Marcelo, exjugador del Real Madrid, anunció su retiro a sus 36 años

Marcelo resaltó por su carrera en clubes como el Real Madrid y la Selección de Brasil.

El lateral internacional brasileño Marcelo Vieira da Silva, que rescindió su contrato con el Fluminense y que estuvo dieciséis temporadas en el Real Madrid, ha anunciado su retirada como jugador en activo, aunque ha señalado que aún le queda "mucho que dar al fútbol".

"Mi historia como jugador termina aquí. Peo aún me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por tanto", ha anunciado Marcelo con un video en sus redes sociales.

Real Madrid reaccionó al retiro de Marcelo

El Real Madrid ensalzó la figura del brasileño Marcelo, tras el anuncio de su retirada del fútbol a los 36 años de edad, expresó "agradecimiento" a la trayectoria del jugador desde los 18 años en el club blanco, convirtiéndose en uno de los futbolistas que más títulos conquistó, en gran "leyenda" del club "y del fútbol mundial".

Le puede interesar: La razón por la que Juan Fernando Quintero no ha podido debutar en el América

"Ante el anuncio de Marcelo sobre su retirada como jugador de fútbol profesional, el Real Madrid C.F. quiere expresarle su agradecimiento y su cariño. Marcelo forma parte de la historia del Real Madrid y es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", publicó el club en un comunicado.

El Real Madrid recortó la llegada de Marcelo, con apenas 18 años en el 2006, y como se convirtió en el heredero de Roberto Carlos. "Ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de nuestra historia. Durante las 16 temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido 25 títulos en 546 partidos", se apunta.

Vea también: Gamero reveló las razones por las que salió de Millonarios: "Se filtraron muchas cosas"

También resaltó el club blanco los logros de Marcelo a nivel individual, tras ser incluido en seis ocasiones en el once mundial FIFA FIFPRO, y sus éxitos como internacional brasileño, campeón de la Copa Confederaciones 2013 y medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, plata, y en los de Pekín 2008, bronce. Además, en el Fluminense ganó una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

"Marcelo es el tercer jugador extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta del Real Madrid. Fue uno de los goleadores de la final de la Décima en Lisboa y el capitán que levantó la Decimocuarta en París. En el corazón de todos los madridistas permanecerá para siempre su fútbol espectacular y el recuerdo de un jugador que lo dio todo por esta camiseta, representando los valores del Real Madrid", resaltó el Real Madrid.

Otras noticias


Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.