Millonarios le ganó a Alianza Petrolera: el portero José Luis Chunga fue protagonista

Millonarios tenía la necesidad de los tres puntos para seguir en la carrera por el boleto a la final.
Alianza Petrolera perdió ante Millonarios
Alianza Petrolera vs Millonarios Crédito: Dimayor

Millonarios logró una importante victoria ante Alianza Petrolera de 0-1, esto en la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor. David Mackalister Silva consiguió la única anotación del partido en un juego que tuvo como gran figura al portero José Luis Chunga, quien salvó varias pelotas de gol a favor del equipo local.

Millonarios, con la necesidad de los tres puntos para seguir en carrera por el boleto a la final, salió a presionar mucho por los costados al equipo local y tuvo una serie de aproximaciones en los primeros minutos, aunque sin claridad sobre la portería rival.

Sobre el minuto 18 se presentó una jugada de peligro para el arco de José Luis Chunga estoy después que Millonarios lograra una salida por el costado derecho con Perlaza y su centro pegó en un defensor local, que por poco se mete en propia portería.

Tras ese rechazo que se presentó en el jugada anterior, se tuvo la jugada más clara para Millonarios después del cobro de tiro de esquina de Ruiz en el cual el defensor Vargas le bajó la pelota al delantero Fernando Uribe que en mano a mano con el portero, no pudo superarlo de cabeza.

José Luis Chunga sería ya sería figura a esta altura del partido cuando sobre los 24 del encuentro pudo controlar un remate de Daniel Ruiz tras una salida rápida por el costado con Omar Bertel que llegó hasta el fondo de la línea final.

Tres minuto más tarde apareció otra vez el portero Chunga, pero esta vez para salvar un remate de Andrés Gómez que controló la pelota por el costado izquierdo, pero el balón perdió fuerza y al final fue atajado por el arquero local.

En el segundo tiempo José Luis Chunga volvió a salvar a Alianza Petrolera del gol de Millonarios después de una recuperación en el centro del campo y salió Andrés Gómez por izquierda y el balón se le adelantó y ahí apareció el portero local, para evitar la anotación. Después de esa jugada hubo un cobro de tiro de esquina que tuvo varios rebotes en el área, pero al final en un último remate de los embajadores el balón no entró.

Sobre el minuto 62 del partido otra vez Fernando Uribe tuvo una opción clara de gol para Millonarios después de un centro desde el costado derecho con Emerson Rivaldo y un jugador local bajó la pelota para que apareciera el goleador, que terminó enviando la pelota por encima del arco de Chunga.

El gol de Millonarios llegó sobre el minuto 74 del partido después de un desborde por el costado izquierdo con el jugador Jader Valencia, quien envió el balón al área del punto penal y allí apareció el capitán David Mackalister Silva para empujar la pelota al fondo y poder superar, por fin, al arquero Chunga.

Con este resultado, Millonarios llegó a ocho puntos y ahora deberá esperar el resultado del partido entre América y Tolima para saber si en la última fecha puede luchar por estar en la gran final de este segundo semestre del 2021 en el fútbol de nuestro país.


Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.