Muerte de Andrés Balanta: el antecedente médico cuando era jugador del Cali

Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento.
Andrés Balanta
Andrés Balanta Crédito: Colprensa

Este martes, 29 de septiembre,Colombia conoció la triste noticia de la muerte del futbolista Andrés Balanta a sus 22 años. El jugador fue canterano del Deportivo Cali y ganó el título de la Liga Betplay en el 2021.

Vea también: Murió Andrés Balanta, exjugador del Deportivo Cali

Según las informaciones desde Atlético Tucumán, Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento. Los médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron hacer nada. Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al nosocomio: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento".

El cuadro albiceleste no dio muchos detalles ala respecto, pero confirmó que los hechos ocurrieron durante la práctica deportiva. El conjunto argentino afrontaba su segundo día de prácticas después de un breve parón tras el final del campeonato.

Después de que la noticia se conoció en suelo colombiano, algunos internautas revelaron un dato que no era recordado por muchos. Andrés ya había tenido un episodio similar durante su presencia en Deportivo Cali en el año 2019.

En aquella ocasión que ocurrió el 28 de agosto de 2019, el futbolista se desvaneció en el entrenamiento de la plantilla 'azucarera' de aquella época. El equipo caleño anunció en su momento que había la necesidad de esperar la evolución del jugador, pero que después de los exámenes de rutina todo parecía normal.

Le puede interesar: Portugal le daría pruebas a la FIFA para que le den el gol a Cristiano en Mundial de Qatar

Por ahora, no se conoce sí ambos episodios puedan estar relacionados, solo los exámenes forenses revelarán tal situación. La partida de Andrés deja un triste recuerdo en el Deportivo Cali y toda su hinchada. Las próximas horas serán claves para determinar cuál será el proceso a seguir para repatriar el cuerpo del jugador.

En otras noticias


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda