Messi acude a cláusula y pide carta de libertad para dejar el Barça

Según el club, el futbolista tenía hasta el 30 de junio para comunicar su decisión.
Lionel Messi, temporada 2019/2020
Lionel Messi, temporada 2019/2020 Crédito: AFP

En medio de la disputa por la salida de Lionel Messi de Barcelona, el futbolista argentino se adheriría a una cláusula dentro de su contrato para poder abandonar la institución sin costo y finalizar su vínculo, pese a que todavía existiera un año de contrato entre las partes. Según la información del diario 'Sport', Barcelona se opondría a la intención del argentino, sin embargo, los documentos firmados le permitirían marcharse en este momento.

Le puede interesar: Se mueve el fichaje de Messi: Manchester City hace cuentas

En ese sentido, desde diferentes medios aseguran que Barcelona ya confirmó la recepción del burofax en el que Lionel manifestaba sus intenciones, sin embargo, no todo resultará sencillo, pues desde el club afirman que Messi tenía espacio de comunicar su decisión de marcharse hasta el pasado 10 de junio, cuando finalizaba su vínculo anual, algo que no sucedió y que fijaría su cláusula de rescisión, nuevamente, en 700 millones de euros.

Sin embargo, desde el entorno del argentino y según se pudo confirmar, a través de diferentes fuentes, Messi podría adherirse a una cláusula liberatoria, teniendo en cuenta la particular temporada que se disputó, que los periodos de Fifa se extendieron por varios días, al igual que el calendario y que, teniendo en cuenta todas estas situaciones, el equipo disputó su último partido hasta apenas, hace algunos días.

Lea también: James Rodríguez y un nuevo problema que lo aleja de la Lazio de Italia

A la espera de cómo continúa resolviéndose esta situación, todo indica que se vendría una disputa legal bastante fuerte entre las partes, la cual terminaría dando por vencedor al futbolista argentino, pues según los estamentos de Fifa y las últimas determinaciones, según lo acontecido, le darían la posibilidad de salir, dejando a Barcelona sin recibir ningún valor por su transferencia.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.