Medellín y sus cuentas en Copa Sudamericana al estar cerca de la eliminación

El equipo antioqueño quedó en la tercera posición del grupo E con cuatro puntos.
Trofeo de la Copa Sudamericana
Trofeo de la Copa Sudamericana Crédito: AFP

Deportivo Independiente Medellín sufrió una dura derrota en la fecha 4 de la fase de grupos en la Copa Conmebol Sudamericana al caer en condición de visita 2-3 ante 9 de Octubre de Ecuador.

Con la derrota, el equipo antioqueño quedó en la tercera posición del grupo E con cuatro puntos tras una victoria, un empate y dos juegos perdidos.

Lea también: Luis Díaz tiene nueva canción a ritmo de 'Bella Ciao’, creada por hinchas de Liverpool

A pesar de que restan dos fechas para terminar la ronda de grupos, el conjunto 'poderoso' quedó al borde de la eliminación, teniendo en cuenta que solo clasifica el primero de cada zona a los octavos de final.

En las dos jornadas restantes, Medellín deberá derrotar en condición de visitante a Internacional de Porto Alegre el 17 de mayo y a Guaireña de Paraguay como local el 24 de mayo para aspirar a llegar 10 puntos.

Adicionalmente, el equipo colombiano tendrá que esperar que Internacional y Guaireña, que tienen cinco puntos cada unos, no sumen cinco unidades en los tres encuentros que le quedan por jugar en el certamen.

Le puede interesar: Colombia es multada por la FIFA ¿Cuánto deberá pagar?

Calendario de Medellín en la Copa Sudamericana:

Miércoles 17 de mayo
Medellín Vs Internacional de Porto Alegre - visitante
Martes 24 de mayo
Medellín Vs Guaireña - local

Grupo E
1. Guaireña - 5 puntos
2. Internacional - 5 puntos
3. Medellín - 4 puntos
4. 9 de Octubre - 4 puntos


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.