Mayer Candelo, ¿nuevo DT de Alianza FC?

Si se confirma, Mayer Candelo podría dirigir en Copa Sudamericana.
Máyer Candelo
Crédito: Cortesía Twitter

La crisis del Deportivo Cali se empezó a agudizar en el 2022, justo después de quedar campeón con Rafael Dudamel. El venezolano dejó a la institución, y Mayer Candelo tomó las riendas en un momento sumamente difícil para el cuadro azucarero en donde el descenso empezó a tocar puertas, y todavía sigue peleando por no caer al Torneo BetPlay.

Con Mayer Candelo fue cuando el estratega vivió una invasión enfrentando a su exequipo, Cortuluá. En ese momento, Mayer no podía seguir en la institución, sabiendo que ahora su vida podía estar en riesgo. En septiembre de 2022, tras tres meses dentro del banquillo del Deportivo Cali, acabó su vínculo. Sin duda alguna, fue la mejor decisión, pero desde ese año, no volvió a reforzar a ningún equipo.

Lea: Medellín sueña con la Copa Sudamericana: así quedó su grupo

Así las cosas, después de casi dos años sin dirigir, se le puede abrir una posibilidad en la Liga BetPlay y con la opción de poder ayudar al club en la Copa Sudamericana. Alianza FC tomó la decisión de culminar de mutuo acuerdo el vínculo que tenían con el entrenador César Torres al caer contra el Deportes Tolima, que aseguró su clasificación anticipadamente.

La decisión se dio una semana antes de debutar en la Copa Conmebol Sudamericana por primera vez en la historia del club de Valledupar, anteriormente, Alianza Petrolera de Barrancabermeja. De acuerdo con el periodista Pipe Sierra, el elenco aliancista estaría interesado en varios estrategas, uno de ellos, Mayer Candelo.

Lea: Fluminense, campeón de la Recopa Sudamericana: Jhon Arias fue la gran figura

Los nombres que referenciaron para reforzar a Alianza FC son Wilmer Cabrera, Lucas González, Javier Álvarez, Jorge Ramoa y Mayer Candelo. Además, Pipe Sierra afirmó que el club estaría decidiendo el nuevo timonel en los próximos días. Sea quien llegue al banquillo del elenco vallenato, sabe que tiene que hacer reaccionar al club en la Liga BetPlay y con el gran reto de la copa internacional.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026