Mayer Candelo, ¿nuevo DT de Alianza FC?

Si se confirma, Mayer Candelo podría dirigir en Copa Sudamericana.
Máyer Candelo
Crédito: Cortesía Twitter

La crisis del Deportivo Cali se empezó a agudizar en el 2022, justo después de quedar campeón con Rafael Dudamel. El venezolano dejó a la institución, y Mayer Candelo tomó las riendas en un momento sumamente difícil para el cuadro azucarero en donde el descenso empezó a tocar puertas, y todavía sigue peleando por no caer al Torneo BetPlay.

Con Mayer Candelo fue cuando el estratega vivió una invasión enfrentando a su exequipo, Cortuluá. En ese momento, Mayer no podía seguir en la institución, sabiendo que ahora su vida podía estar en riesgo. En septiembre de 2022, tras tres meses dentro del banquillo del Deportivo Cali, acabó su vínculo. Sin duda alguna, fue la mejor decisión, pero desde ese año, no volvió a reforzar a ningún equipo.

Lea: Medellín sueña con la Copa Sudamericana: así quedó su grupo

Así las cosas, después de casi dos años sin dirigir, se le puede abrir una posibilidad en la Liga BetPlay y con la opción de poder ayudar al club en la Copa Sudamericana. Alianza FC tomó la decisión de culminar de mutuo acuerdo el vínculo que tenían con el entrenador César Torres al caer contra el Deportes Tolima, que aseguró su clasificación anticipadamente.

La decisión se dio una semana antes de debutar en la Copa Conmebol Sudamericana por primera vez en la historia del club de Valledupar, anteriormente, Alianza Petrolera de Barrancabermeja. De acuerdo con el periodista Pipe Sierra, el elenco aliancista estaría interesado en varios estrategas, uno de ellos, Mayer Candelo.

Lea: Fluminense, campeón de la Recopa Sudamericana: Jhon Arias fue la gran figura

Los nombres que referenciaron para reforzar a Alianza FC son Wilmer Cabrera, Lucas González, Javier Álvarez, Jorge Ramoa y Mayer Candelo. Además, Pipe Sierra afirmó que el club estaría decidiendo el nuevo timonel en los próximos días. Sea quien llegue al banquillo del elenco vallenato, sabe que tiene que hacer reaccionar al club en la Liga BetPlay y con el gran reto de la copa internacional.


Selección Colombia

EN VIVO: Colombia confirma la titular para el partido contra Croacia

Los convocados por Néstor Lorenzo se medirán ante una selección que ha sabido ser subcampeona y tercera en citas orbitales.
Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.



“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

La Selección Colombia ultiman detalles tácticos antes del amistoso ante Croacia, un duelo clave para medir el nivel competitivo del equipo.

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.