Médico del América cuestiona actitud del Junior por permitir que jugaran con síntomas

El doctor 'escarlata' actualizó la situación de algunos jugadores.
Junior de Barranquilla - 2020
Junior de Barranquilla recibió a Unión La Calera en la Copa Sudamericana. Crédito: @Sudamericana

Germán Ochoa, médico de América de Cali, se pronunció en diálogo con Antena 2 después de que se conocieran las declaraciones de Luis Amaranto Perea, técnico de Junior, quien manifestó que el conjunto 'rojiblanco' disputó el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor el pasado domingo con algunos jugadores con síntomas de coronavirus.

Al respecto, Ochoa manifestó que fue una situación desafortunada que puso en riesgo la contaminación de otras personas.

Lea también: Copa Libertadores: River derrota a Nacional en la ida de los cuartos

"Es una situación desafortunada. Por lo temas logísticos y de desplazamientos prolongados no tuvieron la posibilidad de hacerse las pruebas. La ley establece que cada 72 y máximo 48 horas a un juego todo el plantel debe tener las pruebas negativas, si no fue de esa manera es un momento adverso que América corrió el riesgo de contaminarse", señaló.

Por otro lado, el médico 'escarlata' aseguró que en la nómina del equipo que dirige Juan Cruz Real hay tres jugadores que terminaron el tiempo que se exige de confinamiento tras haber dado positivo para covid-19. Adicionalmente afirmó que este jueves se realizarán las últimas pruebas previas al encuentro de vuelta de la semifinal de la liga.

Le puede interesar: Selección Colombia: la verdad sobre la ‘candidatura’ del ‘Bolillo’ Gómez

"La salud de todos los equipos es complicada. América es de los que menos afectados tiene por los cuidados. Solo tenemos tres jugadores en confinamiento que ya cumplen con el protocolo. El resto de la nómina está en buenas condiciones. Hoy se harán las pruebas PCR a todo el plantel", puntualizó.

Finalmente, Germán Ochoa evitó referirse a los rumores que indican que en el estadio Pascual Guerrero habría algún foco de coronavirus ya que los rivales de América registran contagios después de visitar el escenario.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026