Más de 50 casos de coronavirus en la Copa América de Brasil

La selección de Venezuela es la más afectada.
Trofeo Copa América
Trofeo Copa América. Crédito: AFP

A 52 casos ascendió el número de infectados de covid-19 en las delegaciones de fútbol que disputan la Copa América y empleados de la organización del torneo que se disputa desde el domingo en Brasil, informó este martes el Ministerio de Salud.

Según la fuente, 33 de los positivos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones, y los otros 19 a empleados del certamen, que se disputará hasta el 10 de julio.

Los casos han sido compilados con las informaciones obtenidas por la Conmebol, que agrupa a las diez federaciones de fútbol en Sudamérica.

Lea también: El partidazo de la Eurocopa se lo llevó Francia

El Ministerio de Salud informó en un comunicado de que ya fueron hechas hasta la fecha 3.045 test RT-PCR entre jugadores, miembros de las delegaciones y proveedores de servicios, con un balance preliminar de 52 positivos para el SARS-CoV-2.

"La positividad de casos por Covid-19 fue del 1,70 %", dice el comunicado.

Los casos entre los empleados de la organización se han registrado en Brasilia y Río de Janeiro, dos de las cuatro sedes del evento que se disputa entre fuertes críticas de sectores políticos, sanitarios y hasta deportivos.

En este sentido, las citadas fuentes no supieron especificar si hay casos duplicados de un mismo jugador o trabajador que haya dado positivo en dos test diferentes.

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron de que también analizan si los casos tienen relación con nuevas variantes del coronavirus.

Los resultados se conocerán en unos 14 días, "plazo necesario para la realización del análisis", indicó el Ministerio de Salud.

Antes de que el balón empezará a rodar se conocieron los primeros brotes de coronavirus.

La más afectada hasta el momento ha sido la delegación venezolana, que ha registrado 13 casos de covid-19.

De interés: Falcao García se contagió de coronavirus

Ello obligó a la Conmebol a cambiar el reglamento de la Copa América y dejar sin efectos el límite de cinco cambios en las convocatorias provocados por el SARS-CoV-2, lo que permitió a la Vinotinto convocar a otros 15 futbolistas.

Igualmente se han detectado casos sueltos en la plantillas de Colombia, Bolivia y Perú.

Con casi 490.000 muertes y 17,5 millones de contagiados, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el nuevo coronavirus, el segundo del mundo con más muertes y el tercero con más contagiados, después de Estados Unidos y la India.

Pese a la delicada situación, el Gobierno de Jair Bolsonaro, quien niega la gravedad de la pandemia, dio luz verde a la celebración de la Copa América en territorio brasileño, después de que las dos sedes iniciales, Colombia y Argentina, desistieran por diversas razones, entre ellas la pandemia.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados