Médico del América cuestiona actitud del Junior por permitir que jugaran con síntomas

El doctor 'escarlata' actualizó la situación de algunos jugadores.
Junior de Barranquilla - 2020
Junior de Barranquilla recibió a Unión La Calera en la Copa Sudamericana. Crédito: @Sudamericana

Germán Ochoa, médico de América de Cali, se pronunció en diálogo con Antena 2 después de que se conocieran las declaraciones de Luis Amaranto Perea, técnico de Junior, quien manifestó que el conjunto 'rojiblanco' disputó el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor el pasado domingo con algunos jugadores con síntomas de coronavirus.

Al respecto, Ochoa manifestó que fue una situación desafortunada que puso en riesgo la contaminación de otras personas.

Lea también: Copa Libertadores: River derrota a Nacional en la ida de los cuartos

"Es una situación desafortunada. Por lo temas logísticos y de desplazamientos prolongados no tuvieron la posibilidad de hacerse las pruebas. La ley establece que cada 72 y máximo 48 horas a un juego todo el plantel debe tener las pruebas negativas, si no fue de esa manera es un momento adverso que América corrió el riesgo de contaminarse", señaló.

Por otro lado, el médico 'escarlata' aseguró que en la nómina del equipo que dirige Juan Cruz Real hay tres jugadores que terminaron el tiempo que se exige de confinamiento tras haber dado positivo para covid-19. Adicionalmente afirmó que este jueves se realizarán las últimas pruebas previas al encuentro de vuelta de la semifinal de la liga.

Le puede interesar: Selección Colombia: la verdad sobre la ‘candidatura’ del ‘Bolillo’ Gómez

"La salud de todos los equipos es complicada. América es de los que menos afectados tiene por los cuidados. Solo tenemos tres jugadores en confinamiento que ya cumplen con el protocolo. El resto de la nómina está en buenas condiciones. Hoy se harán las pruebas PCR a todo el plantel", puntualizó.

Finalmente, Germán Ochoa evitó referirse a los rumores que indican que en el estadio Pascual Guerrero habría algún foco de coronavirus ya que los rivales de América registran contagios después de visitar el escenario.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.
Siete equipos lucharán por dos puestos en la liga colombiana.



Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.