Marcelo, exjugador del Real Madrid, anunció su retiro a sus 36 años

Marcelo resaltó por su carrera en clubes como el Real Madrid y la Selección de Brasil.

El lateral internacional brasileño Marcelo Vieira da Silva, que rescindió su contrato con el Fluminense y que estuvo dieciséis temporadas en el Real Madrid, ha anunciado su retirada como jugador en activo, aunque ha señalado que aún le queda "mucho que dar al fútbol".

"Mi historia como jugador termina aquí. Peo aún me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por tanto", ha anunciado Marcelo con un video en sus redes sociales.

Real Madrid reaccionó al retiro de Marcelo

El Real Madrid ensalzó la figura del brasileño Marcelo, tras el anuncio de su retirada del fútbol a los 36 años de edad, expresó "agradecimiento" a la trayectoria del jugador desde los 18 años en el club blanco, convirtiéndose en uno de los futbolistas que más títulos conquistó, en gran "leyenda" del club "y del fútbol mundial".

Le puede interesar: La razón por la que Juan Fernando Quintero no ha podido debutar en el América

"Ante el anuncio de Marcelo sobre su retirada como jugador de fútbol profesional, el Real Madrid C.F. quiere expresarle su agradecimiento y su cariño. Marcelo forma parte de la historia del Real Madrid y es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", publicó el club en un comunicado.

El Real Madrid recortó la llegada de Marcelo, con apenas 18 años en el 2006, y como se convirtió en el heredero de Roberto Carlos. "Ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de nuestra historia. Durante las 16 temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido 25 títulos en 546 partidos", se apunta.

Vea también: Gamero reveló las razones por las que salió de Millonarios: "Se filtraron muchas cosas"

También resaltó el club blanco los logros de Marcelo a nivel individual, tras ser incluido en seis ocasiones en el once mundial FIFA FIFPRO, y sus éxitos como internacional brasileño, campeón de la Copa Confederaciones 2013 y medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, plata, y en los de Pekín 2008, bronce. Además, en el Fluminense ganó una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

"Marcelo es el tercer jugador extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta del Real Madrid. Fue uno de los goleadores de la final de la Décima en Lisboa y el capitán que levantó la Decimocuarta en París. En el corazón de todos los madridistas permanecerá para siempre su fútbol espectacular y el recuerdo de un jugador que lo dio todo por esta camiseta, representando los valores del Real Madrid", resaltó el Real Madrid.

Otras noticias


Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026