Messi acude a cláusula y pide carta de libertad para dejar el Barça

Según el club, el futbolista tenía hasta el 30 de junio para comunicar su decisión.
Lionel Messi, temporada 2019/2020
Lionel Messi, temporada 2019/2020 Crédito: AFP

En medio de la disputa por la salida de Lionel Messi de Barcelona, el futbolista argentino se adheriría a una cláusula dentro de su contrato para poder abandonar la institución sin costo y finalizar su vínculo, pese a que todavía existiera un año de contrato entre las partes. Según la información del diario 'Sport', Barcelona se opondría a la intención del argentino, sin embargo, los documentos firmados le permitirían marcharse en este momento.

Le puede interesar: Se mueve el fichaje de Messi: Manchester City hace cuentas

En ese sentido, desde diferentes medios aseguran que Barcelona ya confirmó la recepción del burofax en el que Lionel manifestaba sus intenciones, sin embargo, no todo resultará sencillo, pues desde el club afirman que Messi tenía espacio de comunicar su decisión de marcharse hasta el pasado 10 de junio, cuando finalizaba su vínculo anual, algo que no sucedió y que fijaría su cláusula de rescisión, nuevamente, en 700 millones de euros.

Sin embargo, desde el entorno del argentino y según se pudo confirmar, a través de diferentes fuentes, Messi podría adherirse a una cláusula liberatoria, teniendo en cuenta la particular temporada que se disputó, que los periodos de Fifa se extendieron por varios días, al igual que el calendario y que, teniendo en cuenta todas estas situaciones, el equipo disputó su último partido hasta apenas, hace algunos días.

Lea también: James Rodríguez y un nuevo problema que lo aleja de la Lazio de Italia

A la espera de cómo continúa resolviéndose esta situación, todo indica que se vendría una disputa legal bastante fuerte entre las partes, la cual terminaría dando por vencedor al futbolista argentino, pues según los estamentos de Fifa y las últimas determinaciones, según lo acontecido, le darían la posibilidad de salir, dejando a Barcelona sin recibir ningún valor por su transferencia.


Temas relacionados

El Campín

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.
El estadio ha presentado dificultades para recibir duelos deportivos.



Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.