Millonarios le ganó a Alianza Petrolera: el portero José Luis Chunga fue protagonista

Millonarios tenía la necesidad de los tres puntos para seguir en la carrera por el boleto a la final.
Alianza Petrolera perdió ante Millonarios
Alianza Petrolera vs Millonarios Crédito: Dimayor

Millonarios logró una importante victoria ante Alianza Petrolera de 0-1, esto en la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor. David Mackalister Silva consiguió la única anotación del partido en un juego que tuvo como gran figura al portero José Luis Chunga, quien salvó varias pelotas de gol a favor del equipo local.

Millonarios, con la necesidad de los tres puntos para seguir en carrera por el boleto a la final, salió a presionar mucho por los costados al equipo local y tuvo una serie de aproximaciones en los primeros minutos, aunque sin claridad sobre la portería rival.

Sobre el minuto 18 se presentó una jugada de peligro para el arco de José Luis Chunga estoy después que Millonarios lograra una salida por el costado derecho con Perlaza y su centro pegó en un defensor local, que por poco se mete en propia portería.

Tras ese rechazo que se presentó en el jugada anterior, se tuvo la jugada más clara para Millonarios después del cobro de tiro de esquina de Ruiz en el cual el defensor Vargas le bajó la pelota al delantero Fernando Uribe que en mano a mano con el portero, no pudo superarlo de cabeza.

José Luis Chunga sería ya sería figura a esta altura del partido cuando sobre los 24 del encuentro pudo controlar un remate de Daniel Ruiz tras una salida rápida por el costado con Omar Bertel que llegó hasta el fondo de la línea final.

Tres minuto más tarde apareció otra vez el portero Chunga, pero esta vez para salvar un remate de Andrés Gómez que controló la pelota por el costado izquierdo, pero el balón perdió fuerza y al final fue atajado por el arquero local.

En el segundo tiempo José Luis Chunga volvió a salvar a Alianza Petrolera del gol de Millonarios después de una recuperación en el centro del campo y salió Andrés Gómez por izquierda y el balón se le adelantó y ahí apareció el portero local, para evitar la anotación. Después de esa jugada hubo un cobro de tiro de esquina que tuvo varios rebotes en el área, pero al final en un último remate de los embajadores el balón no entró.

Sobre el minuto 62 del partido otra vez Fernando Uribe tuvo una opción clara de gol para Millonarios después de un centro desde el costado derecho con Emerson Rivaldo y un jugador local bajó la pelota para que apareciera el goleador, que terminó enviando la pelota por encima del arco de Chunga.

El gol de Millonarios llegó sobre el minuto 74 del partido después de un desborde por el costado izquierdo con el jugador Jader Valencia, quien envió el balón al área del punto penal y allí apareció el capitán David Mackalister Silva para empujar la pelota al fondo y poder superar, por fin, al arquero Chunga.

Con este resultado, Millonarios llegó a ocho puntos y ahora deberá esperar el resultado del partido entre América y Tolima para saber si en la última fecha puede luchar por estar en la gran final de este segundo semestre del 2021 en el fútbol de nuestro país.


Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda