Medellín confirmó la incorporación de un jugador de Selección Colombia

Independiente Medellín sigue armándose de cara a la Liga BetPlay 2024-I.
Independiente Medellín
Independiente Medellín Crédito: Facebook: DIM - Oficial

Lento, pero seguro, ha venido siendo el mercado de fichajes para Alfredo Arias y para el Deportivo Independiente Medellín a la expectativa de lo que será el primer semestre del año 2024. En esta ventana, el cuadro antioqueño ha reforzado sus líneas, especialmente del mediocampo hacia arriba. En menos de 24 horas, confirmaron dos llegadas más supliendo el pórtico y un extremo o lateral.

En este mercado, Medellín se ha reforzado con José Aja, Pablo Lima, Jhon Vásquez, Kener Valencia y Éder Chaux. Sin embargo, en la ventana vigente se ven forzados a fichar a un extremo que pueda cubrir al lesionado Kener que se perderá todo el 2024 por una dura lesión.

Con esto en mente, Alfredo Arias y el Medellín ya oficializaron la sexta incorporación. Se trata de Jimer Esteban Fory, lateral izquierdo con la posibilidad de jugar como extremo por ese mismo costado si Arias lo desea. Fory viene de destacarse en el Deportivo Pereira con un gran nivel, especialmente en la Copa Conmebol Libertadores marcándole a Boca Juniors.

Vea también: DIM se sigue desarmando tras subtítulo: saldría otra figura

Jimer Fory, que hacía parte del Pereira, estaba en condición de cedido por parte de Atlético Nacional. Ahora, fue el Medellín quien aprovechó la finalización de la cesión para incorporar a un jugador nacido en el equipo rival. El polivalente jugador convocado a la Sub-23 para el Preolímpico Sudamericano estará hasta finales de 2024 en el elenco 'Poderoso'.

Medellín lo confirmó por medio de un comunicado, "Jimer Esteban Fory Mejía se vestirá de Rojo y Azul para la temporada 2024. El lateral y extremo zurdo, nacido en Villa Rica, Cauca, el 24 de mayo de 2002, se convirtió en el sexto refuerzo de cara al nuevo año deportivo del Medallo".

Le puede interesar: Medellín y los 3 fichajes obligados que necesita para 2024

El comunicado sigue, "Jimer llega a préstamo por un año, con opción de compra, desde Atlético Nacional. Fory, que actualmente se encuentra trabajando con la Selección Colombia Sub 23 previo al CONMEBOL Preolímpico, arriba al rojo tras un gran paso por Deportivo Pereira, donde fue figura en la Copa Libertadores del año anterior".

Finalmente, informan que el nuevo fichaje estará listo cuando culmine el Preolímpico, "el jugador se unirá a los trabajos del equipo al finalizar su participación en el Preolímpico que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero. ¡Bienvenido, Jimer a la Familia Poderosa!"


Selección Colombia

Néstor Lorenzo anunció la lista de preconvocados de la Selección Colombia para el Mundial 2026

El director técnico indicó que el equipo buscará competir al máximo nivel, valiéndose del proceso que tiene.
El técnico reveló la lista de jugadores que conforman el grupo rumbo al mundial.



Estos son los equipos favoritos para jugar la final de la Liga Betplay, según la IA

Las llaves de semifinales están listas y los equipos se jugarán todo por levantar la primera estrella del año.

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo