Messi, poco o nada con Argentina en fases definitivas de mundiales

El '10' del equipo solo marcó un gol en Rusia-2018.
Lionel Messi lamenta el segundo gol de Francia ante Argentina
Lionel Messi en el partido ante Francia en el Mundial. Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, no ha podido marcar con su selección en las fases definitivas de los mundiales y sigue estando en deuda con la 'albiceleste'.

El jugador del Barcelona en Rusia-2018 solo pudo marcar un gol y fue ante Nigeria en la fase de grupos cuando Argentina logró la clasificación a la siguiente fase del Mundial, topándose con Francia y quedando fuera de la cita mundialista tras perder 4-3.

Messi con esta edición acumula cuatro mundiales y en ellos solo ha podido marcar en la fases de grupos, quedando en deuda con su selección. En 2014, Messi anotó ante Bosnia, luego ante Irán y finalizó con doblete ante Nigeria. Después se quedó sin marcar ante Suiza en los octavos, con Bélgica en cuartos, ante Holanda en semifinales y finalmente se fue en blanco en la gran final ante Alemania.

En 2010 el jugador siempre fue titular, pero nunca pudo marcar en esa edición mundialista, en la cual Argentina llegó hasta cuartos de final siendo eliminados por Alemania, tras una goleada de 4-0. Messi volví a irse sin goles en una fase definitiva.

Por su parte en 2006, Lionel Messi debutó con Argentina marcando gol ante Serbia y Montenegro el 16 de junio en la goleada de 6-0 que correspondía al segundo partido de la fase de grupos y no pudo hacerlo en los demás encuentros, siendo eliminados por penales ante Alemania en los cuartos de final.


Liga BetPlay

'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.
Alfredo Arias, entrenador del Junior de Barranquilla



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

¿La expulsión más rápida del fútbol colombiano? Jhon Vásquez, protagonista ante Millonarios

Millonarios se impuso 0-2 en Villavicencio y llegó a 10 puntos en la Liga BetPlay 2026-II, con un partido menos que América y Llaneros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026