Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe sigue sumando refuerzos para 2020.
Colprensa
13 Ene 2020 09:14 AM

Mauricio Gómez, volante de Rionegro Águilas, sería fichado por Santa Fe

El equipo bogotano no ha cerrado su libro de pases y está cerca de un nuevo fichaje.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Mientras Independiente Santa Fe ultima detalles para su debut en el Torneo ESPN y darle continuidad al proceso del técnico Hárold Rivera y posteriormente el debut en la Liga Betplay, aún trabaja en materia de refuerzos y faltarían dos por llegar a la escuadra capitalina antes de que cierre el mercado de pases en Colombia. 

Una de las posiciones que falta reforzar en Santa Fe tras la llegada de Yohandry Orozco y con palabras del presidente Eduardo Méndez, es otro mediocampista tras la salida de jugadores como Juan Daniel Roa y Sebastián Salazar, sumado a las dudas sobre el futuro de Luis Manuel Seijas. 

Lea también: Valverde dirigió entrenamiento del Barça, pese a rumores de despido

Así las cosas, Santa Fe alista el fichaje de Mauricio Gómez, mediocampista de Rionegro Águilas que está en el radar del cuadro bogotano desde diciembre, pero que tras la llegada de Matías Ballini se había demorado. No obstante, ya hay conversaciones adelantadas y llegaría en los próximos días al 'expreso rojo'. 

El negocio que le permitirá a Santa Fe tener su nuevo refuerzo, tendrá que ver con un canje en el que está involucrado el defensor Carlos Henao, quien estaba en el Deportivo Pasto, pero regresará a Santa Fe por pedido del cuadro rojo que es poseedor de sus derechos deportivos y lo había cedido. 

De interés: Gamero destacó actuación de cinco jugadores de Millonarios en debut contra América

Carlos Henao llegará en condición de préstamo al equipo antioqueño, según confirmaron los directivos de Rionegro y así se daría la llegada de Mauricio Gómez a Santa Fe, también en condición de cedido y por un año; solo resta acordar algunas condiciones económicas con el joven mediocampista. 

Gómez, de 26 años, cumple la función de mediocampista mixto en Rionegro Águilas y también puede jugar como extremo. Durante la última temporada jugó 34 partidos oficiales y tuvo dos temporadas en el equipo ‘dorado’ al que llegó proveniente de Independiente Medellín tras su debut en Patriotas de Boyacá.