La razón por la que Juan Fernando Quintero no ha podido debutar en el América

América pagó unos 2,5 millones de dólares para fichar a Juan Fernando Quintero en 2025.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero es el fichaje estelar del América de Cali para el año 2025 Crédito: América de Cali

Juan Fernando Quintero causó un gran revuelo en su llegada al América de Cali. El mediocampista de la Selección Colombia llegó a la casa escarlata como la gran estrella del mercado de fichajes 2025 proveniente de Racing, un movimiento que al parecer aún no estaría 100% definido.

Aunque 'Juanfer' arribó a Cali para ser presentado y ponerse la número 8 de los 'Diablos rojos', un nuevo problema se ha confirmado en las últimas horas. Todo apunta que desde Argentina aún hay asuntos legales por resolver y todo podría complicar el estreno del paisa en el rojo.

Tras varias semanas de espera, la academia aún tiene pendiente un asunto legal con América y no lo ha resuelto. Por ello, todo parece indicar que por más que se esté entrenando con el equipo de 'Polilla' Da Silva, hasta el miércoles 5 de febrero, Quintero aún no estaba habilitado para jugar.

Le puede interesar: Gamero reveló las razones por las que salió de Millonarios: "Se filtraron muchas cosas"

Según lo confirmado por la prensa albiceleste y algunas fuentes cercanas al América de Cali, Racing aún no ha entregado el transfer de Quintero. El equipo de Avellaneda no ha dado explicación de porque no ha enviado el documento que habilita al jugador para sumar sus primeros minutos con el rojo.

Para la directiva americana, la sorpresa ha sido mayúscula debido a la expectativa que hay porque Quintero se pueda estrenar con los rojos. El onceno americano ha ratificado al elenco argentino que debe completar la documentación para que el jugador quede habilitado ante FIFA, CONMEBOL y Dimayor como nuevo futbolista escarlata.

Todo apunta a que el documento debe llegar en los próximos días, pero la impaciencia ha causado molestia. Los rojos han argumentado que no hay ninguna razón de peso para que no se haya completado todo el proceso reglamentario para el debut del paisa.

Vea también: ¿Por qué Jhon Jáder Durán vivirá fuera de Arabia Saudita? No sería solo por su pareja

América espera que el documento llegué en los siguientes días para habilitar a su refuerzo. Los rojos tienen planeado presentar al jugador en la fecha 5 ante Independiente Santa Fe.


fútbol

James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.
El cucuteño ha vestido quince camisetas diferentes en su carrera.



Cristiano Ronaldo en duda: Al-Nassr ya piensa en posibles sustitutos

Cristiano, de 40 años, ha estado ausente de algunos partidos recientes del Al-Nassr por motivos vinculados a su descontento con decisiones deportivas y de mercado.

¿Quién ganó el Super Bowl 2026 entre los Seahawks vs. Patriots? Resultados del partido

El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo