Medellín sacó un triunfo poderoso en Manizales: le ganó a Once Caldas por la Liga Betplay

Ménder García y Diego Moreno pusieron los goles de Medellín ante Once Caldas en Manizales.
Once Caldas vs Medellín
Once Caldas cayó como local ante Medellín por la fecha 12 de la Liga Betplay II 2024 Crédito: Colprensa

Once Caldas e Independiente Medellín chocaron este sábado 28 de septiembre por la duodécima fecha de la Liga Betplay en el Estadio Palogrande de Manizales, y arrojaron un 2-0 en favor de los Poderosos.

Sin duda se trató de un desliz por parte de los dirigidos por Hernán Darío 'Arriero' Herrera, pues no mostraron su mejor versión en condición de local, y fueron sorprendidos por un DIM que se juega sus últimas cartas para clasificar a los cuadrangulares semifinales, en vista de que está muy relegado en la tabla de posiciones.

El DIM saltó a la cancha con 'sangre en el ojo' debido a que viene de ser eliminado en Copa Sudamericana y parece obligado a ganar una buena cantidad de partidos que quedan del torneo. Así, antes del primer cuarto de hora se fue arriba en el marcador.

Le puede interesar: [Fotos] Kevin Castillo ganó la etapa 8 del Clásico RCN y quedó muy cerca de ser campeón

A los 13 minutos del primer tiempo el Medellín se fue arriba gracias a un gol de Ménder García tras un pase de Alvarado, dando la sorpresa en vista de que los pronósticos ponían como ganador al equipo duelo de casa.

Posteriormente se vio a un Once Caldas desesperado por encontrar la paridad en el juego, pero de a poco la defensa de Medellín encontró solidez, y un respaldo gigante del arquero Éder Chaux, quien se convirtió en figura.

Ya en la última jugada del segundo tiempo, en la reposición (90+7'), llegó el segundo tanto del partido, pues Medellín amplió la ventaja tras una contra en donde el anotador fue Diego Moreno, asistido por Jersson González.

Vea también: [VIDEO] Las jugadas de James Rodríguez en su debut como titular con el Rayo Vallecano

Así, se firmó un 2-0 en favor de Independiente Medellín, el cual le permitió llegar a once puntos, por lo que se ubica en la casilla 14 con dos partidos menos; por su parte, Once Caldas sigue líder de la Liga Betplay con 26 unidades.


Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026