Muerte de Andrés Balanta: el antecedente médico cuando era jugador del Cali

Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento.
Andrés Balanta
Andrés Balanta Crédito: Colprensa

Este martes, 29 de septiembre,Colombia conoció la triste noticia de la muerte del futbolista Andrés Balanta a sus 22 años. El jugador fue canterano del Deportivo Cali y ganó el título de la Liga Betplay en el 2021.

Vea también: Murió Andrés Balanta, exjugador del Deportivo Cali

Según las informaciones desde Atlético Tucumán, Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento. Los médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron hacer nada. Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al nosocomio: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento".

El cuadro albiceleste no dio muchos detalles ala respecto, pero confirmó que los hechos ocurrieron durante la práctica deportiva. El conjunto argentino afrontaba su segundo día de prácticas después de un breve parón tras el final del campeonato.

Después de que la noticia se conoció en suelo colombiano, algunos internautas revelaron un dato que no era recordado por muchos. Andrés ya había tenido un episodio similar durante su presencia en Deportivo Cali en el año 2019.

En aquella ocasión que ocurrió el 28 de agosto de 2019, el futbolista se desvaneció en el entrenamiento de la plantilla 'azucarera' de aquella época. El equipo caleño anunció en su momento que había la necesidad de esperar la evolución del jugador, pero que después de los exámenes de rutina todo parecía normal.

Le puede interesar: Portugal le daría pruebas a la FIFA para que le den el gol a Cristiano en Mundial de Qatar

Por ahora, no se conoce sí ambos episodios puedan estar relacionados, solo los exámenes forenses revelarán tal situación. La partida de Andrés deja un triste recuerdo en el Deportivo Cali y toda su hinchada. Las próximas horas serán claves para determinar cuál será el proceso a seguir para repatriar el cuerpo del jugador.

En otras noticias


Temas relacionados

Real Madrid

¿Real Madrid en conflicto? Enfrentamientos, divisones y riñas en el vestuario del conjunto merengue

A pesar de la sólida reputación internacional del club, distintos sucesos recientes han generado un deterioro en las relaciones internas.
real madrid conflictos mbappe valverde rudiger divisiones vestuario



Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.

Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca