Autogol de Aziz Bouhaddouz permite a Irán derrotar a Marruecos

El partido, muy disputado, terminó con una jugada desafortunada del delantero marroquí.
Aziz Bouhaddouz lamenta su fallo en el partido
Aziz Bouhaddouz lamenta su fallo en el partido Crédito: AFP

La Selección de Irán venció 1-0 a Marruecos con autogol del defensa Aziz Bouhaddouz en tiempo de adición, durante el primer partido del grupo B en el Mundial de Rusia 2018.

Los iraníes llegaron al juego de estreno con varias complicaciones, incluso hasta con su uniforme, debido a que algunas marcas se negaron a vestirlos por las sanciones que impuso Estados Unidos al gobierno de ese país en las últimas semanas.

En cuanto al compromiso, Marruecos intentó proponer en suelo rival, pero sin asomo de claridad, más allá que se hizo dueño de la zona del mediocampo a la hora de recuperar.

El equipo del norte de África, de hecho, tuvo, en 28 minutos de juego, un 67% de la posesión del balón sin que sumara una oportunidad clara ante el arco del portero Alireza Beiranvand.

El extremo Amine Harit remató tímidamente a puerta, aunque no causó mayores sobresaltos, precisamente en el guardameta de Irán, atento en los pocos momentos de peligro real.

Cerrando el primer tiempo, el delantero de Irán, Sardar Azmoun, contó con la opción más clara para abrir el marcador. Sin embargo, el cancerbero Munir, con pierna derecha, impidió la anotación.

Para la parte complementaria, el juego fue aún más monótono, carente de chispa y de posibilidades en el último tramo de la cancha con impreciosiones en la entrega del balón.

Cuando ya parecía sentenciado el empate sin goles, Aziz Bouhaddouz convirtió en propia puerta al querer rechazar un centro proveniente desde la zona izquierda del campo iraní.

Con el tiempo cumplido, el equipo asiático se llevó los tres puntos y ahora se verá las caras ante España en la segunda fecha, mientras que Marruecos lo hará frente a Portugal.


Temas relacionados

Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.