¿Millonarios negocia con el Espanyol el fichaje de Wuilker Faríñez?

El guardameta aún podría dejar las filas del elenco ‘embajador’ e iría a Europa.
Wuilker Faríñez, Millonarios, Venezuela, Copa América
Wuilker Faríñez se iría de Millonarios ante el interés del Espanyol. Crédito: AFP

Se había enfriado la posibilidad de dejar partir al arquero venezolano Wuilker Faríñez. Sin embargo, la opción de una venta al fútbol europeo se reactivó en las últimas horas frente al interés de un equipo de la primera división en España. Eso es al menos lo que trascendió.

El portero entrena con el cuadro embajador después de su participación con la selección vinotinto en la Copa América. Volvió a Bogotá, inició la pretemporada, pero estuvo ausente en el primer partido de la Liga Águila ante Envigado. De hecho, se le vio en la tribuna observando la derrota de su equipo en El Campín.

Vea también: Zidane habló del regreso de James al Madrid

Hasta hace un mes, parecía inminente su salida de Millonarios, principalmente por el fichaje de Jéfferson Martínez, proveniente, precisamente, de las toldas naranjas. En todo caso, con el correr de los días el propio cuadro azul se encargó de señalar que hasta el momento no había recibido propuesta alguna para la operación Faríñez.

Todo parecía indicar que el venezolano seguiría en el quince veces campeón del fútbol colombiano, hasta que se mencionó al Espanyol de Barcelona. El cuadro catalán habría entablado diálogos con Millonarios con el fin de llevar a cabo la negociación. En España queda más de un mes para que se cierre el libro de pases. Por ende, cualquier cosa puede pasar en cuanto al futuro del joven guardameta.

Le puede interesar: La verdad detrás de la supuesta oferta de Ecuador a Juan Carlos Osorio

El elenco ‘perico’ tiene el dinero para ejecutar el traspaso. Hace pocos días recibió 12 millones de euros por la venta de Mario Hermoso quien pasó a engrosar las filas del Atlético de Madrid. Además, cuenta con el interés de encontrarle un suplente de garantías al experimentado Diego López. Es ahí donde todo confluye para que Faríñez termine vistiéndose de azul y blanco con miras a la temporada que iniciará en agosto.

Cabe indicar que de no darse la salida del actual portero titular, Millonarios tendría a tres arqueros de primer nivel para el segundo semestre de 2019, incluyendo a Ramiro Sánchez.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.