Ministerio del Deporte suspende reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo

La decisión se toma tras los incumplimientos a nivel laboral con los futbolistas del club.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que fue suspedido el reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo, teniendo en cuenta sus incumplimientos a nivel laboral con los futbolistas del club rojinegro.

Vea también: Sebastián Villa y Daniela Cortés cruzan mensajes en redes

"Hoy queremos informarle al país que se han cumplido todas las instancias que se pide el código de lo Contencioso Administrativo. Nosotros, basados en el decreto ley 1228 de 1995, a través de la inspección de Vigilancia y Control, hemos surtido con todo el proceso en contra el Cúcuta Deportivo. Por el no pago de las acreencias laborales, por no hacer el pago tampoco de muchas de sus acreencias fiscales.

Sobre esa base es que aquel que no cumpla con todos los derechos laborales de nuestros atletas, en este caso de los jugadores, tendrán la sanción correspondiente. Por esa razón, hoy le informamos al país que ha sido notificado el Cúcuta Deportivo de la sanción del reconocimiento deportivo a partir de la notificación de este fallo. Segundo, habrá una una sanción económica para su presidente, José Augusto Cadena", dijo Lucena a través de una rueda de prensa.

Lea además: Eduardo Pimentel desata escándalo en el fútbol tras denunciar amaño de partidos

Cabe recordar que el conjunto de la capital nortesantandereana debió cambiar de sede para la reanudación de la Liga Betplay, teniendo en cuenta que no recibió el aval de la alcaldía de Cúcuta para hacer uso del estadio General Santander.

De acuerdo a los funcionarios del Ministerio del Deporte que estuvieron al frente del proceso con el Cúcuta Deportivo, el conjunto de la 'frontera' podrá llevar a cabo la apelación correspondiente tras el fallo del reconocimiento deportivo.

Además, Viviana Forero Directora de inspección vigilancia y control del Ministerio de Deportes, aseguró que el Cúcuta podría jugar el partido de vuelta frente a Seguros La Equidad por el partido de vuelta de la Copa, mientras se adelanta el proceso de notificación a su presidente José Augusto Cadena.


Hugo Rodallega

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.
Hugo Rodallega



¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina