Medellín y sus cuentas en Copa Sudamericana al estar cerca de la eliminación

El equipo antioqueño quedó en la tercera posición del grupo E con cuatro puntos.
Trofeo de la Copa Sudamericana
Trofeo de la Copa Sudamericana Crédito: AFP

Deportivo Independiente Medellín sufrió una dura derrota en la fecha 4 de la fase de grupos en la Copa Conmebol Sudamericana al caer en condición de visita 2-3 ante 9 de Octubre de Ecuador.

Con la derrota, el equipo antioqueño quedó en la tercera posición del grupo E con cuatro puntos tras una victoria, un empate y dos juegos perdidos.

Lea también: Luis Díaz tiene nueva canción a ritmo de 'Bella Ciao’, creada por hinchas de Liverpool

A pesar de que restan dos fechas para terminar la ronda de grupos, el conjunto 'poderoso' quedó al borde de la eliminación, teniendo en cuenta que solo clasifica el primero de cada zona a los octavos de final.

En las dos jornadas restantes, Medellín deberá derrotar en condición de visitante a Internacional de Porto Alegre el 17 de mayo y a Guaireña de Paraguay como local el 24 de mayo para aspirar a llegar 10 puntos.

Adicionalmente, el equipo colombiano tendrá que esperar que Internacional y Guaireña, que tienen cinco puntos cada unos, no sumen cinco unidades en los tres encuentros que le quedan por jugar en el certamen.

Le puede interesar: Colombia es multada por la FIFA ¿Cuánto deberá pagar?

Calendario de Medellín en la Copa Sudamericana:

Miércoles 17 de mayo
Medellín Vs Internacional de Porto Alegre - visitante
Martes 24 de mayo
Medellín Vs Guaireña - local

Grupo E
1. Guaireña - 5 puntos
2. Internacional - 5 puntos
3. Medellín - 4 puntos
4. 9 de Octubre - 4 puntos


Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.