Marcelo, exjugador del Real Madrid, anunció su retiro a sus 36 años

Marcelo resaltó por su carrera en clubes como el Real Madrid y la Selección de Brasil.

El lateral internacional brasileño Marcelo Vieira da Silva, que rescindió su contrato con el Fluminense y que estuvo dieciséis temporadas en el Real Madrid, ha anunciado su retirada como jugador en activo, aunque ha señalado que aún le queda "mucho que dar al fútbol".

"Mi historia como jugador termina aquí. Peo aún me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por tanto", ha anunciado Marcelo con un video en sus redes sociales.

Real Madrid reaccionó al retiro de Marcelo

El Real Madrid ensalzó la figura del brasileño Marcelo, tras el anuncio de su retirada del fútbol a los 36 años de edad, expresó "agradecimiento" a la trayectoria del jugador desde los 18 años en el club blanco, convirtiéndose en uno de los futbolistas que más títulos conquistó, en gran "leyenda" del club "y del fútbol mundial".

Le puede interesar: La razón por la que Juan Fernando Quintero no ha podido debutar en el América

"Ante el anuncio de Marcelo sobre su retirada como jugador de fútbol profesional, el Real Madrid C.F. quiere expresarle su agradecimiento y su cariño. Marcelo forma parte de la historia del Real Madrid y es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", publicó el club en un comunicado.

El Real Madrid recortó la llegada de Marcelo, con apenas 18 años en el 2006, y como se convirtió en el heredero de Roberto Carlos. "Ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de nuestra historia. Durante las 16 temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido 25 títulos en 546 partidos", se apunta.

Vea también: Gamero reveló las razones por las que salió de Millonarios: "Se filtraron muchas cosas"

También resaltó el club blanco los logros de Marcelo a nivel individual, tras ser incluido en seis ocasiones en el once mundial FIFA FIFPRO, y sus éxitos como internacional brasileño, campeón de la Copa Confederaciones 2013 y medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, plata, y en los de Pekín 2008, bronce. Además, en el Fluminense ganó una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

"Marcelo es el tercer jugador extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta del Real Madrid. Fue uno de los goleadores de la final de la Décima en Lisboa y el capitán que levantó la Decimocuarta en París. En el corazón de todos los madridistas permanecerá para siempre su fútbol espectacular y el recuerdo de un jugador que lo dio todo por esta camiseta, representando los valores del Real Madrid", resaltó el Real Madrid.

Otras noticias


Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.