Médico del América cuestiona actitud del Junior por permitir que jugaran con síntomas

El doctor 'escarlata' actualizó la situación de algunos jugadores.
Junior de Barranquilla - 2020
Junior de Barranquilla recibió a Unión La Calera en la Copa Sudamericana. Crédito: @Sudamericana

Germán Ochoa, médico de América de Cali, se pronunció en diálogo con Antena 2 después de que se conocieran las declaraciones de Luis Amaranto Perea, técnico de Junior, quien manifestó que el conjunto 'rojiblanco' disputó el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor el pasado domingo con algunos jugadores con síntomas de coronavirus.

Al respecto, Ochoa manifestó que fue una situación desafortunada que puso en riesgo la contaminación de otras personas.

Lea también: Copa Libertadores: River derrota a Nacional en la ida de los cuartos

"Es una situación desafortunada. Por lo temas logísticos y de desplazamientos prolongados no tuvieron la posibilidad de hacerse las pruebas. La ley establece que cada 72 y máximo 48 horas a un juego todo el plantel debe tener las pruebas negativas, si no fue de esa manera es un momento adverso que América corrió el riesgo de contaminarse", señaló.

Por otro lado, el médico 'escarlata' aseguró que en la nómina del equipo que dirige Juan Cruz Real hay tres jugadores que terminaron el tiempo que se exige de confinamiento tras haber dado positivo para covid-19. Adicionalmente afirmó que este jueves se realizarán las últimas pruebas previas al encuentro de vuelta de la semifinal de la liga.

Le puede interesar: Selección Colombia: la verdad sobre la ‘candidatura’ del ‘Bolillo’ Gómez

"La salud de todos los equipos es complicada. América es de los que menos afectados tiene por los cuidados. Solo tenemos tres jugadores en confinamiento que ya cumplen con el protocolo. El resto de la nómina está en buenas condiciones. Hoy se harán las pruebas PCR a todo el plantel", puntualizó.

Finalmente, Germán Ochoa evitó referirse a los rumores que indican que en el estadio Pascual Guerrero habría algún foco de coronavirus ya que los rivales de América registran contagios después de visitar el escenario.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Presidente Abelardo De La Espriella confirma muerte de alias 'naím', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.