Millonarios hizo gala de su jerarquía contra Cúcuta y clasificó a la final de la Copa BetPlay

Millonarios jugará la final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional.
Millonarios vs. Cúcuta - semifinales de Copa Betplay 2023
Millonarios vs. Cúcuta - semifinales de Copa Betplay 2023 Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

La Copa Betplay 2023 ya conoce a sus finalistas luego de que se definiera la segunda serie de semifinales entre Cúcuta Deportivo y Millonarios. El partido en la capital de Norte de Santander terminó con un empate a un gol que clasificó a los embajadores.

La ida en El Campín de Bogotá se definió con un solitario gol de Leonardo Castro que puso en ventaja a los dirigidos por Alberto Gamero para el encuentro de vuelta en Cúcuta. Si bien no contaban con David Macalister Silva por lesión, el equipo contó con el regreso de Daniel Ruiz tras disputar los Juegos Panamericanos en Chile.

Los motilones supieron emparejar el marcador global en los primeros minutos de juego. Jaime Peralta quedó de espaldas tras recibir un pase largo. Sin embargo, logró girarse ante la marca que tenía encima para sacar un disparo desde fuera del área que dejó sin respuestas a Álvaro Montero.

Vea también: Klopp habla del secuestro del papá de Luis Díaz tras el gol del colombiano

Ante la desventaja, Millonarios fue generando peligro en campo contrario y logró el empate por la misma vía en la que Cúcuta anotó. En este caso, Daniel Ruiz disparo en la puerta del área para decretar la igualdad en el Estadio General Santander antes de que termine el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los capitalinos se quedaron con uno menos luego de que Stiven Vega fuera amonestado por segunda vez. El equipo rojinegro aprovechó esta situación para pisar más el área rival, aunque no tuvo precisión por la prisa de buscar el segundo.

Millonarios no solamente tenía que lidiar con la baja de Vega y las ocasiones de gol del Cúcuta, sino también con la humedad en la capital nortesantandereanapara encarar la recta final del encuentro. Sin embargo, logró resistir y se quedó con el otro cupo para disputar una nueva final de la Copa Betplay.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos 2023 ¿Cómo quedó Colombia en el medallero final?

En esta oportunidad, disputará una nueva final con Atlético Nacional, tal como sucedió este año en el primer semestre de la Liga Betplay. Los embajadores van por su cuarto título en la Copa, mientras que los verdolagas buscan su quinta corona.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda