Ministerio del Deporte suspende reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo

La decisión se toma tras los incumplimientos a nivel laboral con los futbolistas del club.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que fue suspedido el reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo, teniendo en cuenta sus incumplimientos a nivel laboral con los futbolistas del club rojinegro.

Vea también: Sebastián Villa y Daniela Cortés cruzan mensajes en redes

"Hoy queremos informarle al país que se han cumplido todas las instancias que se pide el código de lo Contencioso Administrativo. Nosotros, basados en el decreto ley 1228 de 1995, a través de la inspección de Vigilancia y Control, hemos surtido con todo el proceso en contra el Cúcuta Deportivo. Por el no pago de las acreencias laborales, por no hacer el pago tampoco de muchas de sus acreencias fiscales.

Sobre esa base es que aquel que no cumpla con todos los derechos laborales de nuestros atletas, en este caso de los jugadores, tendrán la sanción correspondiente. Por esa razón, hoy le informamos al país que ha sido notificado el Cúcuta Deportivo de la sanción del reconocimiento deportivo a partir de la notificación de este fallo. Segundo, habrá una una sanción económica para su presidente, José Augusto Cadena", dijo Lucena a través de una rueda de prensa.

Lea además: Eduardo Pimentel desata escándalo en el fútbol tras denunciar amaño de partidos

Cabe recordar que el conjunto de la capital nortesantandereana debió cambiar de sede para la reanudación de la Liga Betplay, teniendo en cuenta que no recibió el aval de la alcaldía de Cúcuta para hacer uso del estadio General Santander.

De acuerdo a los funcionarios del Ministerio del Deporte que estuvieron al frente del proceso con el Cúcuta Deportivo, el conjunto de la 'frontera' podrá llevar a cabo la apelación correspondiente tras el fallo del reconocimiento deportivo.

Además, Viviana Forero Directora de inspección vigilancia y control del Ministerio de Deportes, aseguró que el Cúcuta podría jugar el partido de vuelta frente a Seguros La Equidad por el partido de vuelta de la Copa, mientras se adelanta el proceso de notificación a su presidente José Augusto Cadena.





Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.