Maradona reculó y pasó a disculparse con la FIFA por el Colombia vs Inglaterra

El ‘barrilete cósmico’ había dicho que la actuación del árbitro en el partido fue un “robo monumental”.
Diego Maradona, en medio del Mundial Rusia 2018
Diego Maradona, en medio del Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

Tras la eliminación de la Selección Colombia en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 desde la definición de tiros penal a manos de Inglaterra, Diego Armando Maradona criticó la actual gestión de la FIFA por el polémico arbitraje de Mark Geiger.

Ante la cascada de errores cometidos por el juez que afectaron a Colombia, Maradona tildó de “robo monumental” lo sucedido con la FIFA en el partido que acabó con los sueños de Colombia en Rusia 2018.

"Estoy conmovido porque cuando hablé con Gianni Infantino la primera vez, le dije 'cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo'. Y hoy vi un robo monumental en la cancha", dijo Maradona en el programa de televisión “De la mano del diez” de la cadena Telesur.

Y agregó: "Le pido disculpas a todo el pueblo colombiano pero los jugadores no tenemos la culpa. Acá hay un señor (Pierluigi Collina) que decide poner a un árbitro que ya 'googleándolo' no se lo puede poner a dirigir un partido de la magnitud y con las cosas que se jugaba el pueblo colombiano".

Sin embargo, 48 horas después de su polémica declaración, Maradona reculó para reversar lo dicho frente a lo acontecido, a su juicio, en el Colombia vs Inglaterra.

“Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo –nada fácil– que hacen la institución y los árbitros”, escribió en su cuenta de Instagram.

Maradona en su publicación en redes aparece en una fotografía junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien en principio le había lanzado sus pullas.

En los mentideros políticos empezó a correr el rumor que la decisión de Maradona de recular obedece a que él hace parte de los embajadores de la FIFA y podría perder una serie de beneficios de continuar cuestionando a ese órgano.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.