Messi acude a cláusula y pide carta de libertad para dejar el Barça

Según el club, el futbolista tenía hasta el 30 de junio para comunicar su decisión.
Lionel Messi, temporada 2019/2020
Lionel Messi, temporada 2019/2020 Crédito: AFP

En medio de la disputa por la salida de Lionel Messi de Barcelona, el futbolista argentino se adheriría a una cláusula dentro de su contrato para poder abandonar la institución sin costo y finalizar su vínculo, pese a que todavía existiera un año de contrato entre las partes. Según la información del diario 'Sport', Barcelona se opondría a la intención del argentino, sin embargo, los documentos firmados le permitirían marcharse en este momento.

Le puede interesar: Se mueve el fichaje de Messi: Manchester City hace cuentas

En ese sentido, desde diferentes medios aseguran que Barcelona ya confirmó la recepción del burofax en el que Lionel manifestaba sus intenciones, sin embargo, no todo resultará sencillo, pues desde el club afirman que Messi tenía espacio de comunicar su decisión de marcharse hasta el pasado 10 de junio, cuando finalizaba su vínculo anual, algo que no sucedió y que fijaría su cláusula de rescisión, nuevamente, en 700 millones de euros.

Sin embargo, desde el entorno del argentino y según se pudo confirmar, a través de diferentes fuentes, Messi podría adherirse a una cláusula liberatoria, teniendo en cuenta la particular temporada que se disputó, que los periodos de Fifa se extendieron por varios días, al igual que el calendario y que, teniendo en cuenta todas estas situaciones, el equipo disputó su último partido hasta apenas, hace algunos días.

Lea también: James Rodríguez y un nuevo problema que lo aleja de la Lazio de Italia

A la espera de cómo continúa resolviéndose esta situación, todo indica que se vendría una disputa legal bastante fuerte entre las partes, la cual terminaría dando por vencedor al futbolista argentino, pues según los estamentos de Fifa y las últimas determinaciones, según lo acontecido, le darían la posibilidad de salir, dejando a Barcelona sin recibir ningún valor por su transferencia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.