Ministerio del Deporte suspende reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo

La decisión se toma tras los incumplimientos a nivel laboral con los futbolistas del club.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que fue suspedido el reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo, teniendo en cuenta sus incumplimientos a nivel laboral con los futbolistas del club rojinegro.

Vea también: Sebastián Villa y Daniela Cortés cruzan mensajes en redes

"Hoy queremos informarle al país que se han cumplido todas las instancias que se pide el código de lo Contencioso Administrativo. Nosotros, basados en el decreto ley 1228 de 1995, a través de la inspección de Vigilancia y Control, hemos surtido con todo el proceso en contra el Cúcuta Deportivo. Por el no pago de las acreencias laborales, por no hacer el pago tampoco de muchas de sus acreencias fiscales.

Sobre esa base es que aquel que no cumpla con todos los derechos laborales de nuestros atletas, en este caso de los jugadores, tendrán la sanción correspondiente. Por esa razón, hoy le informamos al país que ha sido notificado el Cúcuta Deportivo de la sanción del reconocimiento deportivo a partir de la notificación de este fallo. Segundo, habrá una una sanción económica para su presidente, José Augusto Cadena", dijo Lucena a través de una rueda de prensa.

Lea además: Eduardo Pimentel desata escándalo en el fútbol tras denunciar amaño de partidos

Cabe recordar que el conjunto de la capital nortesantandereana debió cambiar de sede para la reanudación de la Liga Betplay, teniendo en cuenta que no recibió el aval de la alcaldía de Cúcuta para hacer uso del estadio General Santander.

De acuerdo a los funcionarios del Ministerio del Deporte que estuvieron al frente del proceso con el Cúcuta Deportivo, el conjunto de la 'frontera' podrá llevar a cabo la apelación correspondiente tras el fallo del reconocimiento deportivo.

Además, Viviana Forero Directora de inspección vigilancia y control del Ministerio de Deportes, aseguró que el Cúcuta podría jugar el partido de vuelta frente a Seguros La Equidad por el partido de vuelta de la Copa, mientras se adelanta el proceso de notificación a su presidente José Augusto Cadena.


Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.