AC Milan - Serie A
AFP
22 Jun 2020 03:02 PM

Milan goleó en su regreso a la Serie A

Venció 4 - 1 al Lecce en campo visitante.
agenciaefe
Agencia
Efe

El español Samu Castillejo abrió este lunes la goleada 4-1 del Milan en el campo del Lecce con la que los hombres del técnico Stefano Pioli reanudaron su Serie A, tras más de tres meses de parón forzado por el coronavirus.

Todavía sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien seguirá de baja por problemas musculares al menos otra semana, el Milan desbloqueó el encuentro en el 26, cuando Samu Castillejo remató con la zurda un centro del turco Hakan Calhanoglu en el área de penalti.

Es el segundo gol de la temporada para el extremo andaluz, uno de los más brillantes este lunes junto a Calhanoglu, tras el que marcó en la Copa Italia contra el Spal de Ferrara.

Le puede interesar: Confirman la lesión que sufrió Falcao tras empate de Galatasaray

Los hombres de Stefano Pioli dispararon hasta siete veces hacia la portería rival en la primera mitad, pero se toparon con una gran prestación del portero brasileño Gabriel, ex del Milan, y se asustaron antes del descanso cuando el colegiado anuló por fuera de juego el posible empate del Lecce con Biagio Meccariello.

El partido pudo complicarse aún más en el 54, cuando Marco Mancosu transformó un dudoso penalti y subió el 1-1 al marcador, pero la reacción fue contundente.

Bonaventura firmó el 2-1 apenas un minuto más tarde tras un mal rechace del meta y, 120 segundos después, fue Rebic al fulminar al portero al contragolpe tras un gran pase largo de Calhanoglu.

La defensa del Lecce se derritió en el tramo final y el Milan sentenció el encuentro con un gol de cabeza del portugués Rafael Leao, quien acababa de entrar.

Con estos tres puntos, el Milan alcanzó al Nápoles en la sexta posición, a la espera de lo que hagan los napolitanos este martes contra el Hellas Verona.

Lea también: Un rival menos para Colombia: Japón renuncia a ser sede del Mundial femenino

En el otro encuentro disputado a las 19.30 italianas (17.30 GMT), el Fiorentina no pasó del 1-1 en el estadio Artemio Franchi florentino ante el colista Brescia, con gol de Alfredo Donnarumma de penalti para los visitantes y empate local del argentino Germán Pezzella.