Médico del América cuestiona actitud del Junior por permitir que jugaran con síntomas

El doctor 'escarlata' actualizó la situación de algunos jugadores.
Junior de Barranquilla - 2020
Junior de Barranquilla recibió a Unión La Calera en la Copa Sudamericana. Crédito: @Sudamericana

Germán Ochoa, médico de América de Cali, se pronunció en diálogo con Antena 2 después de que se conocieran las declaraciones de Luis Amaranto Perea, técnico de Junior, quien manifestó que el conjunto 'rojiblanco' disputó el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor el pasado domingo con algunos jugadores con síntomas de coronavirus.

Al respecto, Ochoa manifestó que fue una situación desafortunada que puso en riesgo la contaminación de otras personas.

Lea también: Copa Libertadores: River derrota a Nacional en la ida de los cuartos

"Es una situación desafortunada. Por lo temas logísticos y de desplazamientos prolongados no tuvieron la posibilidad de hacerse las pruebas. La ley establece que cada 72 y máximo 48 horas a un juego todo el plantel debe tener las pruebas negativas, si no fue de esa manera es un momento adverso que América corrió el riesgo de contaminarse", señaló.

Por otro lado, el médico 'escarlata' aseguró que en la nómina del equipo que dirige Juan Cruz Real hay tres jugadores que terminaron el tiempo que se exige de confinamiento tras haber dado positivo para covid-19. Adicionalmente afirmó que este jueves se realizarán las últimas pruebas previas al encuentro de vuelta de la semifinal de la liga.

Le puede interesar: Selección Colombia: la verdad sobre la ‘candidatura’ del ‘Bolillo’ Gómez

"La salud de todos los equipos es complicada. América es de los que menos afectados tiene por los cuidados. Solo tenemos tres jugadores en confinamiento que ya cumplen con el protocolo. El resto de la nómina está en buenas condiciones. Hoy se harán las pruebas PCR a todo el plantel", puntualizó.

Finalmente, Germán Ochoa evitó referirse a los rumores que indican que en el estadio Pascual Guerrero habría algún foco de coronavirus ya que los rivales de América registran contagios después de visitar el escenario.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.