partidos a los que se quiere acudir.

De tal manera, es importante generar claridad respecto a la forma en que se pondrán a la venta las boletas para la Copa, los plazos que habrá y las cuatro modalidades de abono que se ofrecen.

¿Qué tipo de abonos hay a la venta?

En total son cuatro las modalidades de abono para los partidos del Mundial, las cuales se distribuyen en entrada para partido individual, abono de equipo, abono para cuatro estadios y entrada de accesibilidad.

La entrada de partido individual está disponible para postularse desde el partido inaugural hasta la gran final. El abono de equipo hacer referencia a la posibilidad de conseguir las tres entradas para los duelos de una selección y prioridad en la venta en caso de seguir avanzando en el torneo.

Consulte además: Rueda no descartaría tener a James y Quintero jugando juntos en Colombia

El de cuatro estadios obedece a la opción de acudir a un partido en cuatro ciudades distintas, debido a la cercanía que existe. Mientras las de accesibilidad son exclusivas para personas quienes se encuentran en condición de discapacidad.

¿En qué fechas se puede aplicar para la compra de boletas?

Desde el miércoles 19 de enero y hasta el martes 8 de febrero estará habilitado el portal web para mostrar la intención de adquirir alguna de las cuatro modalidades de entradas.

¿Cómo solicitar la boletería para ir al Mundial?

A través del enlace FIFA.com/es/tickets las personas que deseen acudir, podrán crear un usuario, contraseña e iniciar la gestión para la consecución de las entradas, recordando que un usuario podrá comprar máximo seis boletas por partido.

¿Se debe pagar para solicitar un lugar como espectador en la Copa del Mundo?

En el momento de la aplicación no se debe hacer ningún desembolso de dinero, este solo se hará en caso de que la solicitud de intención de compra sea aprobada.

Vea también: Messi no jugará con Argentina en su duelo ante Colombia

¿Cuándo se sabe si fue aceptada o negada la intención de compra de entradas?

Desde el momento en que se realice el proceso y hasta el martes 8 de marzo se estará notificando al correo electrónico sobre la solicitud realizada, y en caso de ser un éxito se ofrecerán las instrucciones para el pago.

¿Cuándo será la segunda fase de venta de boletas?

No se ha definido una fecha exacta para la próxima etapa de venta, sin embargo se prevé que se desarrolle antes del sorteo del certamen, el cual está previsto para el viernes 1 de abril.

Así, se espera que sean miles de personas las que le apunten a viajar a Catar para disfrutar del máximo certamen a nivel de selecciones en el mundo del fútbol, teniendo en cuenta que es cuestión de meses para que se conozca a la totalidad de clasificadas.