Lionel Messi
Lionel Messi
AFP
1 Jun 2020 04:03 PM

Messi seguirá en el Barcelona al menos hasta 2021

El argentino no hizo uso de la cláusula que le permitía partir sin pagar.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Lionel Messi seguirá siendo jugador del FC Barcelona, al menos por una temporada más, tras cumplirse el plazo que le permitía abandonar las filas del equipo catalán, de acuerdo a una cláusula incluida en su última renovación de contrato. El argentino, de esta forma, seguirá fiel a los colores blaugrana en medio de la crisis que encara la directiva por la cuarentena y la suspensión de la liga española desde marzo. 

Le puede interesar: Jhon Córdoba marcó en Alemania, pero tuvo que ser sustituido por una lesión

La estrella del elenco ‘culé’ afrontará la recta final del campeonato ibérico donde su equipo se encuentra en el liderato de la tabla de posiciones para cuando se reanude la competición el próximo 11 de junio. De igual forma, espera llegar lo más lejos posible en la Champions League, torneo que ya conquistó en cuatro ocasiones. La ‘Pulga’, de momento, sigue su preparación para estar listo con la reanudación. 

"Pienso que el fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual", dijo días atrás respecto a la situación actual del planeta. En ella dio pistas sobre cuál iba a ser la decisión en cuanto a su futuro inmediato. 

Lea también: Prográmese para la Serie A: así se jugarán las jornadas 26 y 27

"El fútbol y el deporte en general seguro que se ven afectados. En la parte económica porque hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte que quizá van a tener una situación más compleja tras el coronavirus. Y en la parte del desempeño profesional, porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva", agregó Lionel Messi, quien fue uno de los primeros jugadores del Barcelona que aceptó la rebaja de salario a causa de la para.