Michael Rangel, delantero del América de Cali
Michael Rangel, delantero del América de Cali.
Colprensa
1 Dic 2019 10:00 AM

Michael Rangel podría salir del América para jugar en el exterior

El gran nivel del delantero llama la atención de varios equipos.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Sin duda, hoy por hoy una de las figuras del América de Cali es Michael Rangel, el goleador del equipo 'escarlata' que está en condición de préstamo y se convirtió en ficha clave de la escuadra que dirige Alexandre Guimaraes en este segundo semestre del año.

Mire acá: América de Cali se podría quedar sin Michael Rangel para 2020

Precisamente gracias a su actualidad ha despertado la mirada de varios clubes a nivel internacional. Se conoció en las últimas horas que el Toluca de México estaría interesado en el delantero y contemplaría una posible compra; no obstante, el cuadro mexicano deberá arreglar su traspaso directamente con el Junior de Barranquilla, club dueño de los derechos deportivos del atacante.

En el tema contractual, América está interesado en que continúe Rangel en su equipo, pero lo complicado del asunto es las ofertas que lleguen por el jugador. Lo que sí es cierto es la ventaja que tendría el rojo para poder negociar por él con Junior antes de que otra escuadra inicie conversaciones.

Con 28 años, Rangel se convirtió en el goleador más certero del fútbol colombiano con el América, pues ha marcado goles trascendentales en momentos donde el equipo lo requería, como en los clásico ante el Deportivo Cali y Atlético Nacional o el encuentro frente a Independiente Santa Fe por la clasificación a la gran final.

Puede ver: Borré sigue brillando en Argentina y acerca a River a lo más alto de la tabla

En total, el ariete bumangués suma 13 goles en la liga con la 'mecha', grandes números comparados a los que tuvo en el Bucaramanga el año pasado cuando hizo 16 tantos. El goleador ha jugado un total de 1884 minutos en 21 encuentros disputados.

América, por ahora, se concentra en lo que será el primer partido por el título ante el Junior, compromiso que se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La vuelta será en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.