Messi no podrá jugar los dos próximos partidos con Inter Miami por lesión

Lionel Messi se retiró de la final de la Copa América por lesión en el tobillo derecho
Messi
Messi Crédito: AFP

Lionel Messi, que se retiró de la final de la Copa América por una lesión en el tobillo derecho, no jugará al menos los dos próximos partidos con Inter Miami, explicó este martes el técnico Gerardo Martino.

Inter Miami juega este miércoles en la MLS contra Toronto y el próximo sábado contra Chicago Fire y Martino dijo que no hay "ninguna" posibilidad de que Messi dispute estos encuentros.

"Él tuvo una entorsis, evidentemente, la lesión está y ahora hay que hacer estudios y esperar los resultados", comentó a los medios.

Horas después, Inter Miami divulgó el parte médico que sostiene que Messi sufre "una lesión de ligamentos en su tobillo derecho".

Vea también: [FOTOS] Radamel Falcao García se une a Millonarios en una presentación histórica

"La disponibilidad del capitán será determinada por evaluaciones periódicas y el progreso de su recuperación", añadió el comunicado.

Con la selección de Argentina, Messi sufrió problemas físicos a lo largo de toda la Copa América que lastraron su rendimiento.

En la final, que ganó la Albiceleste por 1-0 a Colombia, Messi tuvo que salir del campo.

Le puede interesar: Falcao reveló las verdaderas razones por las que fichó por Millonarios

"Una lesión de tobillo está fuera de todos los pronósticos: fue una entorsis en una jugada muy especial, muy puntual mejor dicho. Después, lo que pasa habitualmente, sobre todo cuando es un tema de tobillo y en una final: cualquier jugador, especialmente Leo, querría quedarse dentro de la cancha", argumentó Martino.

"Intentó seguir en el segundo tiempo y llegó un punto donde ya no pudo más. Cuando se trata de una final, como esta de Copa América, es muy difícil sacar a un jugador de la cancha porque nadie quiere irse de un partido tan importante", agregó.


Temas relacionados

Camila Osorio

Camila Osorio y Emiliana Arango ya conocen su camino en el Abierto de Australia

Las tenistas serán las únicas representantes de nuestro país en las categorías individuales de este torneo.
Camila Osorio y Emiliana Arango listas para debutar en el Abierto de Australia



¿Quién es Michael Carrick? El exjugador que asume como técnico interino del Manchester United

Michael Carrick, excapitán de Manchester United, asume como entrenador interino hasta 2026 para estabilizar el equipo y devolverle la identidad futbolística del club.

¿Quién es el juvenil del Besiktas que podría jugar con Deportes Tolima en la temporada 2026?

Jugador juvenil del Besiktas cerca de Tolima: todo sobre su posible fichaje 2026

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.

Gobernadores explican por qué se rebelaron al Gobierno y no aplicarían los nuevos tributos de la emergencia económica

Andrés Julián Rendón y Didier Tavera