Maradona reculó y pasó a disculparse con la FIFA por el Colombia vs Inglaterra

El ‘barrilete cósmico’ había dicho que la actuación del árbitro en el partido fue un “robo monumental”.
Diego Maradona, en medio del Mundial Rusia 2018
Diego Maradona, en medio del Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

Tras la eliminación de la Selección Colombia en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 desde la definición de tiros penal a manos de Inglaterra, Diego Armando Maradona criticó la actual gestión de la FIFA por el polémico arbitraje de Mark Geiger.

Ante la cascada de errores cometidos por el juez que afectaron a Colombia, Maradona tildó de “robo monumental” lo sucedido con la FIFA en el partido que acabó con los sueños de Colombia en Rusia 2018.

"Estoy conmovido porque cuando hablé con Gianni Infantino la primera vez, le dije 'cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo'. Y hoy vi un robo monumental en la cancha", dijo Maradona en el programa de televisión “De la mano del diez” de la cadena Telesur.

Y agregó: "Le pido disculpas a todo el pueblo colombiano pero los jugadores no tenemos la culpa. Acá hay un señor (Pierluigi Collina) que decide poner a un árbitro que ya 'googleándolo' no se lo puede poner a dirigir un partido de la magnitud y con las cosas que se jugaba el pueblo colombiano".

Sin embargo, 48 horas después de su polémica declaración, Maradona reculó para reversar lo dicho frente a lo acontecido, a su juicio, en el Colombia vs Inglaterra.

“Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo –nada fácil– que hacen la institución y los árbitros”, escribió en su cuenta de Instagram.

Maradona en su publicación en redes aparece en una fotografía junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien en principio le había lanzado sus pullas.

En los mentideros políticos empezó a correr el rumor que la decisión de Maradona de recular obedece a que él hace parte de los embajadores de la FIFA y podría perder una serie de beneficios de continuar cuestionando a ese órgano.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.