Millonarios luchó, corrió, guerreó, pero perdió con Bolívar en La Paz

Millonarios vino de menos a más, y estuvo cerca de igualar el partido con superioridad numérica por más de setenta minutos.
Millonarios luchó, corrió, guerreó, pero perdió con Bolívar
Crédito: AFP

Por más de setenta minutos, Bolívar tuvo inferioridad numérica por la expulsión de Yomar Rocha, que vio la tarjeta roja a los 26 minutos de la primera parte. Millonarios estuvo cerca de igualar un marcador que se tornó en sorpresa en la primera media hora por la diferencia abismal que sacó el cuadro local.

Los del altiplano dieron el golpe ante una defensa sumamente dormida en el primer tiempo. Gracias a un centro de Ramiro Vaca tras un córner, la defensa de Millonarios regaló mucho espacio que aprovechó el zaguero, José Sagredo para vencer a Álvaro Montero. El guardameta guajiro salvó al club de un segundo tanto después de un disparo de Francisco Da Costa.

La sorpresa fue más grande a los diez minutos. Francisco Da Costa que había avisado anteriormente, creó una jugada personal, alcanzó a entrar al área y definió con un latigazo raso que se metió al fondo. Aunque todo era tranquilidad en el elenco local, sobre los 26 minutos, Yorman Rocha entró fuertemente a Daniel Ruiz y el VAR llamó para expulsarlo.

Con uno menos, Millonarios buscó romper el arco boliviano, custodiado por Carlos Lampe que salvaba cada opción albiazul. Bolívar golpeó nuevamente a su rival con un centro de Fernando Saucedo que cabeceó de palomita Bruno Sávio para poner la goleada en el marcador.

Vea también: [Video] Fuerte pelea entre Jordi Alba y Stefan Medina

Antes de que culminara la primera parte, Daniel Ruiz envió un centro certero para la cabeza de Leonardo Castro que no falló ante una floja respuesta de Carlos Lampe. El balón pegó en el vertical e ingresó al fondo para el descuento que revivía las pretensiones bogotanas.

Ya en el segundo tiempo, ingresó Santiago Giordana al terreno de juego por Emerson Rodríguez. Bolívar pudo liquidar en un remate de Bruno Sávio que se quedó en la malla exterior. Millonarios puso en problemas a Carlos Lampe con un remate de Daniel Ruiz que atajó, el rebote quedó para Juan Carlos Pereira que centró y Giordana cabeceó para otra formidable salvada de Lampe.

Nuevamente, Daniel Ruiz inquietó con un disparo lejano que atajó Carlos Lampe con seguridad. La acción siguió y Santiago Giordana definió por encima del larguero. Millonarios volvió a ver una luz en una pena máxima. Jesús Sagredo se barrió y tocó la pelota con la mano. Leonardo Castro ejecutó y acercó a los embajadores al empate.

Le puede interesar: El Liverpool de Luis Díaz se desinfla en Europa League: perdió con Atalanta como local

A falta de minutos para culminar el juego, Millonarios se fue arriba en busca de igualar. Centros, balones que tocaban área, pero no pudo encontrar la fórmula para empatarlo. Sobre el final, Delvin Alfonzo vio la expulsión En la próxima fecha, Bolívar recibirá a Flamengo, mientras que los albiazules visitarán a Palestino en Chile.





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados