Monterrey se queda con el tercer lugar en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano venció a Al Hilal.
Monterrey - 2019
Monterrey, tercero del Mundial de Clubes. Crédito: AFP

El portero suplente Luis Cárdenas detuvo un par de disparos en la serie de penaltis y convirtió el decisivo para darle este sábado al Monterrey un triunfo sobre el Al Hilal saudí para ganar el tercer lugar del Mundial de clubes de Catar.

El mexicano Arturo González y el argentino Maxi Meza anotaron por los Rayados y el brasileño Carlos Eduardo y el francés Bafetimbi Gomis lo hicieron por los árabes. En los penaltis, Jonathan González, Stefan Medina, Rogelio Funes Mori y Cárdenas anotaron, mientras Johan Vasquez falló. Por el Al Hilal convirtieron Gomis, Sebastián Giovinco y Jang Hyunsoo y erraron Eduardo y Mohamed Kanno.

Le puede interesar: Falcao García, de nuevo titular con Galatasaray

La primera mitad comenzó con mucho juego en la mitad en la cancha y pocas llegadas de gol. El Al Hilal tomó ventaja en el minuto 35 en un despiste de la zaga del cuadro mexicano. El colombiano Gustavo Cuéllar inició una jugada por la izquierda, Yasser Alshahrani aceptó el balón y se lo puso a Eduardo, letal en el remate de cabeza.

Los árabes, que tuvieron la posesión, 56 por 44 en la mitad inicial, aprovecharon el momento anímico ante unos mexicanos que demoraron en recuperar el orden. En el minuto 40, Eduardo remató por fuera y en el 41 Omar Kharbin falló el segundo gol al llegar al área con todo a favor y ser detenido por un buen achique de Cárdenas.

En la segunda mitad, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed salieron con líneas adelantadas y en el minuto 55 empataron con un gol de cabeza de Arturo González a pase del argentino Jonathan Urretavizcaya.

El italiano Giovinco cometió un error en el 60. Arturo González se hizo de la pelota que le llegó a Ángel Zaldívar, exacto en el servicio a Meza, anotador del 2-1 con un golpe de zurda.

El rumano Razvan Lucescu, entrenador de los saudíes, envió a la cancha a Gomis, quien en su sexto minuto en la cancha rescató el 2-2 con un remate de cabeza a pase de Carlos Eduardo.

Lea además: Zidane le da una mala noticia a James en Real Madrid antes del fin de año

Mohamed envió a la cancha a sus mejores delanteros, el argentino Rogelio Funes Mori y el mexicano Rodolfo Pizarro, pero fue el Al Hilal el que dejó ir la victoria en el descuento, con dos disparos de Gomis, el segundo estrellado en el travesaño, y uno de Giovinco.

Monterrey se convirtió en el primer equipo de la Concacaf dos veces en el podio del Mundial, después de su tercer lugar en el 2012.

- Ficha técnica:

2(4). Monterrey: Luis Cárdenas; José M. Basanta, Édson Gutiérrez, Johan Vasquez, Miguel Layún, Arturo González (John Stefan Medina m.85); Jonathan González, Maxi Meza, William Mejía (Rodolfo Pizarro m.72); Ángel Zaldívar (Rogelio Funes Mori m.67), Jonathan Urretavizcaya.

Entrenador: Antonio Monamed.

2(3). Al-Hilal: Abdullah Al Muaiouf; Mohamed Al Burayk, Hyun-Soo Jang, Ali Albulayhi, Yasser Al Shahrani; Carlos Eduardo, Abdullah Otayf (Mohamed Kanno, m.74), Gustavo Cuéllar (Hatan Bahbri m.63), Salem Aldawsari; Sebastián Giovinco, Omar Kharbin (Bafetimbi Gomis m.60).

Entrenador: Razvan Lucescu.

Goles: 0-1, m.35: Carlos Eduardo; 1-1, m.55: Arturo González; 2-1, m.60: Maxi Meza; 2-2, m.66: Bafetimbi Gomis.

Serie de penaltis: Al Hilal: Gomis (1), Giovinco (1), Eduardo (0), Hyunsoo (1), Kanno (0); Monterrey: J.González (1), Medina (1), Funes Mori (1), Vasquez (0), Cárdenas (1).

Árbitro: Ovidiu Hategan, de Rumania. Amonestó al argentino Jonathan Urretavizcaya (m.31), al mexicano William Mejía (m.64) y al argentino Maxi Meza (m.89), del Monterrey.

Incidencias: Partido por el tercer lugar del Mundial de clubes, celebrado en el Khalifa International Stadium, en Doha, Catar.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco