Messi acude a cláusula y pide carta de libertad para dejar el Barça

Según el club, el futbolista tenía hasta el 30 de junio para comunicar su decisión.
Lionel Messi, temporada 2019/2020
Lionel Messi, temporada 2019/2020 Crédito: AFP

En medio de la disputa por la salida de Lionel Messi de Barcelona, el futbolista argentino se adheriría a una cláusula dentro de su contrato para poder abandonar la institución sin costo y finalizar su vínculo, pese a que todavía existiera un año de contrato entre las partes. Según la información del diario 'Sport', Barcelona se opondría a la intención del argentino, sin embargo, los documentos firmados le permitirían marcharse en este momento.

Le puede interesar: Se mueve el fichaje de Messi: Manchester City hace cuentas

En ese sentido, desde diferentes medios aseguran que Barcelona ya confirmó la recepción del burofax en el que Lionel manifestaba sus intenciones, sin embargo, no todo resultará sencillo, pues desde el club afirman que Messi tenía espacio de comunicar su decisión de marcharse hasta el pasado 10 de junio, cuando finalizaba su vínculo anual, algo que no sucedió y que fijaría su cláusula de rescisión, nuevamente, en 700 millones de euros.

Sin embargo, desde el entorno del argentino y según se pudo confirmar, a través de diferentes fuentes, Messi podría adherirse a una cláusula liberatoria, teniendo en cuenta la particular temporada que se disputó, que los periodos de Fifa se extendieron por varios días, al igual que el calendario y que, teniendo en cuenta todas estas situaciones, el equipo disputó su último partido hasta apenas, hace algunos días.

Lea también: James Rodríguez y un nuevo problema que lo aleja de la Lazio de Italia

A la espera de cómo continúa resolviéndose esta situación, todo indica que se vendría una disputa legal bastante fuerte entre las partes, la cual terminaría dando por vencedor al futbolista argentino, pues según los estamentos de Fifa y las últimas determinaciones, según lo acontecido, le darían la posibilidad de salir, dejando a Barcelona sin recibir ningún valor por su transferencia.


Temas relacionados

Vuelta a España

Vuelta a España 2026: clasificación y tiempos de los colombianos tras la etapa 2

Los colombianos resistieron en la etapa 2 de la Vuelta a España 2026, mientras Pogačar mantuvo el liderato tras un final al esprint.
Vuelta a España 2026 clasificación colombianos etapa 2



¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Los enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y América obligaron a suspender el partido de la Liga BetPlay que estaba en juego en El Campín

¿Infantino planea un Mundial con 211 selecciones? Esto se sabe sobre la propuesta que tendría la FIFA

Varios reportes señalan que se ahn estudiado posibles sedes en Orlando, Florida, y complejos deportivos vinculados con Disney World.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.