Ministerio del Deporte suspende reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo

La decisión se toma tras los incumplimientos a nivel laboral con los futbolistas del club.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que fue suspedido el reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo, teniendo en cuenta sus incumplimientos a nivel laboral con los futbolistas del club rojinegro.

Vea también: Sebastián Villa y Daniela Cortés cruzan mensajes en redes

"Hoy queremos informarle al país que se han cumplido todas las instancias que se pide el código de lo Contencioso Administrativo. Nosotros, basados en el decreto ley 1228 de 1995, a través de la inspección de Vigilancia y Control, hemos surtido con todo el proceso en contra el Cúcuta Deportivo. Por el no pago de las acreencias laborales, por no hacer el pago tampoco de muchas de sus acreencias fiscales.

Sobre esa base es que aquel que no cumpla con todos los derechos laborales de nuestros atletas, en este caso de los jugadores, tendrán la sanción correspondiente. Por esa razón, hoy le informamos al país que ha sido notificado el Cúcuta Deportivo de la sanción del reconocimiento deportivo a partir de la notificación de este fallo. Segundo, habrá una una sanción económica para su presidente, José Augusto Cadena", dijo Lucena a través de una rueda de prensa.

Lea además: Eduardo Pimentel desata escándalo en el fútbol tras denunciar amaño de partidos

Cabe recordar que el conjunto de la capital nortesantandereana debió cambiar de sede para la reanudación de la Liga Betplay, teniendo en cuenta que no recibió el aval de la alcaldía de Cúcuta para hacer uso del estadio General Santander.

De acuerdo a los funcionarios del Ministerio del Deporte que estuvieron al frente del proceso con el Cúcuta Deportivo, el conjunto de la 'frontera' podrá llevar a cabo la apelación correspondiente tras el fallo del reconocimiento deportivo.

Además, Viviana Forero Directora de inspección vigilancia y control del Ministerio de Deportes, aseguró que el Cúcuta podría jugar el partido de vuelta frente a Seguros La Equidad por el partido de vuelta de la Copa, mientras se adelanta el proceso de notificación a su presidente José Augusto Cadena.


Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali