Muerte de Andrés Balanta: el antecedente médico cuando era jugador del Cali

Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento.
Andrés Balanta
Andrés Balanta Crédito: Colprensa

Este martes, 29 de septiembre,Colombia conoció la triste noticia de la muerte del futbolista Andrés Balanta a sus 22 años. El jugador fue canterano del Deportivo Cali y ganó el título de la Liga Betplay en el 2021.

Vea también: Murió Andrés Balanta, exjugador del Deportivo Cali

Según las informaciones desde Atlético Tucumán, Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento. Los médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron hacer nada. Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al nosocomio: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento".

El cuadro albiceleste no dio muchos detalles ala respecto, pero confirmó que los hechos ocurrieron durante la práctica deportiva. El conjunto argentino afrontaba su segundo día de prácticas después de un breve parón tras el final del campeonato.

Después de que la noticia se conoció en suelo colombiano, algunos internautas revelaron un dato que no era recordado por muchos. Andrés ya había tenido un episodio similar durante su presencia en Deportivo Cali en el año 2019.

En aquella ocasión que ocurrió el 28 de agosto de 2019, el futbolista se desvaneció en el entrenamiento de la plantilla 'azucarera' de aquella época. El equipo caleño anunció en su momento que había la necesidad de esperar la evolución del jugador, pero que después de los exámenes de rutina todo parecía normal.

Le puede interesar: Portugal le daría pruebas a la FIFA para que le den el gol a Cristiano en Mundial de Qatar

Por ahora, no se conoce sí ambos episodios puedan estar relacionados, solo los exámenes forenses revelarán tal situación. La partida de Andrés deja un triste recuerdo en el Deportivo Cali y toda su hinchada. Las próximas horas serán claves para determinar cuál será el proceso a seguir para repatriar el cuerpo del jugador.

En otras noticias


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda