Ministerio del Deporte suspende reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo

La decisión se toma tras los incumplimientos a nivel laboral con los futbolistas del club.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que fue suspedido el reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo, teniendo en cuenta sus incumplimientos a nivel laboral con los futbolistas del club rojinegro.

Vea también: Sebastián Villa y Daniela Cortés cruzan mensajes en redes

"Hoy queremos informarle al país que se han cumplido todas las instancias que se pide el código de lo Contencioso Administrativo. Nosotros, basados en el decreto ley 1228 de 1995, a través de la inspección de Vigilancia y Control, hemos surtido con todo el proceso en contra el Cúcuta Deportivo. Por el no pago de las acreencias laborales, por no hacer el pago tampoco de muchas de sus acreencias fiscales.

Sobre esa base es que aquel que no cumpla con todos los derechos laborales de nuestros atletas, en este caso de los jugadores, tendrán la sanción correspondiente. Por esa razón, hoy le informamos al país que ha sido notificado el Cúcuta Deportivo de la sanción del reconocimiento deportivo a partir de la notificación de este fallo. Segundo, habrá una una sanción económica para su presidente, José Augusto Cadena", dijo Lucena a través de una rueda de prensa.

Lea además: Eduardo Pimentel desata escándalo en el fútbol tras denunciar amaño de partidos

Cabe recordar que el conjunto de la capital nortesantandereana debió cambiar de sede para la reanudación de la Liga Betplay, teniendo en cuenta que no recibió el aval de la alcaldía de Cúcuta para hacer uso del estadio General Santander.

De acuerdo a los funcionarios del Ministerio del Deporte que estuvieron al frente del proceso con el Cúcuta Deportivo, el conjunto de la 'frontera' podrá llevar a cabo la apelación correspondiente tras el fallo del reconocimiento deportivo.

Además, Viviana Forero Directora de inspección vigilancia y control del Ministerio de Deportes, aseguró que el Cúcuta podría jugar el partido de vuelta frente a Seguros La Equidad por el partido de vuelta de la Copa, mientras se adelanta el proceso de notificación a su presidente José Augusto Cadena.


Selección Colombia

¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.
juan carlos osorio selección colombia asistente técnico néstor lorenzo



¿Quiénes tienen los récords mundiales de la media maratón? Conozca la lista completa

Tras la reciente marca del corredor keniano, Erick Sang, quién se convirtió en el gran protagonista de la edición número 26 de la Media Maratón de Bogotá, es necesario fijarse en las marcas registradas a nivel mundial que son, hasta la fecha, récords históricos.

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos