Messi acude a cláusula y pide carta de libertad para dejar el Barça

Según el club, el futbolista tenía hasta el 30 de junio para comunicar su decisión.
Lionel Messi, temporada 2019/2020
Lionel Messi, temporada 2019/2020 Crédito: AFP

En medio de la disputa por la salida de Lionel Messi de Barcelona, el futbolista argentino se adheriría a una cláusula dentro de su contrato para poder abandonar la institución sin costo y finalizar su vínculo, pese a que todavía existiera un año de contrato entre las partes. Según la información del diario 'Sport', Barcelona se opondría a la intención del argentino, sin embargo, los documentos firmados le permitirían marcharse en este momento.

Le puede interesar: Se mueve el fichaje de Messi: Manchester City hace cuentas

En ese sentido, desde diferentes medios aseguran que Barcelona ya confirmó la recepción del burofax en el que Lionel manifestaba sus intenciones, sin embargo, no todo resultará sencillo, pues desde el club afirman que Messi tenía espacio de comunicar su decisión de marcharse hasta el pasado 10 de junio, cuando finalizaba su vínculo anual, algo que no sucedió y que fijaría su cláusula de rescisión, nuevamente, en 700 millones de euros.

Sin embargo, desde el entorno del argentino y según se pudo confirmar, a través de diferentes fuentes, Messi podría adherirse a una cláusula liberatoria, teniendo en cuenta la particular temporada que se disputó, que los periodos de Fifa se extendieron por varios días, al igual que el calendario y que, teniendo en cuenta todas estas situaciones, el equipo disputó su último partido hasta apenas, hace algunos días.

Lea también: James Rodríguez y un nuevo problema que lo aleja de la Lazio de Italia

A la espera de cómo continúa resolviéndose esta situación, todo indica que se vendría una disputa legal bastante fuerte entre las partes, la cual terminaría dando por vencedor al futbolista argentino, pues según los estamentos de Fifa y las últimas determinaciones, según lo acontecido, le darían la posibilidad de salir, dejando a Barcelona sin recibir ningún valor por su transferencia.


Temas relacionados

Pep Guardiola

Pep Guardiola responde al escándalo del Manchester City: "Lo superaremos juntos"

El entrenador español fue la piedra angular del proyecto reciente del Manchester City. Renunció al cargo en mayo de 2026 argumentando un fin de ciclo.
Pep Guardiola se pronuncia en medio del escándalo del Manchester City



Nuevamente se aplaza la demolición del Estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva

Sin contratista y con la licitación de $6.803 millones desierta, el proceso tendrá que empezar de nuevo tras 10 años de la tragedia y tras la pérdida del Atlético Huila.

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: lo chiflaron en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.