Mayer Candelo, ¿nuevo DT de Alianza FC?

Si se confirma, Mayer Candelo podría dirigir en Copa Sudamericana.
Máyer Candelo
Crédito: Cortesía Twitter

La crisis del Deportivo Cali se empezó a agudizar en el 2022, justo después de quedar campeón con Rafael Dudamel. El venezolano dejó a la institución, y Mayer Candelo tomó las riendas en un momento sumamente difícil para el cuadro azucarero en donde el descenso empezó a tocar puertas, y todavía sigue peleando por no caer al Torneo BetPlay.

Con Mayer Candelo fue cuando el estratega vivió una invasión enfrentando a su exequipo, Cortuluá. En ese momento, Mayer no podía seguir en la institución, sabiendo que ahora su vida podía estar en riesgo. En septiembre de 2022, tras tres meses dentro del banquillo del Deportivo Cali, acabó su vínculo. Sin duda alguna, fue la mejor decisión, pero desde ese año, no volvió a reforzar a ningún equipo.

Lea: Medellín sueña con la Copa Sudamericana: así quedó su grupo

Así las cosas, después de casi dos años sin dirigir, se le puede abrir una posibilidad en la Liga BetPlay y con la opción de poder ayudar al club en la Copa Sudamericana. Alianza FC tomó la decisión de culminar de mutuo acuerdo el vínculo que tenían con el entrenador César Torres al caer contra el Deportes Tolima, que aseguró su clasificación anticipadamente.

La decisión se dio una semana antes de debutar en la Copa Conmebol Sudamericana por primera vez en la historia del club de Valledupar, anteriormente, Alianza Petrolera de Barrancabermeja. De acuerdo con el periodista Pipe Sierra, el elenco aliancista estaría interesado en varios estrategas, uno de ellos, Mayer Candelo.

Lea: Fluminense, campeón de la Recopa Sudamericana: Jhon Arias fue la gran figura

Los nombres que referenciaron para reforzar a Alianza FC son Wilmer Cabrera, Lucas González, Javier Álvarez, Jorge Ramoa y Mayer Candelo. Además, Pipe Sierra afirmó que el club estaría decidiendo el nuevo timonel en los próximos días. Sea quien llegue al banquillo del elenco vallenato, sabe que tiene que hacer reaccionar al club en la Liga BetPlay y con el gran reto de la copa internacional.


Mundial 2026

Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.
Los cafeteros podrían ver una alineación diferente ante RD Congo.



🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos tendrán un enfrentamiento definitivo para el futuro del grupo.

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026