Medellín confirmó la incorporación de un jugador de Selección Colombia

Independiente Medellín sigue armándose de cara a la Liga BetPlay 2024-I.
Independiente Medellín
Independiente Medellín Crédito: Facebook: DIM - Oficial

Lento, pero seguro, ha venido siendo el mercado de fichajes para Alfredo Arias y para el Deportivo Independiente Medellín a la expectativa de lo que será el primer semestre del año 2024. En esta ventana, el cuadro antioqueño ha reforzado sus líneas, especialmente del mediocampo hacia arriba. En menos de 24 horas, confirmaron dos llegadas más supliendo el pórtico y un extremo o lateral.

En este mercado, Medellín se ha reforzado con José Aja, Pablo Lima, Jhon Vásquez, Kener Valencia y Éder Chaux. Sin embargo, en la ventana vigente se ven forzados a fichar a un extremo que pueda cubrir al lesionado Kener que se perderá todo el 2024 por una dura lesión.

Con esto en mente, Alfredo Arias y el Medellín ya oficializaron la sexta incorporación. Se trata de Jimer Esteban Fory, lateral izquierdo con la posibilidad de jugar como extremo por ese mismo costado si Arias lo desea. Fory viene de destacarse en el Deportivo Pereira con un gran nivel, especialmente en la Copa Conmebol Libertadores marcándole a Boca Juniors.

Vea también: DIM se sigue desarmando tras subtítulo: saldría otra figura

Jimer Fory, que hacía parte del Pereira, estaba en condición de cedido por parte de Atlético Nacional. Ahora, fue el Medellín quien aprovechó la finalización de la cesión para incorporar a un jugador nacido en el equipo rival. El polivalente jugador convocado a la Sub-23 para el Preolímpico Sudamericano estará hasta finales de 2024 en el elenco 'Poderoso'.

Medellín lo confirmó por medio de un comunicado, "Jimer Esteban Fory Mejía se vestirá de Rojo y Azul para la temporada 2024. El lateral y extremo zurdo, nacido en Villa Rica, Cauca, el 24 de mayo de 2002, se convirtió en el sexto refuerzo de cara al nuevo año deportivo del Medallo".

Le puede interesar: Medellín y los 3 fichajes obligados que necesita para 2024

El comunicado sigue, "Jimer llega a préstamo por un año, con opción de compra, desde Atlético Nacional. Fory, que actualmente se encuentra trabajando con la Selección Colombia Sub 23 previo al CONMEBOL Preolímpico, arriba al rojo tras un gran paso por Deportivo Pereira, donde fue figura en la Copa Libertadores del año anterior".

Finalmente, informan que el nuevo fichaje estará listo cuando culmine el Preolímpico, "el jugador se unirá a los trabajos del equipo al finalizar su participación en el Preolímpico que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero. ¡Bienvenido, Jimer a la Familia Poderosa!"


Copa Conmebol Sudamericana

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.
Los equipos se medirán al primer reto de la temporada.



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.