Monterrey se queda con el tercer lugar en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano venció a Al Hilal.
Monterrey - 2019
Monterrey, tercero del Mundial de Clubes. Crédito: AFP

El portero suplente Luis Cárdenas detuvo un par de disparos en la serie de penaltis y convirtió el decisivo para darle este sábado al Monterrey un triunfo sobre el Al Hilal saudí para ganar el tercer lugar del Mundial de clubes de Catar.

El mexicano Arturo González y el argentino Maxi Meza anotaron por los Rayados y el brasileño Carlos Eduardo y el francés Bafetimbi Gomis lo hicieron por los árabes. En los penaltis, Jonathan González, Stefan Medina, Rogelio Funes Mori y Cárdenas anotaron, mientras Johan Vasquez falló. Por el Al Hilal convirtieron Gomis, Sebastián Giovinco y Jang Hyunsoo y erraron Eduardo y Mohamed Kanno.

Le puede interesar: Falcao García, de nuevo titular con Galatasaray

La primera mitad comenzó con mucho juego en la mitad en la cancha y pocas llegadas de gol. El Al Hilal tomó ventaja en el minuto 35 en un despiste de la zaga del cuadro mexicano. El colombiano Gustavo Cuéllar inició una jugada por la izquierda, Yasser Alshahrani aceptó el balón y se lo puso a Eduardo, letal en el remate de cabeza.

Los árabes, que tuvieron la posesión, 56 por 44 en la mitad inicial, aprovecharon el momento anímico ante unos mexicanos que demoraron en recuperar el orden. En el minuto 40, Eduardo remató por fuera y en el 41 Omar Kharbin falló el segundo gol al llegar al área con todo a favor y ser detenido por un buen achique de Cárdenas.

En la segunda mitad, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed salieron con líneas adelantadas y en el minuto 55 empataron con un gol de cabeza de Arturo González a pase del argentino Jonathan Urretavizcaya.

El italiano Giovinco cometió un error en el 60. Arturo González se hizo de la pelota que le llegó a Ángel Zaldívar, exacto en el servicio a Meza, anotador del 2-1 con un golpe de zurda.

El rumano Razvan Lucescu, entrenador de los saudíes, envió a la cancha a Gomis, quien en su sexto minuto en la cancha rescató el 2-2 con un remate de cabeza a pase de Carlos Eduardo.

Lea además: Zidane le da una mala noticia a James en Real Madrid antes del fin de año

Mohamed envió a la cancha a sus mejores delanteros, el argentino Rogelio Funes Mori y el mexicano Rodolfo Pizarro, pero fue el Al Hilal el que dejó ir la victoria en el descuento, con dos disparos de Gomis, el segundo estrellado en el travesaño, y uno de Giovinco.

Monterrey se convirtió en el primer equipo de la Concacaf dos veces en el podio del Mundial, después de su tercer lugar en el 2012.

- Ficha técnica:

2(4). Monterrey: Luis Cárdenas; José M. Basanta, Édson Gutiérrez, Johan Vasquez, Miguel Layún, Arturo González (John Stefan Medina m.85); Jonathan González, Maxi Meza, William Mejía (Rodolfo Pizarro m.72); Ángel Zaldívar (Rogelio Funes Mori m.67), Jonathan Urretavizcaya.

Entrenador: Antonio Monamed.

2(3). Al-Hilal: Abdullah Al Muaiouf; Mohamed Al Burayk, Hyun-Soo Jang, Ali Albulayhi, Yasser Al Shahrani; Carlos Eduardo, Abdullah Otayf (Mohamed Kanno, m.74), Gustavo Cuéllar (Hatan Bahbri m.63), Salem Aldawsari; Sebastián Giovinco, Omar Kharbin (Bafetimbi Gomis m.60).

Entrenador: Razvan Lucescu.

Goles: 0-1, m.35: Carlos Eduardo; 1-1, m.55: Arturo González; 2-1, m.60: Maxi Meza; 2-2, m.66: Bafetimbi Gomis.

Serie de penaltis: Al Hilal: Gomis (1), Giovinco (1), Eduardo (0), Hyunsoo (1), Kanno (0); Monterrey: J.González (1), Medina (1), Funes Mori (1), Vasquez (0), Cárdenas (1).

Árbitro: Ovidiu Hategan, de Rumania. Amonestó al argentino Jonathan Urretavizcaya (m.31), al mexicano William Mejía (m.64) y al argentino Maxi Meza (m.89), del Monterrey.

Incidencias: Partido por el tercer lugar del Mundial de clubes, celebrado en el Khalifa International Stadium, en Doha, Catar.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.
Colombia y Croacia jugarán por primera vez en la historia.



Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026