Messi no podrá jugar los dos próximos partidos con Inter Miami por lesión

Lionel Messi se retiró de la final de la Copa América por lesión en el tobillo derecho
Messi
Messi Crédito: AFP

Lionel Messi, que se retiró de la final de la Copa América por una lesión en el tobillo derecho, no jugará al menos los dos próximos partidos con Inter Miami, explicó este martes el técnico Gerardo Martino.

Inter Miami juega este miércoles en la MLS contra Toronto y el próximo sábado contra Chicago Fire y Martino dijo que no hay "ninguna" posibilidad de que Messi dispute estos encuentros.

"Él tuvo una entorsis, evidentemente, la lesión está y ahora hay que hacer estudios y esperar los resultados", comentó a los medios.

Horas después, Inter Miami divulgó el parte médico que sostiene que Messi sufre "una lesión de ligamentos en su tobillo derecho".

Vea también: [FOTOS] Radamel Falcao García se une a Millonarios en una presentación histórica

"La disponibilidad del capitán será determinada por evaluaciones periódicas y el progreso de su recuperación", añadió el comunicado.

Con la selección de Argentina, Messi sufrió problemas físicos a lo largo de toda la Copa América que lastraron su rendimiento.

En la final, que ganó la Albiceleste por 1-0 a Colombia, Messi tuvo que salir del campo.

Le puede interesar: Falcao reveló las verdaderas razones por las que fichó por Millonarios

"Una lesión de tobillo está fuera de todos los pronósticos: fue una entorsis en una jugada muy especial, muy puntual mejor dicho. Después, lo que pasa habitualmente, sobre todo cuando es un tema de tobillo y en una final: cualquier jugador, especialmente Leo, querría quedarse dentro de la cancha", argumentó Martino.

"Intentó seguir en el segundo tiempo y llegó un punto donde ya no pudo más. Cuando se trata de una final, como esta de Copa América, es muy difícil sacar a un jugador de la cancha porque nadie quiere irse de un partido tan importante", agregó.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Partido Millonarios vs Medellín: ¿A qué hora es y quienes pueden entrar al Campín?

El duelo quedó suspendido en el minuto 55 del segundo tiempo por las malas condiciones climáticas.
Confirman cuándo se terminará de jugar el partido entre Millonarios y Medellín



¿Jhon Durán jugará en Italia? Estos clubes siguen de cerca al delantero colombiano

Durán llegó al fútbol turco cedido desde Arabia Saudita con la expectativa de ganar continuidad en una liga competitiva.

Luis Suárez marcó golazo de 'taco' con el Sporting de Portugal

El futbolista colombiano sigue liderando la tabla de goleadores de su equipo tras una nueva jornada del fútbol en Portugal.

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.