Medellín sacó un triunfo poderoso en Manizales: le ganó a Once Caldas por la Liga Betplay

Ménder García y Diego Moreno pusieron los goles de Medellín ante Once Caldas en Manizales.
Once Caldas vs Medellín
Once Caldas cayó como local ante Medellín por la fecha 12 de la Liga Betplay II 2024 Crédito: Colprensa

Once Caldas e Independiente Medellín chocaron este sábado 28 de septiembre por la duodécima fecha de la Liga Betplay en el Estadio Palogrande de Manizales, y arrojaron un 2-0 en favor de los Poderosos.

Sin duda se trató de un desliz por parte de los dirigidos por Hernán Darío 'Arriero' Herrera, pues no mostraron su mejor versión en condición de local, y fueron sorprendidos por un DIM que se juega sus últimas cartas para clasificar a los cuadrangulares semifinales, en vista de que está muy relegado en la tabla de posiciones.

El DIM saltó a la cancha con 'sangre en el ojo' debido a que viene de ser eliminado en Copa Sudamericana y parece obligado a ganar una buena cantidad de partidos que quedan del torneo. Así, antes del primer cuarto de hora se fue arriba en el marcador.

Le puede interesar: [Fotos] Kevin Castillo ganó la etapa 8 del Clásico RCN y quedó muy cerca de ser campeón

A los 13 minutos del primer tiempo el Medellín se fue arriba gracias a un gol de Ménder García tras un pase de Alvarado, dando la sorpresa en vista de que los pronósticos ponían como ganador al equipo duelo de casa.

Posteriormente se vio a un Once Caldas desesperado por encontrar la paridad en el juego, pero de a poco la defensa de Medellín encontró solidez, y un respaldo gigante del arquero Éder Chaux, quien se convirtió en figura.

Ya en la última jugada del segundo tiempo, en la reposición (90+7'), llegó el segundo tanto del partido, pues Medellín amplió la ventaja tras una contra en donde el anotador fue Diego Moreno, asistido por Jersson González.

Vea también: [VIDEO] Las jugadas de James Rodríguez en su debut como titular con el Rayo Vallecano

Así, se firmó un 2-0 en favor de Independiente Medellín, el cual le permitió llegar a once puntos, por lo que se ubica en la casilla 14 con dos partidos menos; por su parte, Once Caldas sigue líder de la Liga Betplay con 26 unidades.


Mundial 2026

Japón vs. Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación en la última jornada. La diferencia de gol será vital.
El partido definirá in clasificado directo.



Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.