Messi, poco o nada con Argentina en fases definitivas de mundiales

El '10' del equipo solo marcó un gol en Rusia-2018.
Lionel Messi lamenta el segundo gol de Francia ante Argentina
Lionel Messi en el partido ante Francia en el Mundial. Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, no ha podido marcar con su selección en las fases definitivas de los mundiales y sigue estando en deuda con la 'albiceleste'.

El jugador del Barcelona en Rusia-2018 solo pudo marcar un gol y fue ante Nigeria en la fase de grupos cuando Argentina logró la clasificación a la siguiente fase del Mundial, topándose con Francia y quedando fuera de la cita mundialista tras perder 4-3.

Messi con esta edición acumula cuatro mundiales y en ellos solo ha podido marcar en la fases de grupos, quedando en deuda con su selección. En 2014, Messi anotó ante Bosnia, luego ante Irán y finalizó con doblete ante Nigeria. Después se quedó sin marcar ante Suiza en los octavos, con Bélgica en cuartos, ante Holanda en semifinales y finalmente se fue en blanco en la gran final ante Alemania.

En 2010 el jugador siempre fue titular, pero nunca pudo marcar en esa edición mundialista, en la cual Argentina llegó hasta cuartos de final siendo eliminados por Alemania, tras una goleada de 4-0. Messi volví a irse sin goles en una fase definitiva.

Por su parte en 2006, Lionel Messi debutó con Argentina marcando gol ante Serbia y Montenegro el 16 de junio en la goleada de 6-0 que correspondía al segundo partido de la fase de grupos y no pudo hacerlo en los demás encuentros, siendo eliminados por penales ante Alemania en los cuartos de final.


Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis