Medellín confirmó la incorporación de un jugador de Selección Colombia

Independiente Medellín sigue armándose de cara a la Liga BetPlay 2024-I.
Independiente Medellín
Independiente Medellín Crédito: Facebook: DIM - Oficial

Lento, pero seguro, ha venido siendo el mercado de fichajes para Alfredo Arias y para el Deportivo Independiente Medellín a la expectativa de lo que será el primer semestre del año 2024. En esta ventana, el cuadro antioqueño ha reforzado sus líneas, especialmente del mediocampo hacia arriba. En menos de 24 horas, confirmaron dos llegadas más supliendo el pórtico y un extremo o lateral.

En este mercado, Medellín se ha reforzado con José Aja, Pablo Lima, Jhon Vásquez, Kener Valencia y Éder Chaux. Sin embargo, en la ventana vigente se ven forzados a fichar a un extremo que pueda cubrir al lesionado Kener que se perderá todo el 2024 por una dura lesión.

Con esto en mente, Alfredo Arias y el Medellín ya oficializaron la sexta incorporación. Se trata de Jimer Esteban Fory, lateral izquierdo con la posibilidad de jugar como extremo por ese mismo costado si Arias lo desea. Fory viene de destacarse en el Deportivo Pereira con un gran nivel, especialmente en la Copa Conmebol Libertadores marcándole a Boca Juniors.

Vea también: DIM se sigue desarmando tras subtítulo: saldría otra figura

Jimer Fory, que hacía parte del Pereira, estaba en condición de cedido por parte de Atlético Nacional. Ahora, fue el Medellín quien aprovechó la finalización de la cesión para incorporar a un jugador nacido en el equipo rival. El polivalente jugador convocado a la Sub-23 para el Preolímpico Sudamericano estará hasta finales de 2024 en el elenco 'Poderoso'.

Medellín lo confirmó por medio de un comunicado, "Jimer Esteban Fory Mejía se vestirá de Rojo y Azul para la temporada 2024. El lateral y extremo zurdo, nacido en Villa Rica, Cauca, el 24 de mayo de 2002, se convirtió en el sexto refuerzo de cara al nuevo año deportivo del Medallo".

Le puede interesar: Medellín y los 3 fichajes obligados que necesita para 2024

El comunicado sigue, "Jimer llega a préstamo por un año, con opción de compra, desde Atlético Nacional. Fory, que actualmente se encuentra trabajando con la Selección Colombia Sub 23 previo al CONMEBOL Preolímpico, arriba al rojo tras un gran paso por Deportivo Pereira, donde fue figura en la Copa Libertadores del año anterior".

Finalmente, informan que el nuevo fichaje estará listo cuando culmine el Preolímpico, "el jugador se unirá a los trabajos del equipo al finalizar su participación en el Preolímpico que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero. ¡Bienvenido, Jimer a la Familia Poderosa!"


Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal