Millonarios perdió en El Campín contra Águilas Doradas

Águilas Doradas se quedó con el triunfo ante Millonarios con un gol en el segundo tiempo.
Millonarios vs Águilas en la fecha 9 de la Liga Betplay
Millonarios vs Águilas en la fecha 9 de la Liga Betplay. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Este viernes se dio inicio a la fecha 7 de la Liga Betplay, donde Millonarios buscaba la oportunidad de ser líder en la tabla de posiciones enfrentando como local a Águilas Doradas. Sin embargo, este dio la sorpresa en El Campín al ganar por 1-0.

Los embajadores llegaron a este duelo con aire en la camiseta tras sus recientes triunfos ante América y Nacional. Sin embargo, Alberto Gamero también tuvo que lidiar con sensibles bajas en su nómina como Leonardo Castro, Larry Vásquez y Álvaro Montero, quien salió expulsado en la jornada anterior.

A ellos se les sumó Omar Bertel, quien apenas pudo estar diez minutos en cancha ante Águilas tras sufrir una lesión que lo obligó a retirarse en camilla. En su lugar, tuvo que ingresar Yuber Quiñones.

Vea también: James Rodríguez sigue vinculado a Sao Paulo, aunque no quiere jugar allá

Desde el primer minuto, las opciones de gol pasaron por el lado azul con Daniel Ruiz, Santiago Giordana y el propio Quiñones como los hombres que más llevaron peligro. Sin embargo, hubo situaciones en las que el arquero José David Contreras supo intervenir para mantener el cero en su arco.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez no realizaron ningún remate directo a la portería que en esta oportunidad defendió Diego Novoa en Millonarios. Sin embargo, para la parte complementaria realizó cambios que le darían resultado al entrenador.

Uno de ellos, fue Jesús Rivas, quien aprovechó un centro de Jhon Fredy Salazar para rematar en el área y poner un gol que sería suficiente para quedarse con el triunfo fuera de casa pese a que los embajadores estuvieron cerca del empate en un intento de Andrés Llinás que tuvo lugar en el tiempo de adición.

Le puede interesar: [Video] Duván Zapata sigue en racha: nuevo gol para triunfo del Torino en Italia

Con su triunfo como visitante, Águilas Doradas no solamente cortó una racha de cuatro partidos sin ganar, sino que además se metió entre los ocho primeros en la tabla de posiciones con 11 puntos, los mismos con los que queda Millonarios tras el partido en El Campín.

En su próximo partido, los embajadores se medirán a Patriotas en Tunja, mientras que los del Nido enfrentarán a Bragantino de Brasil por la segunda fase de la Copa Libertadores antes de recibir a Envigado en el marco del fútbol colombiano.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia


Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.