Autogol de Aziz Bouhaddouz permite a Irán derrotar a Marruecos

El partido, muy disputado, terminó con una jugada desafortunada del delantero marroquí.
Aziz Bouhaddouz lamenta su fallo en el partido
Aziz Bouhaddouz lamenta su fallo en el partido Crédito: AFP

La Selección de Irán venció 1-0 a Marruecos con autogol del defensa Aziz Bouhaddouz en tiempo de adición, durante el primer partido del grupo B en el Mundial de Rusia 2018.

Los iraníes llegaron al juego de estreno con varias complicaciones, incluso hasta con su uniforme, debido a que algunas marcas se negaron a vestirlos por las sanciones que impuso Estados Unidos al gobierno de ese país en las últimas semanas.

En cuanto al compromiso, Marruecos intentó proponer en suelo rival, pero sin asomo de claridad, más allá que se hizo dueño de la zona del mediocampo a la hora de recuperar.

El equipo del norte de África, de hecho, tuvo, en 28 minutos de juego, un 67% de la posesión del balón sin que sumara una oportunidad clara ante el arco del portero Alireza Beiranvand.

El extremo Amine Harit remató tímidamente a puerta, aunque no causó mayores sobresaltos, precisamente en el guardameta de Irán, atento en los pocos momentos de peligro real.

Cerrando el primer tiempo, el delantero de Irán, Sardar Azmoun, contó con la opción más clara para abrir el marcador. Sin embargo, el cancerbero Munir, con pierna derecha, impidió la anotación.

Para la parte complementaria, el juego fue aún más monótono, carente de chispa y de posibilidades en el último tramo de la cancha con impreciosiones en la entrega del balón.

Cuando ya parecía sentenciado el empate sin goles, Aziz Bouhaddouz convirtió en propia puerta al querer rechazar un centro proveniente desde la zona izquierda del campo iraní.

Con el tiempo cumplido, el equipo asiático se llevó los tres puntos y ahora se verá las caras ante España en la segunda fecha, mientras que Marruecos lo hará frente a Portugal.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.
Los equipos tuvieron un duelo físico y lleno de presión alta.



Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.

La nueva generación: estas estrellas están listas para jugar su primer Mundial en 2026

El Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, no solo será diferente por su formato de 48 selecciones, sino también por la llegada de futbolistas jóvenes que ya son protagonistas en sus clubes.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde