¿Millonarios negocia con el Espanyol el fichaje de Wuilker Faríñez?

El guardameta aún podría dejar las filas del elenco ‘embajador’ e iría a Europa.
Wuilker Faríñez, Millonarios, Venezuela, Copa América
Wuilker Faríñez se iría de Millonarios ante el interés del Espanyol. Crédito: AFP

Se había enfriado la posibilidad de dejar partir al arquero venezolano Wuilker Faríñez. Sin embargo, la opción de una venta al fútbol europeo se reactivó en las últimas horas frente al interés de un equipo de la primera división en España. Eso es al menos lo que trascendió.

El portero entrena con el cuadro embajador después de su participación con la selección vinotinto en la Copa América. Volvió a Bogotá, inició la pretemporada, pero estuvo ausente en el primer partido de la Liga Águila ante Envigado. De hecho, se le vio en la tribuna observando la derrota de su equipo en El Campín.

Vea también: Zidane habló del regreso de James al Madrid

Hasta hace un mes, parecía inminente su salida de Millonarios, principalmente por el fichaje de Jéfferson Martínez, proveniente, precisamente, de las toldas naranjas. En todo caso, con el correr de los días el propio cuadro azul se encargó de señalar que hasta el momento no había recibido propuesta alguna para la operación Faríñez.

Todo parecía indicar que el venezolano seguiría en el quince veces campeón del fútbol colombiano, hasta que se mencionó al Espanyol de Barcelona. El cuadro catalán habría entablado diálogos con Millonarios con el fin de llevar a cabo la negociación. En España queda más de un mes para que se cierre el libro de pases. Por ende, cualquier cosa puede pasar en cuanto al futuro del joven guardameta.

Le puede interesar: La verdad detrás de la supuesta oferta de Ecuador a Juan Carlos Osorio

El elenco ‘perico’ tiene el dinero para ejecutar el traspaso. Hace pocos días recibió 12 millones de euros por la venta de Mario Hermoso quien pasó a engrosar las filas del Atlético de Madrid. Además, cuenta con el interés de encontrarle un suplente de garantías al experimentado Diego López. Es ahí donde todo confluye para que Faríñez termine vistiéndose de azul y blanco con miras a la temporada que iniciará en agosto.

Cabe indicar que de no darse la salida del actual portero titular, Millonarios tendría a tres arqueros de primer nivel para el segundo semestre de 2019, incluyendo a Ramiro Sánchez.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026