Marcelo Gallardo, técnico de River Plate y campeón de la Copa Libertadores en 2015
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate y campeón de la Copa Libertadores en 2015
AFP
30 Sep 2018 05:45 PM

¿Marcelo Gallardo pudo ser el sucesor de Pékerman como DT de la Selección Colombia?

En Argentina dicen que la FCF tuvo acercamientos con el 'Muñeco'.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La noticia surgió en Argentina y tiene que ver con un supuesto ofrecimiento de la Federación Colombiana de Fútbol al técnico de River Plate, Marceloa Gallardo, para que asumiera el cargo de seleccionador ‘cafetero’ y reemplazar así a José Pékerman

El ‘Muñeco’ es uno de los entrenadores más cotizados, hoy por hoy, en el balompié del sur del continente después que se consagrara campeón de la Copa Libertadores en el elenco ‘Millonario’, además de ganar el título de la Sudamericana. 

Eso sin contar sus múltiples victorias en los superclásicos argentinos frente a Boca Juniors, tal cual como sucedió hace una semana atrás cuando alcanzó el triunfo 2-0 en la cancha de la Bombonera, con Rafael Santos Borré como principal figura. 

No obstante, Gallardo ha llamado la atención a nivel de selecciones nacionales, así no tenga ese recorrido dentro de su hoja de vida. El primero que lo habría contactado habría sido el combinado argentino, luego de ser despedido el técnico Jorge Sampaoli. 

Junto a Gerardo el ‘Tata’ Martino ha sido una de las opciones que se han manejado en este país, sin que hasta el momento se haya concretado al nuevo seleccionador.

No obstante, en las últimas horas la prensa argentina también señaló que la Federación Colombiana de Fútbol quiso hacer algunos acercamientos con el ‘Muñeco’, quien agradeció el interés pero dijo no de forma categórica. 

El contacto se hizo a través de un intermediario, quien ya recibió la respuesta de Gallardo. De acuerdo a lo que se afirma, el estratega tendría entre los planes seguir en River Plate antes de dar el salto a Europa.

Así, de esta manera, se descartaría otra opción a lo largo de una semana en la cual se habló de varios candidatos. El principal fue Carlos Queiroz, entrenador portugués que también estaría en conversaciones con los directivos de la federación mexicana.