Colombia es multada por la FIFA ¿Cuánto deberá pagar?

El mal comportamiento de los hinchas que asistieron a los duelos contra Perú y Bolivia causaron la multa.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia de fútbol masculina de mayores fracasó en su objetivo por clasificar al Mundial de Qatar 2022 al terminar la Eliminatoria Sudamericana en la sexta posición con 23 puntos tras cinco victorias, ocho empates y cinco derrota.

Este lunes 2 de mayo, la FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, dio a conocer las sanciones tras los incidentes que tuvieron lugar en el primer trimestre del año durante la fase preliminar de la Copa Mundial.

Lea también: Falcao salvó al Rayo Vallecano: entró casi al final del partido y marcó gol

La Federación Colombiana de Fútbol se vio afectada debido al mal comportamiento de sus hinchas que asistieron a los compromiso contra Perú el 28 de enero y frente a Bolivia el 24 marzo.

Y es que los oficiales de los partidos reportaron "discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados) Orden y seguridad en los partidos (lanzamiento de objetos)" en el duelo contra Perú, por lo que la FCF deberá pagar una multa de 25.000 francos suizos.

Le puede interesar: Yerry Mina retorna con victoria al Everton

Del duelo frente a Bolivia se reportó "discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados)" y una sanción de 30.000 francos suizos.

En ambos casos también se determinó una sanción con respecto a la capacidad del aforo permitido en próximos partidos en los que juegue como local.


Temas relacionados

Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.