Más de 50 casos de coronavirus en la Copa América de Brasil

La selección de Venezuela es la más afectada.
Trofeo Copa América
Trofeo Copa América. Crédito: AFP

A 52 casos ascendió el número de infectados de covid-19 en las delegaciones de fútbol que disputan la Copa América y empleados de la organización del torneo que se disputa desde el domingo en Brasil, informó este martes el Ministerio de Salud.

Según la fuente, 33 de los positivos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones, y los otros 19 a empleados del certamen, que se disputará hasta el 10 de julio.

Los casos han sido compilados con las informaciones obtenidas por la Conmebol, que agrupa a las diez federaciones de fútbol en Sudamérica.

Lea también: El partidazo de la Eurocopa se lo llevó Francia

El Ministerio de Salud informó en un comunicado de que ya fueron hechas hasta la fecha 3.045 test RT-PCR entre jugadores, miembros de las delegaciones y proveedores de servicios, con un balance preliminar de 52 positivos para el SARS-CoV-2.

"La positividad de casos por Covid-19 fue del 1,70 %", dice el comunicado.

Los casos entre los empleados de la organización se han registrado en Brasilia y Río de Janeiro, dos de las cuatro sedes del evento que se disputa entre fuertes críticas de sectores políticos, sanitarios y hasta deportivos.

En este sentido, las citadas fuentes no supieron especificar si hay casos duplicados de un mismo jugador o trabajador que haya dado positivo en dos test diferentes.

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron de que también analizan si los casos tienen relación con nuevas variantes del coronavirus.

Los resultados se conocerán en unos 14 días, "plazo necesario para la realización del análisis", indicó el Ministerio de Salud.

Antes de que el balón empezará a rodar se conocieron los primeros brotes de coronavirus.

La más afectada hasta el momento ha sido la delegación venezolana, que ha registrado 13 casos de covid-19.

De interés: Falcao García se contagió de coronavirus

Ello obligó a la Conmebol a cambiar el reglamento de la Copa América y dejar sin efectos el límite de cinco cambios en las convocatorias provocados por el SARS-CoV-2, lo que permitió a la Vinotinto convocar a otros 15 futbolistas.

Igualmente se han detectado casos sueltos en la plantillas de Colombia, Bolivia y Perú.

Con casi 490.000 muertes y 17,5 millones de contagiados, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el nuevo coronavirus, el segundo del mundo con más muertes y el tercero con más contagiados, después de Estados Unidos y la India.

Pese a la delicada situación, el Gobierno de Jair Bolsonaro, quien niega la gravedad de la pandemia, dio luz verde a la celebración de la Copa América en territorio brasileño, después de que las dos sedes iniciales, Colombia y Argentina, desistieran por diversas razones, entre ellas la pandemia.


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.