Autogol de Aziz Bouhaddouz permite a Irán derrotar a Marruecos

El partido, muy disputado, terminó con una jugada desafortunada del delantero marroquí.
Aziz Bouhaddouz lamenta su fallo en el partido
Aziz Bouhaddouz lamenta su fallo en el partido Crédito: AFP

La Selección de Irán venció 1-0 a Marruecos con autogol del defensa Aziz Bouhaddouz en tiempo de adición, durante el primer partido del grupo B en el Mundial de Rusia 2018.

Los iraníes llegaron al juego de estreno con varias complicaciones, incluso hasta con su uniforme, debido a que algunas marcas se negaron a vestirlos por las sanciones que impuso Estados Unidos al gobierno de ese país en las últimas semanas.

En cuanto al compromiso, Marruecos intentó proponer en suelo rival, pero sin asomo de claridad, más allá que se hizo dueño de la zona del mediocampo a la hora de recuperar.

El equipo del norte de África, de hecho, tuvo, en 28 minutos de juego, un 67% de la posesión del balón sin que sumara una oportunidad clara ante el arco del portero Alireza Beiranvand.

El extremo Amine Harit remató tímidamente a puerta, aunque no causó mayores sobresaltos, precisamente en el guardameta de Irán, atento en los pocos momentos de peligro real.

Cerrando el primer tiempo, el delantero de Irán, Sardar Azmoun, contó con la opción más clara para abrir el marcador. Sin embargo, el cancerbero Munir, con pierna derecha, impidió la anotación.

Para la parte complementaria, el juego fue aún más monótono, carente de chispa y de posibilidades en el último tramo de la cancha con impreciosiones en la entrega del balón.

Cuando ya parecía sentenciado el empate sin goles, Aziz Bouhaddouz convirtió en propia puerta al querer rechazar un centro proveniente desde la zona izquierda del campo iraní.

Con el tiempo cumplido, el equipo asiático se llevó los tres puntos y ahora se verá las caras ante España en la segunda fecha, mientras que Marruecos lo hará frente a Portugal.


Temas relacionados

Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia