Maradona reculó y pasó a disculparse con la FIFA por el Colombia vs Inglaterra

El ‘barrilete cósmico’ había dicho que la actuación del árbitro en el partido fue un “robo monumental”.
Diego Maradona, en medio del Mundial Rusia 2018
Diego Maradona, en medio del Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

Tras la eliminación de la Selección Colombia en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 desde la definición de tiros penal a manos de Inglaterra, Diego Armando Maradona criticó la actual gestión de la FIFA por el polémico arbitraje de Mark Geiger.

Ante la cascada de errores cometidos por el juez que afectaron a Colombia, Maradona tildó de “robo monumental” lo sucedido con la FIFA en el partido que acabó con los sueños de Colombia en Rusia 2018.

"Estoy conmovido porque cuando hablé con Gianni Infantino la primera vez, le dije 'cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo'. Y hoy vi un robo monumental en la cancha", dijo Maradona en el programa de televisión “De la mano del diez” de la cadena Telesur.

Y agregó: "Le pido disculpas a todo el pueblo colombiano pero los jugadores no tenemos la culpa. Acá hay un señor (Pierluigi Collina) que decide poner a un árbitro que ya 'googleándolo' no se lo puede poner a dirigir un partido de la magnitud y con las cosas que se jugaba el pueblo colombiano".

Sin embargo, 48 horas después de su polémica declaración, Maradona reculó para reversar lo dicho frente a lo acontecido, a su juicio, en el Colombia vs Inglaterra.

“Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo –nada fácil– que hacen la institución y los árbitros”, escribió en su cuenta de Instagram.

Maradona en su publicación en redes aparece en una fotografía junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien en principio le había lanzado sus pullas.

En los mentideros políticos empezó a correr el rumor que la decisión de Maradona de recular obedece a que él hace parte de los embajadores de la FIFA y podría perder una serie de beneficios de continuar cuestionando a ese órgano.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis