"Me deja preocupado el resultado", Amaranto Perea sobre Junior

Junior empató en condición de visitante frente a Jaguares.
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior Crédito: Dimayor

Tras igualar al último minuto ante Jaguares en condición de visitante, Junior continuará trabajando en busca de mejorar cada uno de los detalles del equipo. El técnico Luis Amaranto Perea habló en rueda de prensa al respecto y dijo que hubo detalles a rescatar, pero el marcador preocupa.

Puede ver: Problemas para Amaranto: Junior confirma baja importante por lesión

"Vamos a encontrar a muchos equipos que se van a replegar y nos contraatacan. Fuimos amplios dominadores en el juego, creamos varias ocasiones de gol. Hoy hicimos todos para ganar. Hay rachas que no favorecen y más con la necesidad que tenemos de conseguir los tres puntos", dijo el entrenador.

Dentro de lo que más le generó dudas es el hecho de que todavía no ha podido conseguir un juego fluido para abrir la zaga rival que se le suele encerrar, este hecho complica al club barranquillero.

"Perdimos muchos balones por dentro. Pero creo que en los primeros minutos nos fuimos encima. Nos falta en el último tercio del campo tener la tranquilidad para finalizar. Me deja preocupado el resultado; sin embargo, hay que valorar el esfuerzo de los jugadores", puntualizó.

Para los críticos, Amaranto debería probar con más jugadores juveniles, pero el entrenador niega esto, ya que para él eso sería darle mucha responsabilidad a futbolistas que tal vez no estén preparados; es mejor, en cambio, llevarlos poco a poco.

"Hay que intentar rescatar a jugadores más importantes y preparar ese espacio donde los juveniles puedan entrar bien, ahí sí pueden sumar", indicó.

Lea también: Al último minuto, Junior salvó un empate ante Jaguares

Nuevamente, como ha sido costumbre en las últimas jornadas, Perea defiende a Cristian Martínez Borja, el delantero del Junior que todavía no ha podido destacarse en el frente ofensivo.

"Si cada jugador que hace un partido malo lo quitamos, nos tocaría quitar a 10 porque el fútbol es eso... Siempre hay que darle la continuidad a un jugador para que se adapte mejor. Entiendo a la gente que por la falta de gol se desespere", concluyó.


Temas relacionados

Conmebol

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.
eliminatorias mundial 2030 selección Colombia cuando debuta y cuando empiezan



Ranking FIFA: así quedó Colombia, España y Argentina tras el mundial 2026

Luego de que terminara el mundial de fútbol, la máxima entidad del deporte dio a conocer el ranking actualizado.

El fútbol no para: este es el calendario del inicio de las principales ligas del mundo

Con el fin del verano, inician las competiciones de liga, así como la llegada de los torneos más seguidos en el mundo del fútbol.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca