Millonarios goleó a Alianza, pero fue eliminado de la Liga

El equipo capitalino cumplió con su deber, pero los resultados ajenos lo dejaron fuera del grupo de los 8.
Millonarios 2020 vs Alianza Petrolera
Millonarios 2020 vs Alianza Petrolera. Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 20 de la Liga Betplay, Millonarios venció con marcador de 6-1 a Alianza Petrolera en el estadio El Campín, pero no pudo clasificar al grupo de los 8 mejores del fútbol colombiano debido a las victorias de Rionegro Águilas y La Equidad.

Millonarios saltó a la cancha con la responsabilidad de conseguir los tres puntos y luego esperar resultados. Y así lo hizo. Tan solo a los 6 minutos Emerson Rodríguez abrió el marcador luego de ingresar por el costado derecho del área y recibir en soledad un pase de Elvis Perlaza; solo tuvo que definir ante Juan Serrano.

El azul se ilusionaba y fue por más. A los 12 minutos apareció Ayron del Valle en otra jugada rápida del cuadro capitalino y desde el centro del área sacó un derechazo fulminante para el 2-0.

Lea también: Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol

A los 28 minutos Jhon ‘Goma’ Hernández puso el descuento en un contragolpe de Alianza Petrolera, capturó el balón a la altura del punto penal y definió con un potente remate ante la impotencia de Juan Moreno.

En el segundo tiempo Millonarios saltó a seguir con la tarea. Ayron del Valle anotó a los 61 minutos un gol de bonita factura tras un descuido de la defensa visitante y un minuto más tarde Macalister Silva anotó un golazo de media distancia para el 4-1. El rosario de goles no paró ahí y cinco minutos más tarde Silva puso el quinto y el azul ya jugaba pensando en resultados ajenos.

En 75 minutos Ayron del Valle convirtió el sexto para Millonarios que se floreaba en la cancha, pero de poco servía por los resultados de Junior,, Rionegro Águilas y La Equidad en otras plazas. Así se diluyó el juego y el azul se quedó afuera de los 8.

El miércoles se reencontrarán Millonarios y Alianza Petrolera en los octavos de final de la Copa Betplay.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia