Millonarios y sus rivales en la Copa Libertadores sub 20

El conjunto 'embajador' será el único colombiano en el certamen.
Millonarios
Millonarios Crédito: Millonarios

Los clubes uruguayos Nacional y Danubio y el ecuatoriano Independiente del Valle encabezarán los tres grupos de la Copa Libertadores Sub'20 que se jugará en Paraguay del 15 de febrero al 1 de marzo próximos.

Así quedó establecido en el sorteo para la conformación de los tres grupos, que encabezan tales equipos, y que se realizó este martes en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en las afueras de Asunción.

El Grupo A quedó compuesto por Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil), Academia Puerto Cabello (Venezuela) y Club Sporting Cristal (Perú).

Le puede interesar: Dimayor cambió de horario del partido Cúcuta Vs. Millonarios

El Grupo B lo conforman Danubio (Uruguay), River Plate (Argentina), Millonarios (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay).

El Grupo C quedó formado por Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Jorge Wilstermann (Bolivia) y un juvenil representante de Chile todavía por definir.

El encargado de sacar las bolas de cada casillero fue Federico Nantes, director de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien informó del procedimiento del sorteo.

Lea también: Cúcuta confirmó la sede para el partido con Millonarios

La Copa Libertadores Sub'20 se jugará en los estadios Adrián Jara, en la localidad de Luque (Gran Asunción), y en el Arsenio Erico, en la capital paraguaya.

El torneo comenzará el 15 de febrero y se extenderá hasta el 1 de marzo.

Nacional es el cabeza del Grupo A al conquistar el último torneo, en 2018, precisamente ante Independiente del Valle (2-1).

Fue el primer equipo uruguayo que ganó la competición que se realiza cada dos años para equipos juveniles de América del Sur.

La próxima edición será la segunda que se disputa en Paraguay tras la de 2016, en la que se impuso el brasileño Sao Paulo ante el uruguayo Liverpool por 1-0.


Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.