‘Chicho’ Arango, jugador de Millonarios
‘Chicho’ Arango, jugador de Millonarios
Dimayor
4 Jun 2021 10:06 PM

¿Millonarios y La Equidad podrán jugar en Bogotá las semifinales de la Liga BetPlay?

El ingreso de público se autorizará una vez baje la ocupación de las UCI.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Después de que el Ministerio de Salud le diera luz verde a Barranquilla para permitir la entrada de público al estadio Metropolitano este martes 8 de junio en el partido que jugará la Selección Colombia contra Argentina por la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar, se generó la expectativa por saber qué determinación tomarán las otras ciudades, teniendo en cuenta la fase final de la Liga BetPlay Dimayor.

Sin embargo, este viernes 4 de junio, la alcaldesa Claudia López fue clara en señalar que si bien desde el próximo martes se iniciará un proceso de reactivación en la capital del país, la autorización para que los hinchas vuelvan al estadio El Campín se dará después de que la ciudad esté en alerta amarilla por la pandemia del coronavirus.

Lea también: Brasil derrotó a Ecuador y sigue con puntaje perfecto en las Eliminatorias

"Todos queremos que vuelvan los conciertos, que vuelva el fútbol y otras actividades, pero por el momento siguen cerrados. Si todos nos cuidamos en esta reapertura con medidas de bioseguridad y protocolos, pronto podremos dar ese paso", dijo López.

La idea de la administración local es recibir los respectivos protocolos de ingreso de público cuando la alerta esté en amarilla y ahí sí se podría autorizar.

Por lo pronto, lo que sí está garantizado es que tanto Millonarios como La Equidad, equipos que disputarán la fase final de la Liga BetPlay, sí podrán jugar sus compromisos como local en Bogotá, pero a puerta cerrada.

Le puede interesar: Conmebol suspende a Nicolás Gallo por garrafal error en partido de Uruguay

-Fútbol, discotecas y conciertos:

La reapertura del fútbol en los estadios, las discotecas (la rumba) y los eventos masivos comenzará una vez la ciudad baje a alerta amarilla.

Este plan de reactivación, del que la mandataria dijo que se hará con responsabilidad y autocuidado, fue consensuado con comerciantes y empresarios y queda sujeto a sanción de la alcaldesa Mayor de Bogotá.

Fuente
Antena 2