¿Millonarios y La Equidad podrán jugar en Bogotá las semifinales de la Liga BetPlay?

El ingreso de público se autorizará una vez baje la ocupación de las UCI.
‘Chicho’ Arango, jugador de Millonarios
‘Chicho’ Arango, jugador de Millonarios Crédito: Dimayor

Después de que el Ministerio de Salud le diera luz verde a Barranquilla para permitir la entrada de público al estadio Metropolitano este martes 8 de junio en el partido que jugará la Selección Colombia contra Argentina por la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar, se generó la expectativa por saber qué determinación tomarán las otras ciudades, teniendo en cuenta la fase final de la Liga BetPlay Dimayor.

Sin embargo, este viernes 4 de junio, la alcaldesa Claudia López fue clara en señalar que si bien desde el próximo martes se iniciará un proceso de reactivación en la capital del país, la autorización para que los hinchas vuelvan al estadio El Campín se dará después de que la ciudad esté en alerta amarilla por la pandemia del coronavirus.

Lea también: Brasil derrotó a Ecuador y sigue con puntaje perfecto en las Eliminatorias

"Todos queremos que vuelvan los conciertos, que vuelva el fútbol y otras actividades, pero por el momento siguen cerrados. Si todos nos cuidamos en esta reapertura con medidas de bioseguridad y protocolos, pronto podremos dar ese paso", dijo López.

La idea de la administración local es recibir los respectivos protocolos de ingreso de público cuando la alerta esté en amarilla y ahí sí se podría autorizar.

Por lo pronto, lo que sí está garantizado es que tanto Millonarios como La Equidad, equipos que disputarán la fase final de la Liga BetPlay, sí podrán jugar sus compromisos como local en Bogotá, pero a puerta cerrada.

Le puede interesar: Conmebol suspende a Nicolás Gallo por garrafal error en partido de Uruguay

-Fútbol, discotecas y conciertos:

La reapertura del fútbol en los estadios, las discotecas (la rumba) y los eventos masivos comenzará una vez la ciudad baje a alerta amarilla.

Este plan de reactivación, del que la mandataria dijo que se hará con responsabilidad y autocuidado, fue consensuado con comerciantes y empresarios y queda sujeto a sanción de la alcaldesa Mayor de Bogotá.





Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Desde 2002 el formato en el país cambió y el número de campeones en 2025 ascendió a cien títulos otorgados.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano