Autogol de Aziz Bouhaddouz permite a Irán derrotar a Marruecos

El partido, muy disputado, terminó con una jugada desafortunada del delantero marroquí.
Aziz Bouhaddouz lamenta su fallo en el partido
Aziz Bouhaddouz lamenta su fallo en el partido Crédito: AFP

La Selección de Irán venció 1-0 a Marruecos con autogol del defensa Aziz Bouhaddouz en tiempo de adición, durante el primer partido del grupo B en el Mundial de Rusia 2018.

Los iraníes llegaron al juego de estreno con varias complicaciones, incluso hasta con su uniforme, debido a que algunas marcas se negaron a vestirlos por las sanciones que impuso Estados Unidos al gobierno de ese país en las últimas semanas.

En cuanto al compromiso, Marruecos intentó proponer en suelo rival, pero sin asomo de claridad, más allá que se hizo dueño de la zona del mediocampo a la hora de recuperar.

El equipo del norte de África, de hecho, tuvo, en 28 minutos de juego, un 67% de la posesión del balón sin que sumara una oportunidad clara ante el arco del portero Alireza Beiranvand.

El extremo Amine Harit remató tímidamente a puerta, aunque no causó mayores sobresaltos, precisamente en el guardameta de Irán, atento en los pocos momentos de peligro real.

Cerrando el primer tiempo, el delantero de Irán, Sardar Azmoun, contó con la opción más clara para abrir el marcador. Sin embargo, el cancerbero Munir, con pierna derecha, impidió la anotación.

Para la parte complementaria, el juego fue aún más monótono, carente de chispa y de posibilidades en el último tramo de la cancha con impreciosiones en la entrega del balón.

Cuando ya parecía sentenciado el empate sin goles, Aziz Bouhaddouz convirtió en propia puerta al querer rechazar un centro proveniente desde la zona izquierda del campo iraní.

Con el tiempo cumplido, el equipo asiático se llevó los tres puntos y ahora se verá las caras ante España en la segunda fecha, mientras que Marruecos lo hará frente a Portugal.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia