Messi, poco o nada con Argentina en fases definitivas de mundiales

El '10' del equipo solo marcó un gol en Rusia-2018.
Lionel Messi lamenta el segundo gol de Francia ante Argentina
Lionel Messi en el partido ante Francia en el Mundial. Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, no ha podido marcar con su selección en las fases definitivas de los mundiales y sigue estando en deuda con la 'albiceleste'.

El jugador del Barcelona en Rusia-2018 solo pudo marcar un gol y fue ante Nigeria en la fase de grupos cuando Argentina logró la clasificación a la siguiente fase del Mundial, topándose con Francia y quedando fuera de la cita mundialista tras perder 4-3.

Messi con esta edición acumula cuatro mundiales y en ellos solo ha podido marcar en la fases de grupos, quedando en deuda con su selección. En 2014, Messi anotó ante Bosnia, luego ante Irán y finalizó con doblete ante Nigeria. Después se quedó sin marcar ante Suiza en los octavos, con Bélgica en cuartos, ante Holanda en semifinales y finalmente se fue en blanco en la gran final ante Alemania.

En 2010 el jugador siempre fue titular, pero nunca pudo marcar en esa edición mundialista, en la cual Argentina llegó hasta cuartos de final siendo eliminados por Alemania, tras una goleada de 4-0. Messi volví a irse sin goles en una fase definitiva.

Por su parte en 2006, Lionel Messi debutó con Argentina marcando gol ante Serbia y Montenegro el 16 de junio en la goleada de 6-0 que correspondía al segundo partido de la fase de grupos y no pudo hacerlo en los demás encuentros, siendo eliminados por penales ante Alemania en los cuartos de final.


Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE