Conmebol suspende a Nicolás Gallo por garrafal error en partido de Uruguay

Los árbitros colombianos anularon un gol legítimo de Uruguay.
Árbitro Nicolás Gallo
Crédito: Colprensa

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó a determinación de suspender por "tiempo indeterminado" a los árbitros colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán por haber incurrido en "errores graves" en el partido que disputaron Uruguay y Paraguay en el estadio Centenario de Montevideo por la séptima fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar.

"Las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, árbitro asistente, designados para el partido (Uruguay Vs. Paraguay) han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente".

Lea también: Julio Comesaña confía en las posibilidades de Colombia para derrotar a Argentina

La Comisión explicó que la jugada puntual que se estudió fue la ocurrida en el minuto 23, cuando Uruguay marcó, pero el asistente de línea Miguel Roldán sancionó fuera lugar. La decisión de Roldán fue ratificada por Nicolás Gallo, árbitro encargado del VAR.

Sin embargo, a través de las repeticiones de la transmisión oficial se evidenció que la acción que terminó en gol fue legal y no existió en ningún momento fuera de lugar.

Le puede interesar: Duván Zapata envió mensaje de esperanza a Colombia en medio de la situación del país

Teniendo en cuenta lo mencionado, se determinó "suspender a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol".

La determinación tomada por los árbitros fue fuertemente criticada por los jugadores de Uruguay, quienes la catalogaron de "vergüenza". Igualmente, Óscar Tabárez, entrenador uruguayo, también se mostró inconforme al asegurar que "si seguimos así, vamos a tener que poner un VAR del VAR porque no puede ser".


Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia